Páginas

domingo, 10 de diciembre de 2023

Éxito en las Jornadas de la Alegría de Servir: Aníbal Gaviria transforma Caramanta y Valparaíso con Obras que Impactan Vidas

En un despliegue de compromiso con el progreso y el bienestar de las comunidades antioqueñas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó las exitosas Jornadas de la Alegría de Servir, entregando una serie de proyectos que transformarán los sueños en realidades palpables en los municipios de Caramanta y Valparaíso.

Acompañado por los alcaldes Julián Andrés Granada Restrepo de Caramanta y Jaime Alberto Rincón de Valparaíso, el mandatario seccional realizó recorridos que abarcaron desde la inauguración de un parque y una placa huella hasta la entrega de viviendas rurales, la apertura de un centro de vida día y el inicio de la tan esperada obra de la vía Caramanta – Supía (Caldas).

Caramanta: Transformando Caminos y Vidas

En Caramanta, Gaviria Correa anunció con entusiasmo el inicio de la obra de pavimentación Caramanta - Supía, una carretera de 23 kilómetros que, inicialmente, verá pavimentados 5,7 kilómetros, conectando así a Antioquia con el municipio de Caldas. Destacó que esta obra, combinada con la 4G, potenciará el turismo y fortalecerá la economía regional.

En el corregimiento Sucre, se completaron seis kilómetros de placa huella, un logro conjunto de la Gobernación, el municipio y la activa participación de la comunidad. Además, se entregó al servicio de los caramanteños la bicimotorruta de 2.7 kilómetros, fortaleciendo la conexión en la ruralidad.

El gobernador también hizo referencia a diversas obras terminadas e inconclusas en Caramanta, entre ellas la construcción del teatro Pedro Nel Granada Correa, con un avance del 58%, la bicimotorruta, la entrega de 40 viviendas rurales y la ejecución de 246 mejoramientos en este municipio.

Valparaíso: Compromiso con la Tercera Edad y Desarrollo Urbano

En Valparaíso, se destacó la entrega del Centro Vida Día, un espacio construido con una inversión de $1.602 millones, beneficiando a aproximadamente 297 personas mayores. Además, se inauguró el parque principal con una inversión conjunta de $3.450 millones, demostrando el compromiso con el desarrollo urbano.

En el resguardo Indígena Marcelino Tascón se hizo entrega de la vivienda 45.000, una de las 17 nuevas adjudicadas en este resguardo de la comunidad indígena Embera Chamí.

Estas Jornadas de la Alegría de Servir subrayan el compromiso de Aníbal Gaviria Correa y su equipo con el progreso y el bienestar de las comunidades, consolidando el sueño de transformar vidas en realidades tangibles.

¡La Ceja Invita a la Declaración Responsable de Impuestos! Paga hasta el 22 de diciembre y Construyamos Sueños Juntos"

El Municipio de La Ceja, Antioquia, hace un llamado cordial a todos los contribuyentes a cumplir con la declaración de operaciones sujetas a retención y autorretención, comprendidas entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Bajo el lema "Cumplir es Construir", la administración municipal destaca la importancia de esta declaración para el desarrollo de proyectos que cumplen los sueños de los cejeños.

Bajo el mensaje "Amigo contribuyente, te invitamos a declarar las operaciones sujetas a retención y autorretención antes del 22 de diciembre", la administración municipal busca incentivar la participación activa de los ciudadanos en el proceso de pago de impuestos, subrayando que este acto contribuye directamente a la construcción de sueños y al progreso de La Ceja.

El periodo de declaración abarca desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, proporcionando a los contribuyentes la oportunidad de realizar sus pagos sin incurrir en sanciones económicas. La administración municipal destaca la importancia de este proceso para mantener el flujo de recursos que respalda el desarrollo de iniciativas comunitarias y mejora la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Beneficios de la Declaración Responsable

El llamado a la declaración de impuestos no solo evita sanciones, sino que también se presenta como una oportunidad para fortalecer el tejido social y económico de La Ceja. Los recursos generados mediante el pago de impuestos contribuyen directamente a la realización de proyectos que benefician a la comunidad en áreas como educación, salud, infraestructura y programas sociales.

La administración municipal se muestra a disposición para brindar información adicional y asistencia a aquellos contribuyentes que requieran orientación sobre el proceso de declaración de impuestos. El compromiso de todos es fundamental para seguir construyendo una La Ceja cada vez más próspera y llena de oportunidades para sus habitantes.