domingo, 28 de febrero de 2021

3.000 locales abiertos al público serán identificados por la Alcaldía de Medellín como “Parche Seguro”

- La estrategia de intervención pedagógica en el territorio busca incentivar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en estos espacios. 
- En puntos estratégicos de la ciudad, equipos territoriales de la Alcaldía entregarán el material pedagógico que identifique los sitios.

image

Con la campaña “Parche seguro”, la Alcaldía de Medellín llegará de manera directa a 3.000 locales comerciales de entretenimiento, ubicados en las zonas de mayor afluencia de público.

Se trata de una estrategia pedagógica dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, que busca incentivar buenas prácticas de autocuidado y legalidad en la reactivación económica, para hacer de los espacios nocturnos lugares de esparcimiento bioseguros durante la emergencia sanitaria.

“Queremos que estos establecimientos, además de entrar de lleno en la reactivación económica de la ciudad, también sean un medio efectivo de difusión de las normas de bioseguridad y autocuidado, pero, además, los clientes que ingresen a estos sitios puedan observar el material gráfico de la campaña, que les dice que en ese local se respetan las normas y se pueden sentir seguros”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.

Con el propósito de reforzar el mensaje, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregará el material pedagógico. Se espera impactar 3.000 establecimientos de comercio abiertos al público con actividad económica venta y consumo de licor (restaurantes, gastrobares, bares, etc.), con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Rescatada tigrilla lanuda en bodega de zona industrial de Itagüí

image
  • Personal de atención a emergencias de la Policía Ambiental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES acudieron a rescatar al felino atrapado.
  • Después de su valoración, se determinó que el animal era completamente silvestre y estaba sano, por lo que se llevó a zona de reserva del municipio de Envigado para su liberación inmediata.
  • El tigrillo lanudo (Leopardus tigrinus) es el felino silvestre más pequeño de Colombia y está categorizado como Vulnerable (VU) a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Una tigrilla lanuda u oncilla de la especie Leopardus tigrinus fue rescatada y reubicada por personal de atención a emergencias con fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, con el apoyo de la Policía Ambiental, en zona industrial del municipio de Itagüí, Antioquia, el pasado viernes 19 de febrero de 2021.

El felino silvestre se encontraba merodeando por la zona industrial cercana al río Medellín y quedó atrapado en la bodega de una empresa del sector, cuyo personal se comunicó con las autoridades competentes.

Agentes de Policía y una médica veterinaria realizaron la captura del pequeño felino. “Es un animal que estaba muy nervioso y asustado, exhibía comportamientos silvestres, no fue fácil la captura pero en la evaluación se vio que estaba completamente sano, por eso decidimos hacer una liberación dura, es decir, que fue inmediata posterior a la recolección del paciente", explicó Juliana Jaramillo Cárdenas, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) operado por el convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES, entidades encargadas del rescate de animales silvestres en situación de emergencia.

image

En conjunto con la Alcaldía de Envigado, la tigrilla fue trasladada a zona protegida de este municipio del sur del Valle de Aburrá y exitosamente liberada en un bosque de niebla, donde podrá encontrar refugio, alimento y otros individuos de su misma especie.

Personal del CAV considera que la presencia de este individuo puede deberse a un desplazamiento a través de los afluentes del río Medellín desde las laderas suroccidentales del Valle, por ejemplo, desde la zona boscosa del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Estos casos son cada vez más comunes por la intervención a los bosques a los que pertenecen estas especies.

El Leopardus tigrinus es el felino silvestre más pequeño de Colombia y se encuentra en categoría Vulnerable (VU) a la extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) debido a la pérdida de hábitat. El Centro de Atención y Valoración lo recibe con frecuencia por temas de tráfico y atropellamiento.  Es uno de los cuatro felinos silvestres reportados en el Valle de Aburrá, junto al puma (Puma concolor), el ocelote (Leopardus pardalis) y el yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi).

image

Durante el 2021, el equipo de atención a emergencias con fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad CES ha rescatado 689 animales silvestres vulnerables. Para reportar un animal silvestre atrapado, herido, inconsciente o crías indefensas la comunidad de la zona urbana del Valle de Aburrá puede comunicarse a la línea de atención a emergencias, por llamada telefónica o Whatsapp 304 630 0090.

Medellín fue la ciudad que más micronegocios creó en 2020 en el país

- Según el DANE, Medellín y Bucaramanga fueron las únicas ciudades que durante la pandemia crearon más empresas en comparación con las que se cerraron. 
- En 2020, en la capital de Antioquia se conformaron 17.613 micronegocios nuevos.
- La encuesta del DANE arrojó que en 2019 en Medellín operaban 330.084 micronegocios y que en 2020 fueron 347.697. 

image

Mientras que para la mayor parte del país la pandemia significó el cierre de miles de micronegocios y la destrucción de cientos de empleos, Medellín se destacó como una de las dos ciudades de Colombia en la que se crearon más pequeños negocios en comparación con los que se cerraron. Así lo reveló la última Encuesta de Micronegocios (Emicron) publicada por el DANE, la cual indicó que en 2019 operaban 330.084 micronegocios en la capital antioqueña y en 2020 la cifra fue de 347.697.

Entre enero y octubre de 2020, en Medellín se crearon 17.613 micronegocios, es decir, un 5.3 % más que en 2019. La otra ciudad con resultados positivos es Bucaramanga, que tuvo 1.424 micronegocios nuevos, lo que equivale al 1 % más que en igual periodo de 2019. El informe incluyó cifras de la constitución y destrucción de empresas con menos de 10 empleados.

“Cada pequeña empresa que nace trae consigo la creación de nuevos empleos. Estos resultados hablan de la mentalidad emprendedora de los medellinenses, que en un momento de crisis como la pandemia ven oportunidades para crecer y ofrecer soluciones que mejoren las condiciones de su entorno. Esto es un triunfo para todo el tejido empresarial de Medellín y nos manda un mensaje de esperanza de cara a nuestra reactivación económica”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El trabajo de Medellín se destaca por encima de las principales ciudades del país, en las que la pandemia ocasionó el cierre de miles de pequeños negocios: en Bogotá se clausuraron 33.483, en Cali 17.615 y en Barranquilla 9.920.

La creación de micronegocios es clave de cara a la reactivación económica de la ciudad. Estas aportan el 67.7 % del empleo en todo el país.

La Alcaldía de Medellín seguirá trabajando en estrategias para fortalecer el tejido empresarial y continuar por la buena senda de la recuperación económica.

EPM y Cornare firmaron nuevo convenio por la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en el Oriente antioqueño

image

Iniciativa permitirá desarrollar proyectos comunes en esta subregión

• Busca fortalecer gestión ambiental en 26 municipios antioqueños

• Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente (e) de EPM, destacó esta alianza como una valiosa herramienta estratégica para potenciar las oportunidades de desarrollo en los territorios y ejecutar acciones en pro del ambiente

EPM y Cornare firmaron un convenio marco con el propósito de buscar la cooperación interinstitucional para intercambiar información, desarrollar investigación en materia ambiental e implementar programas y proyectos tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental.

La iniciativa también le apunta a la preservación y al adecuado manejo de los recursos naturales, al saneamiento ambiental y al desarrollo de proyectos de interés común en los municipios de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

El convenio fue firmado por Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente (e) de EPM y Javier Parra Bedoya, Director de Cornare. En el acto se destacó el foco especial que tiene en la sostenibilidad del recurso hídrico en las cuencas y regiones de los 26 municipios de jurisdicción de la Corporación ambiental, donde EPM tiene intervenciones, para contribuir a la conservación de la biodiversidad y aportar a los objetivos de desarrollo sostenible.

Estas localidades son: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente, Cocorná, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Alejandría, Concepción, San Roque, Santo Domingo, Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón.

Protección ambiental

Los aportes totales por parte de EPM y Cornare para la implementación de los programas adscritos a este nuevo convenio marco suman $3.882 millones, $1.941 millones por cada entidad.

Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente (e) de EPM, indicó que la Empresa busca mediante estas alianzas “potenciar las oportunidades de desarrollo en los territorios de interés para la Organización e incrementar los esfuerzos en pro del ambiente”.

La Gerente agregó que “este Convenio posibilitará adelantar esfuerzos para generar mayor conocimiento sobre la biodiversidad en función de la conservación del entorno natural en todo este territorio”.

Implementación

El nuevo convenio marco se implementará a través de actas de trabajo, cuyas acciones se aplicarán en los municipios de jurisdicción de la Corporación, con especial énfasis en las localidades de las áreas en donde están ubicados los embalses de EPM y en las cuencas que los alimentan.

Su implementación se enfocará en asuntos como: educación ambiental, conservación y restauración, gestión del riesgo y rondas hídricas.

Una unión por la comunidad

Ha sido histórica y muy efectiva la relación entre EPM y Cornare. Desde muchos años atrás se ha venido trabajando articuladamente y es así como en el cuatrienio 2016-2019, la Empresa, desde la gestion ambiental y social en el área de influencia de las centrales de generación de energía del Oriente antioqueño, se sumó a la estrategia de gestion ambiental regional aportando $10.822 millones en el convenio con Cornare.

A esta iniciativa se fueron sumando administraciones municipales, comunidades, ONG y otras instituciones presentes en la región, para conformar una gran bolsa de gestión ambiental regional con la participación de 60 instituciones articuladas.

En el balance de estas alianzas se destaca que diferentes comunidades se vieron beneficiadas con la certificación en temas ambientales, de turismo sostenible, y de gestión de proyectos, que les permitirá el fortalecimiento y la sostenibilidad de estos.

En la gestión ambiental se logró impactar 694 hectáreas con programas para la protección y conservación de bosques y la restauración ecológica. Así mismo, se lograron hitos como la participación y apoyo para la declaración de 10 reservas naturales de la sociedad civil y el fortalecimiento de la cátedra de educación ambiental en más de 300 instituciones educativas rurales, mediante la entrega de material pedagógico y 700 familias impactadas con nuevos sistemas de saneamiento básico rural.

También se fortalecieron las estrategias de conservación de ecosistemas estratégicos en la región, incluyendo 74 familias beneficiadas de pago por servicios ambientales (Banco2), capacitando 200 maestros en didáctica y metodologías de educación y cultura ambiental, definiendo las 28 rutas de turismo sostenible y dejando en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Florito, en el municipio de El Peñol, como un logro importante para el saneamiento rural,  así como para el mejoramiento de los niveles de calidad del agua que llega al embalse El Peñol.

La firma de este nuevo convenio se hace en cumplimiento de uno de los ocho (8) Focos Estratégicos de EPM, denominado Ciudad-Región, que busca contribuir, a través de iniciativas relacionadas con el cuidado del ambiente, como es este caso, y a convertir en realidad las aspiraciones de un mayor progreso del territorio del oriente de Antioquia y garantizar de esta manera hacia el futuro los recursos necesarios para la sostenibilidad del Oriente antioqueño como el mismo Valle de Aburrá.

Al tener un enfoque ambiental, este convenio se conecta con otros convenios y alianzas que EPM ha desarrollado con asociaciones y entidades con alcance en este territorio. Solo en 2020, la Empresa suscribió y desarrolló con una perspectiva regional en materia ambiental, económica y social, convenios por más de $7.900 millones.

Entre estas alianzas se destacan los suscritos con la academia: Universidad de Antioquia para temas ambientales y seguimiento al impacto del buchón de agua en los embalses y con la Universidad Nacional en temas legales ambientales. Además de la alianza entre EPM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la Corporación Cuenca Verde. Con todo esto, EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.

La Institución Universitaria de Envigado inicia la obra más grande de su historia con la demolición y posterior construcción del Bloque 14

  • La obra de construcción tendrá una duración aproximada de 24 meses y se espera que inicie para el segundo semestre de 2021.
  • El Bloque 14 tendrá un costo cercano a los 35 mil millones de pesos, de los cuales la Institución aporta 10 mil millones de pesos para la obra, los diseños, el pago de licencias de construcción, las licencias ambientales y los trámites arqueológicos; por su parte la Alcaldía de Envigado aportará 25 mil millones de pesos.
image

En un acto protocolario, el Alcalde del Municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez como presidente del Consejo Directivo, la Rectora Blanca Libia Echeverri Londoño, el Vicepresidente Primero del Consejo Municipal David Londoño, y el Director de DEsur Sergio Ríos realizaron el acto de apertura para iniciar la demolición del edificio donde será construido el Bloque 14 de la Institución Universitaria de Envigado (IUE), con el derribo de lozas y mampostería y se espera que este proceso termine con éxito el 27 de marzo.

La IUE, creada por Acuerdo Municipal del Concejo de la ciudad en 1996, se prepara para dar un gran paso, la construcción de la obra más grande de su historia, con un edificio que permitirá la ampliación de la infraestructura que servirá como soporte para los procesos académicos y sociales de la Institución, el municipio de Envigado y la región.

Esta obra de 10 mil metros cuadrados pondrá a disposición de la comunidad académica y en general de la Ciudad Señorial, nuevos escenarios como una biblioteca de más de 350 metros cuadrados, una sala de audiencias, cámaras Gesell, el centro especializado de investigación y consultoría, 10 aulas y un auditorio con capacidad aproximada para 500 personas.

La IUE es una Institución que enfoca todos sus esfuerzos para seguir construyendo sueños y transformar proyectos de vida.

El Tecnológico de Antioquia amplía su oferta de programas profesionales

image

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el nuevo programa con la calidad del TdeA.

El Tecnológico de Antioquia ofrecerá el nuevo programa de Profesional en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (PGSST), al obtener el registro calificado, por el término de siete años por parte del Ministerio de Educación Nacional, ante la necesidad de formar talento humano idóneo y competente que contribuya a responder por las prioridades y retos del sistema de protección laboral del país.

Para ello, se ha tenido en cuenta que Colombia, como Estado miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha ratificado diferentes convenios tendientes a garantizar la protección de los trabajadores, así como las prestaciones económicas que, eventualmente, puedan derivarse de accidentes o enfermedades laborales; aspecto que justifica la pertinencia del programa de educación superior, destacó el rector del TdeA, Leonardo García Botero.

El programa, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, tiene un plan de estudios de nueve semestres y otorga el título de Profesional en Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo. Uno de los rasgos distintivos es que integra las ciencias jurídicas y forenses con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, por lo que se le brindará al estudiante principios sólidos en el sistema de seguridad social del país y de legislación laboral, para que pueda acompañar y asesorar a las organizaciones públicas y privadas en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Al respecto, la decana, Luz Elena Mira Olano, indicó: “Se busca desarrollar las áreas de formación que incluyen las temáticas sobre gestión del riesgo, legislación laboral, sistema general de seguridad social, construcción de planes de acción, epidemiologia laboral y medicina laboral, de acuerdo con las necesidades del sector productivo y la sociedad”.

De igual manera, el perfil profesional está orientado a interpretar, analizar y aplicar la normatividad del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), contribuir a la salud física, mental y social de los trabajadores, con un alto valor por la vida, espíritu humanista, responsabilidad social y desarrollo sostenible. Además, el plan de estudios enfatizará en la formación para el diseño de planes y programas de promoción y prevención laboral.

El programa Profesional en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se suma al portafolio de 39 pregrados y posgrados del TdeA, Institución Universitaria de alta calidad, del orden departamental, con una oferta de educación superior innovadora, inclusiva y pertinente.

Gobernación de Antioquia suspenderá Atención a la Ciudadanía durante Semana Santa

-Los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 2021, por motivo de la Semana Santa, se suspenderá la atención a la ciudadanía.

- Por esta razón, se amplió el horario de atención para compensar los días de Semana Santa, el cual ya está rigiendo en las diferentes dependencias.

image

La Gobernación de Antioquia dando cumplimiento a los Decretos Departamentales 2021070000824 y 2021070000825, los cuales disponen el cambio de horario laboral de los servidores para compensar los días de Semana Santa, informa a la ciudadanía que los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 2021 no se prestará servicio de atención a los usuarios de manera presencial, ni en los correos oficiales que dispone la Administración Departamental.

image

La información que ingresa a los correos electrónicos
gestiondocumental@antioquia.gov.co,
notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co y
gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co, durante este lapso de tiempo, se radicará de manera oficial el día 5 de abril de 2021.

Para compensar los días no laborados en Semana Santa, las sedes de atención presencial modificaron sus horarios de la siguiente manera:

El Centro de Atención a la Ciudadanía amplía su horario de lunes a jueves de 7:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua y los días viernes de 7:15 a.m. a 4:15 p.m. en jornada continua, hasta el 16 de marzo.

La Agencia de Seguridad Vial tendrá servicio el sábado 13 de marzo, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. con citas previamente agendadas.

La Central de Liquidación de Impuesto Vehicular estará operando de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados 13 y 20 de marzo entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m.

La Dirección de Pasaportes continúa su atención con cita previa en el horario de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Durante Semana Santa, los canales de atención telefónico y virtual prestarán servicio a la ciudadanía los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., retomando actividades el 5 de abril.

Finalmente, la línea de atención al covid-19 continuará prestando el servicio de manera ininterrumpida.

El Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia presenta avances en su implementación

- Con más de 2.800 huertas familiares de autoconsumo con una inversión aproximada de $2.215 millones en 64 municipios de Antioquia.

- 1.500 huertas familiares con enfoque agroecológico por valor de $2.325 millones, mediante convocatoria nacional del programa GERMINAR.

image

- 62 acuerdos municipales firmados para la ejecución de huertas agroecológicas, escolares, comunitarias, familiares, entre otras unidades productivas de autoconsumo y generación de excedentes para el sostenimiento.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, desde la Gerencia MANÁ, ha desarrollado acciones para avanzar en la ejecución del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia 2020 – 2031, y así dar cumplimiento a las seis líneas estratégicas que lo componen.

Durante el 2020, desde la línea de producción y distribución sostenible y sustentable de alimentos, se desarrollaron estrategias con el fin de prevenir, mitigar y contener la expansión del covid-19.

Es así como se logró la implementación de más de 2.800 huertas familiares de autoconsumo con una inversión aproximada de $2.215 millones en 64 municipios, las cuales han contribuido a mejorar los niveles de seguridad alimentaria y nutricional de los antioqueños.

image

Dentro de esta estrategia, se resalta la prueba piloto realizada en los municipios de Norte antioqueño (Gómez Plata, Angostura, Carolina del Príncipe y Guadalupe), en los que se instauraron proyectos productivos con efecto invernadero que, en un período muy corto, comenzaron a mostrar resultados importantes.

Con el fin de impactar a la población vulnerable del departamento, se logró una alianza entre la Gobernación de Antioquia, la Gerencia de MANÁ, la Fundación SACIAR - Banco de Alimentos de Medellín y la Fundación Dulazar, con el fin de participar en la convocatoria nacional del Programa GERMINAR, ofrecido por la Fundación Nutresa y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO). La propuesta para la implementación de 1.500 huertas familiares con enfoque agroecológico fue aceptada por un valor de $2.325 millones, aportados por todas las partes participantes. El proyecto se desarrollará durante el año 2021, en 12 municipios de Antioquia.

A la par, desde el marco del programa GERMINAR, se están coordinando acciones con la Fundación Salvaterra para ejecutar proyectos productivos de agricultura agroecológica, inicialmente en el municipio de Briceño, con el fin de realizar sensibilizaciones con los agricultores para la sustitución de cultivos ilícitos por siembra de productos pancoger (maíz, frijol, yuca, hortalizas, frutales, plátano, entre otros).

Para el año 2021, se fortalece aún más la línea estratégica de producción y distribución sostenible y sustentable de alimentos, con la firma de 62 acuerdos para la ejecución de huertas agroecológicas, escolares, comunitarias, familiares, entre otras unidades productivas de autoconsumo y generación de excedentes para el sostenimiento.

Todas las acciones mencionadas se desarrollan bajo la modalidad de aprender – haciendo. En ellas, participan hogares con una o varias de estas condiciones: riesgo de inseguridad alimentaria, víctimas o desplazadas con Registro Único de Víctima –RUV-, puntaje Sisbén inferior a 50 puntos u hogares con adultos mayores.

La IUE abre inscripciones para le diplomado en extinción de dominio, lavado de activos y otros delitos de orden financiero

image

La Institución Universitaria de Envigado a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Dirección de Extensión, Proyección Social y Empresarial lanzan el Diplomado en extinción de dominio, lavado de activos y otros delitos de orden financiero, con el propósito de capacitar a funcionarios y empleados judiciales del ejecutivo del nivel Municipal, Departamental y Nacional, así como abogados litigantes y estudiosos del Derecho sobre temas de relevancia nacional e internacional como esos, en particular porque se relaciona directamente con la lucha mundial contra las organizaciones criminales, al financiamiento del terrorismo, el comercio ilegal de armas y la corrupción; persecución a la que se comprometió el Estado colombiano, lo mismo que otras naciones latinoamericanas, al suscribir instrumentos internacionales como las Convenciones de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas (VIENA 1988), contra la Delincuencia Organizada Transnacional (PALERMO 2000) y Contra la Corrupción (MERIDA 2003), y por consiguiente la obligación de perseguir los bienes originados en esas actividades ilícitas o utilizados en su comisión.

El diplomado tendrá una duración de 132 horas, se realizará los viernes de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, a partir del 19 de marzo hasta el 29 de mayo de 2021. Tiene un costo de $1.426.540

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace  https://appsai.iue.edu.co/educoinscri/index.ef o si requieren más información podrán comunicarse a la línea telefónica 3391010 ext. 1415 o al correo electrónico extension@iue.edu.co

Este lunes 1 de marzo, Envigado tendrá jornada de control de parásitos para animales de compañía

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado ha establecido un horario de 9:00 a. m. a 12:00 m. para la jornada de desparasitación que se llevará a cabo el 1 de marzo de 2021.
image

Dentro del trabajo de sensibilización a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario a través del convenio # ENV-15-25-1188-20 realizará una jornada de control de parásitos a los animales de compañía, se espera que para esta actividad se atiendan un promedio de 50 animales.

La jornada se realizará de 9:00 a. m. a 12:00 m. en el Parque Lineal Ambiental La Helidora (Calle 41B Sur N° 34 – 29), el ingreso al parque será de acuerdo al protocolo de bioseguridad, en caso de tener la capacidad al 100% las personas deberán esperar por el ingreso.

Esta jornada está especializada en la desparasitación para perros y gatos en el que los propietarios de estos animales pueden asistir con sus amigos de cuatro patas y consultar cualquier duda que tengan respecto a la tenencia de estos animales de compañía.