Páginas

lunes, 8 de enero de 2024

¡Pasos de Liderazgo! Gobernador Andrés Julián Desafía los Límites en la Carrera Atlética Marinilla 2024

En un gesto que demuestra su firme compromiso con el deporte y la comunidad, el Gobernador Andrés Julián participó en la emocionante Carrera Atlética Marinilla 2024. El evento, que atrajo a cerca de mil entusiastas deportistas del Oriente antioqueño, se llevó a cabo como parte de las Fiestas populares de la Vaca en la Torre, en su segunda edición aprobada por acuerdo municipal.

La competición contó con diversas categorías, desde Juvenil hasta Máster B, y atrajo a participantes de todas las edades, demostrando la vitalidad y la pasión por el deporte en la región. El Gobernador no solo participó en el evento, sino que también se sumó a la categoría élite, enfrentándose a la desafiante distancia de 15 kilómetros.

El mandatario departamental, quien llegó a Marinilla para reafirmar su compromiso con el desarrollo del deporte y la cultura, destacó la importancia de estos eventos en la promoción de un estilo de vida saludable y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

"Esta carrera no solo es un desafío atlético, sino también una celebración de la unidad y la vitalidad de nuestra comunidad. Queremos fomentar el deporte como un pilar fundamental para el bienestar de nuestra sociedad", expresó el Gobernador Andrés Julián.

Con el respaldo de la comunidad y el entusiasmo de los participantes, la Carrera Atlética Marinilla 2024 se consolida como un evento destacado en la región, impulsando la actividad física y el espíritu competitivo. El Gobernador, al cruzar la línea de meta, dejó claro que su liderazgo va más allá de las responsabilidades gubernamentales, inspirando a la comunidad a superar límites y alcanzar nuevas metas.

¡Envigado se Suma al Cuidado Ambiental! Alcaldía Inicia Mantenimiento Permanente de los Espejos de Agua en el Parque Urbano El Dorado

Con el firme compromiso de preservar y embellecer los espacios públicos, la Alcaldía de Envigado ha anunciado el inicio del mantenimiento permanente de los espejos de agua en el Parque Urbano El Dorado. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña #EnvigadoVamosAdelante, busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales de la comunidad.

La alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta valiosa labor, recordando que la limpieza y adecuación de estos espacios no solo es una tarea del gobierno local, sino también responsabilidad de todos los habitantes de Envigado.

Consejos para el Cuidado:

🧡 Haz una correcta disposición de los residuos: Colabora con la preservación del entorno, utilizando adecuadamente los recipientes de basura disponibles en el parque.

🧡 Evita que los animales de compañía ingresen o beban el agua de los espejos: Contribuye a mantener la salud de los cuerpos de agua y asegura un ambiente seguro para las mascotas.

🧡 Recoge las heces de tus animales de compañía: Colabora con la higiene del parque y el bienestar de la comunidad.

🧡 Evita arrojar piedras a los espejos de agua: El lanzamiento de objetos puede afectar el sistema y tuberías, comprometiendo la integridad de estos espacios naturales.

La alcaldía destaca que la participación activa de la ciudadanía es esencial para el éxito de esta iniciativa y la conservación a largo plazo de los recursos naturales en el Parque Urbano El Dorado. Un gesto tan simple como seguir estas recomendaciones contribuirá a mantener la belleza y la salud de estos espejos de agua, beneficiando a toda la comunidad envigadeña.

¡Éxito Total! Clausurada con Emoción la Fiesta del Río 2024 en Santa Fe de Antioquia

Con una explosión de alegría, cultura y momentos inolvidables, el municipio de Santa Fe de Antioquia cerró con broche de oro la emocionante Fiesta del Río 2024. Los días 06 y 07 de enero fueron testigos de una celebración llena de vitalidad, en la que la comunidad se unió para disfrutar de una programación cargada de eventos culturales, talento local y un profundo amor por las raíces.

El evento fue posible gracias al incansable trabajo del Alcalde Yamid Carvajal y su dedicado equipo, quienes lograron hacer de esta experiencia una vivencia única para todos los asistentes. La Fiesta del Río no solo destacó por su energía contagiosa, sino también por su enfoque en la renovación y promoción de la identidad local.

Los participantes y visitantes expresaron su gratitud hacia la administración municipal por el esfuerzo y la dedicación invertidos en la organización de este evento de gran magnitud. La Fiesta del Río 2024 dejó una marca imborrable en la memoria de quienes asistieron, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia en Santa Fe de Antioquia.

La Fiesta del Río 2024 demostró que Santa Fe de Antioquia es sinónimo de renovación y tradición, resaltando la riqueza cultural y el espíritu festivo que caracterizan a este encantador municipio. #SantaFedeAntioquiaEsRenovacion #FiestaDelRio2024