Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2019

Presidente Duque anuncia que el salario mínimo mensual para 2020 queda en $980.657; se mantiene el incremento del 6%


Desde el barrio El Pozón de Cartagena, el Presidente Iván Duque reveló que el salario mínimo mensual para el próximo año será de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total de $980.657.

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. “¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado: el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento del aumento del auxilio de transporte. Eso nos lleva a estar cerca de 980 mil pesos de salario mínimo”, precisó.

Desde esta comunidad, en Cartagena, donde participó en la entrega de regalos a niños y niñas de familias vulnerables, el Jefe de Estado se refirió a la decisión de impulsar en el Congreso de la República la iniciativa para aprobar una prima adicional que permitirá que los trabajadores reciban un millón de pesos de ingresos mensuales.

“Este año, después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio, rápidamente, en el Congreso, para poder sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país”, dijo.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno”, sostuvo el Presidente Duque.

Tomando en cuenta que el incremento real del salario mínimo el año pasado fue el más alto de los últimos 25 años y que para el 2020 se mantiene el 6 por ciento, el Gobierno del Presidente Duque se convierte en el que más lo ha subido en las últimas tres décadas.

Este aumento del salario mínimo se realiza pensando en Colombia, en el crecimiento de la economía, en poder seguir llevando Equidad a las regiones, pero también en poder estimular la generación de empleo. Por eso, es un aumento pensado tanto en los trabajadores como en los empresarios, porque la transformación del país la hacemos entre todos.

Así, el aumento real es del 2,12 por ciento con respecto a la inflación esperada para 2019, que el Banco de la República proyecta en 3,88%, siendo considerablemente superior a la inflación esperada para 2020, que es 3%.

Esto significa un incremento de doce puntos porcentuales en los dos primeros años del Gobierno, que a su vez representan un incremento real acumulado de 4,83 por ciento (2,4% real en promedio anual), que es el mayor que se ha obtenido en cualquier Gobierno en sus primeros 2 años de mandato en los últimos 30 años.

Instaladas 21 alarmas comunitarias en Apartadó



En 21 sectores estratégicos fueron instaladas las alarmas comunitarias con sirenas doble tono para fortalecer la seguridad, prevenir y alertar sobre cualquier tipo de emergencias. Gracias a este sistema de alerta, se pudo evitar las pérdidas humanas en las pasadas inundaciones por creciente súbita del río Apartadó.

La estrategia de las alarmas comunitarias es una unión de esfuerzos entre la comunidad con los líderes, la Policía Nacional y la Administración Municipal a través de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Tics.

Los sectores donde están ubicados son: Nuevo Apartadó, Los Almendros, Pueblo Quemao, Mata de Guadua, Laureles, Serranía, Vélez, Fundadores, Pueblo Nuevo, San Fernando, La Arboleda, El Concejo, Las Colinas, 20 de Enero, Policarpa, Urbanización Horeb, Obrero bloque 1, Obrero bloque 3, La Esmeralda, La Esperanza y Centro/comercio.

Puente vehícular en Salsipuedes, avanzando



La comunidad de las veredas Salsipuedes, Zunguito, La Pancha, Churidó La Pancha y Churidó Sinaí, en el municipio de Apartadó, pronto disfrutarán de un puente vehicular nuevo y mejor estructurado que les permitirá no solo transportar productos propios del campo, sino potenciar el turismo ecológico que se está proyectando en este sector.

Las obras van avanzando. La inversión es una unión de esfuerzos entre la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia que suma alrededor de $500 millones.

Entrega de regalos navideños en Bello



Con el propósito de compartir la alegría de la Navidad, los funcionarios de la Administración Municipal de Bello hicieron entrega de regalos a niños y niñas del sector El Tapón.

Además, esta iniciativa solidaria contó con recreaciones y actividades lúdicas, en la que los todos se contagiaron de alegría y espíritu navideño.

Parque Tulio Ospina: patrimonio cultural de Bello



Fue aprobada la Ordenanza por medio del cual se autorizó al Gobernador de Antioquia ceder a título gratuito el predio del Polideportivo Tulio Ospina.

Gracias a la gestión de la actual Administración de “Bello Ciudad de Progreso”, más de 130 mil metros cuadrados del terreno de la Unidad Deportiva Tulio Ospina entrarán a los activos y al patrimonio cultural de la Ciudad de Bello.

Cierre en Avenida Regional



Entre las 10:00 de la mañana del sábado 28 de diciembre y hasta las 4:00 de la mañana del 30 de diciembre habrá un cierre total de la Avenida Regional en ambos sentidos desde el puente de Solla hasta el puente de la Madre Laura y cierre total de la carrera 63ª entre las calles 94ª Y Carrera 63c .

Prográmate con Comfenalco Antioquia



Gran variedad de programación ofrece Comfenalco Antioquia a sus afiliados y comunidad en general durante la presente semana. Actividades como la hora del cuento, domingos de cuentería, Sherlock Holmes, sin secretos, primera muestra colectiva de colaboradores Comfenalco Antioquia, Paloma negra: homenaje a Chavela Vargas, día de piscina en el Acuaparque Ditaires hacen parte de la propuesta para estos días.

·La hora del cuento

En la  Biblioteca Pública Comfenalco Niquía, el sábado 28 de diciembre a las 3:00 p.m. se llevará a cabo un  espacio para que los niños entre 7 y 12 años aprendan a través de actividades  de lectura en voz alta, que permiten compartir anécdotas, dialogar y desarrollar  la creatividad. La entrada es libre. Informes: 482 82 82

·Domingos de Cuentería

En la Casa de la Lectura Infantil, el domingo 29 de diciembre a la 1:00 p.m. las personas podrán disfrutar de una tarde llena de literatura, letras y libros. El ingreso a este espacio es gratuito. Informes: 575 22 50 ext. 101 – 103

Sherlock Holmes, sin secretos

Comfenalco Antoquia abre las puertas de esta exposición hasta el 12 de febrero de 2020 en la Casa de la Literatura (Cll. 63 # 75 - 86) San Germán, Medellín, Antioquia. El ingreso es libre. Informes: 5570401


Primera muestra colectiva de colaboradores Comfenalco Antioquia

La Primera muestra colectiva de colaboradores de Comfenalco Antioquia, hace parte de las iniciativas desarrolladas por la Caja de compensación familiar, para sensibilizar y generar experiencias transformadoras a través de las diferentes prácticas artísticas.

Estará abierta al público hasta el 26 de enero 2020 en el Club Comfenalco La Playa (Cl. 51 #45-37) Medellín, Antioquia.


Paloma negra: homenaje a Chavela Vargas

En el Parque Club Comfenalco Guayabal estará disponible la exposición en honor a la cantante mexicana Chavela Vargas hasta el 11 de febrero de 2020. En este espacio se expondrá su vida, música y trayectoria. El ingreso es libre. Informes: 265 50 50

Día de piscina en el Acuaparque Ditaires

En el sur de la ciudad, exactamente Itagüí, se encuentra ubicado este extraordinario lugar, lleno de diversas atracciones para compartir en familia. Disfruta de la gran piscina de olas, en los juegos acuáticos infantiles, el turco, solárium y por supuesto los toboganes. La tarifa de ingreso varía según categoría de afiliación. Informes: 444 36 35

·Tierra de Dragones

Las personas interesadas podrán visitar hasta el 15 de enero de 2020, de 10 a.m. a 6:00 p.m. la nueva exposición de Comfenalco Antioquia: Tierra de Dragones, en la Biblioteca Centro Occidental, ubicada en  la calle 39D #112 - 101 Barrio el Salado, Medellín, Antioquia, Colombia.
En esta exposición los asistentes conocerán las  fascinantes y horrorosas criaturas que encarnan los ideales supremos del bien y el mal. La entrada es libre. Informes: 492 88 88