Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

BEST SELLER DE COLOMBIANO FUE MÁS DESCARGADO QUE EL QUIJOTE DE LA MANCHA EN AMAZON

Amazon, el sitio de ventas por internet más importante del mundo con ventas anuales estimadas en 23.200 millones de dólares al año y con presencia directa en más de 9 países e indirecta en la mayoría de países del mundo, tuvo como líder en la descarga de contenidos digitales en las categorías de libros en español y en Economía y Negocios a un colombiano. Se trata del consultor Álvaro Diego Arismendy Valencia con su libro "CÓMO VENDER, Manual de Ventas y Atención al Cliente".

Este estuvo posicionado en dicho portal  del 26 al 27 de enero como el libro digital en español más descargado en el mundo por encima de otros Best Sellers clásicos como El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y la Biblia, quienes siempre hacen parte del top 100 de descargas de este popular sitio de ventas por internet.

Tal como lo afirma Álvaro Arismendy "con el fin de impulsar aún mas el libro, hicimos que la descarga fuera gratuita por un día, y que sorpresa nos llevamos cuando nos dimos cuenta de que durante dos días fue el más descargado en la categoría Free, o sea sin costo, dentro de los millones de libros que diariamente suben a Amazon. A partir del tercer día, aunque ya tenía un costo de 7 dólares con 99 centavos, siguió mostrando una muy buena tendencia de descarga".

Además Arismendy resaltó que "lo más importante para mí, aparte del gran logro de haber sido número uno en descargas, es el hecho aportar al fortalecimiento y crecimiento técnico del mundo organizacional. Espero que ese conocimiento aporte significativamente al desarrollo empresarial de cada uno de los lectores del libro".

Medellín cuenta con vos: inicia la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019

Manrique - Aranjuez son las comunas donde se iniciará el proceso de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos.

Desde este sábado 30 de enero y hasta el 25 de febrero se realizarán 14 encuentros ciudadanos para que las ideas de los habitantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos marquen la hoja de ruta de la ciudad para este cuatrienio.

El trabajo de construcción del Plan comenzó la primera semana de enero con la realización de 6 talleres de imaginarios con el Gabinete Municipal, incluyendo entes descentralizados. A ese trabajo le siguen los 14 encuentros ciudadanos, cerca de 20 reuniones con representantes de gremios y otros grupos de interés, y un gran encuentro con niños y adolescentes  que expresarán cómo se sueñan la ciudad. Estos espacios de participación corresponden a la primera etapa de la construcción de esta hoja de ruta, etapa fundamental para elaborar el anteproyecto del Plan de Desarrollo.

A las actividades presenciales se suma una estrategia que irá más allá de los encuentros en territorio. Se trata de un par de “orejas andantes”, una “orecápsula” y un stand que recorrerán la ciudad escuchando y registrando las ideas de los ciudadanos, y una estrategia de participación digital a la que se podrá acceder por medio de la página web: www.medellin.gov.co.

Sobre el Plan

El Plan de Desarrollo es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión del desarrollo integral de las entidades territoriales. Es el instrumento de gobierno más importante en la gestión de políticas públicas de un territorio, y tiene una visión política, técnica, prospectiva, democrática y participativa. En él se concretan acciones, decisiones, medios y recursos para alcanzar un modelo de ciudad allí descrito.

Alcalde de Medellín y Comité Intergremial trabajarán juntos por la ciudad

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, en su primera reunión de trabajo con el Comité Intergremial de Antioquia, recibió del gremio un documento en el que le plantean líneas de trabajo para ser incluidas en el Plan de Desarrollo, cuya discusión comenzará en las comunas de Medellín a partir de este sábado.

El Comité Intergremial, presidido por José Fernando Villegas Hortal y bajo la dirección ejecutiva de Nicolás Posada, le hizo entrega al alcalde del documento “Los GREMIOS proponen” en el que se recopilan las propuestas que se realizan desde el sector privado a la actual administración.

Por su parte, el primer mandatario manifestó su satisfacción al recibir las propuestas hechas por el sector privado y expresó su voluntad e interés de mantener un permanente contacto y trabajar de la mano con el Comité Intergremial de Antioquia. Para esto será conformada una mesa de trabajo quincenal que permita estructurar el Plan de Desarrollo de la capital antioqueña.

Así mismo, sostendrán reuniones bimestrales  para analizar las oportunidades y acciones que se requieran para fortalecer la ciudad y la región, en materia de desarrollo urbano, infraestructura y logística, desarrollo social, pilares que están contemplados en el documento base que le fue entregado al alcalde Gutiérrez Zuluaga.

En la reunión, el alcalde de Medellín presentó las principales líneas de lo que será su plan de gobierno para el próximo cuatrienio.

Este lunes 1 de febrero comienza la entrega de kits escolares en I.E. oficiales de Envigado

Para garantizarles a los estudiantes una educación de calidad, la Alcaldía de Envigado llevará a cabo la entrega de 8.814 kits escolares en las I.E. oficiales, entre el lunes 1 y el lunes 8 de febrero, con el objetivo de que los estudiantes inicien el año escolar con todos los recursos necesarios.

La inversión que hace la Administración Municipal en la adquisición y entrega de kits escolares para este año es de 236 millones de pesos y de estos materiales educativos se benefician tanto los alumnos de primaria de las instituciones oficiales urbanas y rurales (8.038 alumnos) como los de básica secundaria y media en las instituciones que están ubicadas en el sector rural (776 alumnos).

Adicional a la entrega de kits, desde el 18 de enero de 2016 que iniciaron clases los alumnos, tienen disponible el servicio de restaurante escolar, con la entrega de 12.964 servicios de alimentación diaria, entre desayuno, almuerzo y refrigerio.

En este servicio invertimos 6.400 millones de pesos en 2015, y este año iniciamos con 4.111 millones de pesos, al tiempo que nos encontramos a la espera de recursos adicionales que nos entregará el Ministerio de Educación y que serán destinados a ese fin.

Por otro lado, la Alcaldía está operando los comedores comunitarios para beneficiar a los adultos mayores, la población desplazada, los discapacitados y los habitantes de calle. En este programa se entregan  463 servicios diarios, de modo que en Envigado estamos cubriendo no solo a los estudiantes sino también a la población en alto riesgo, con un cubrimiento en el área rural del 100%.