Páginas

viernes, 25 de octubre de 2019

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entrega nueva estación de EnCicla en el sector Perpetuo Socorro como parte de la expansión del sistema a los 10 municipios de la región

El Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla  estrena estación automática Distrito Creativo con una capacidad para 24 bicicletas.
En el mes de octubre se alcanzó un nuevo pico de préstamos: 17.300 viajes en bicicletas públicas en un día.


Los ciudadanos metropolitanos tienen, a partir de este viernes 25 de octubre, una nueva estación automática del Sistema de Bicicletas Públicas - Encicla en el barrio Perpetuo Socorro de Medellín, sobre la carrera 46 diagonal a la bodega de Comfama.

La puesta en marcha de esta estación, que conecta las del sur de Medellín con el centro de la ciudad, contó la presencia del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; el Director de Comfama, David Escobar Arango, y la Directora de la Corporación Perpetuo Socorro, Erika Jaramillo, junto a representantes de la Corporación, el Director de mercadeo de Mattelsa, Daniel Jaramillo y Carlos Mario Orrego de Almacentro. Juntos conversaron sobre los beneficios que EnCicla le brinda a esta zona en desarrollo, con alto potencial de viajes en bicicleta. Además, realizaron el primer préstamo como símbolo de su disponibilidad.

“Este será el barrio del arte, del entendimiento cultural y creativo. Es crucial que EnCicla tenga dos estaciones cercanas al barrio, y nos conecte con el centro de Medellín, el sistema Metro, el barrio Colombia. Cada vez más jóvenes, emprendedores y creadores llegarán a esta zona, que será un barrio verde y sostenible”, afirmó el Director de Comfama.

Con la estación Distrito Creativo, el sistema llega a un total de 67 estaciones y  le da continuidad al proceso de expansión de Encicla, que contempla 100 nuevas estaciones en el territorio, y 2.000 nuevas bicicletas para reforzar la flota actual y la operación en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

“Esta es la estación número 14 de nuestro plan de expansión, y la número 67 del sistema. Sin duda, será un detonante de la transformación de la movilidad en esta zona, que tiene un gran potencial de convertirse en una zona verde, donde las personas caminen, usen la bici y que está llena de artistas y creativos que le aporten a la ciudad”, afirmó la Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Viviana Tobón Jaramillo.

El esfuerzo institucional del Área Metropolitana con el proceso de expansión de EnCicla ha logrado aumentar los viajes en bicicleta pública, alcanzando el nuevo récord de 17.300 préstamos en un día del mes de octubre.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realiza una inversión total de $28.000 millones, que incluyen el valor del suministro y la puesta en funcionamiento de las estaciones, la adecuación de obras civiles y señalización, el suministro de bicicletas y operación. El objetivo: llegar a más usuarios, ampliar la zona de cobertura, mejorar el servicio y facilitar la operación.

Es así como el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla se consolida como el programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para promover la bicicleta como medio de transporte, y aumentar al año 2030 a un 10% los viajes en bici, según el Plan Maestro Metropolitano de la Bicicleta.

El Sistema cumple en octubre 8 años de operación en el Valle de Aburrá y ha venido creciendo significativamente la cantidad de bici usuarios que se inscriben al Sistema, sumando más de 92.000 activados.

Avanza construcción de sede comunal en La Mina parte baja



En un 85% de avance se encuentra la construcción de la sede comunal de La Mina parte baja, espacio que contará con:

– Tienda

– Salón múltiple con capacidad para 67 personas

– Bodegas

– Zona administrativa

– Salas de informática

– Cocineta

Los envigadeños eligieron Rendición de Cuentas de los Proyectos de PPP presencial y el evento se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre

El Departamento Administrativo de Planeación invita a la comunidad a participar en el evento de Rendición de Cuentas de Proyectos de Priorización Participativa del Presupuesto, el jueves 21 de noviembre de 2019 a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio de AtardeSer. La actividad se realizará en el marco de la Agenda Única de la Cuarta Versión de la Semana de la Participación Ciudadana, que se celebra en Envigado desde 2016.

En dicha Rendición de Cuentas de Proyectos de PPP, las unidades ejecutoras presentarán a los ciudadanos los resultados de los 48 proyectos de Priorización Participativa del Presupuesto ejecutados en 2018; además de los resultados del programa de Educación Superior y de los 12 proyectos realizados por el Índer Envigado con recursos garantizados (es decir, no sometidos a votación).

Los ciudadanos eligieron Rendición de Cuentas presencial con un 68%

Entre el 9 y el 17 de octubre, la Alcaldía de Envigado habilitó una encuesta virtual que fue respondida por la comunidad en general, con el fin de que los ciudadanos eligieran el método para la Rendición de Cuentas de PPP: virtual o presencial. Con un 68% de preferencia, ganó la opción presencial.

En aras de cumplir lo establecido en el Manual Único de Rendición de Cuentas, emitido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de Planeación de Envigado y las unidades ejecutoras de los proyectos se encuentran preparando el informe y el evento, en el que se espera la participación masiva de los habitantes de la Ciudad Señorial.