Quédate en casa, evita salir

martes, 29 de octubre de 2019

92,35% es el avance del Plan de Desarrollo de Itagüí

Según cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Planeación al 30 de septiembre de 2019, Itagüí avanza en un 92,35% en su Plan de Desarrollo, el cumplimiento más alto en la historia del Municipio.

Este avance se refleja en la transformación de la ciudad, de acuerdo a lo plasmado en el Plan de Desarrollo “Itagüí Avanza con Equidad para Todos 2016 - 2019”, en el cual la inversión social ha sido protagonista, destinando más del 68% del presupuesto municipal a programas incluyentes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los itagüiseños.

Durante este gobierno se han realizado importantes obras entre las que se pueden destacar los proyectos de vivienda de interés social "Tulipanes del Sur" y “Guayacanes del Sur”;  la construcción del Hospital del Sur sede norte; los Intercambios Viales de La Ayurá e Induamérica; el Centro Integral Parque de las Luces; el aumento a 1000 cupos en los Centros de Desarrollo Infantil; el Programa de Alimentación Escolar (PAE); entre otros.

Gracias a este trabajo que se viene consolidando en la actualidad, el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López, es finalista en los reconocimientos a “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019”, y “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial”, otorgados por Colombia Líder a los dirigentes que se han destacado en su gestión a lo largo del cuatrienio.

“Este importante avance es el reflejo del compromiso y trabajo mancomunado de todos los funcionarios y directivos de la Administración Municipal. Queremos mostrarle al país que Itagüí sigue avanzando en educación, infraestructura, inversión social, entre otros programas que hacen que nuestra ciudad sea referente de transformación a nivel nacional”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Alcaldía de Itagüí entregó bonos a 151 Madres Comunitarias, FAMI y Sustitutas

En acto protocolario que contó con la participación del alcalde León Mario Bedoya López, 151 madres recibieron bonos por parte de la Administración Municipal, como estímulo y  reconocimiento a su labor con la primera infancia.

Esta entrega se hace dos veces al año; en esta oportunidad la alcaldía invirtió más de 29 millones de pesos en estos bonos con los que se pretende exaltar el trabajo de estas madres comunitarias, fami y sustitutas que forman parte de las asociaciones Acción por los Niños; San Francisco; Esperanza de Santa María; Abrazar; Madres sustitutas de PAN; Instituto de Capacitación Los Álamos; Asuinfancia; FAN y Alianza Colombo Suiza.

Cabe resaltar que la jornada hizo parte del Día Clásico de la Madre Comunitaria, Fami y Sustituta, que fue institucionalizado en Itagüí mediante el Acuerdo Municipal 017 de 2012. Esta conmemoración fue complementada con una salida pedagógica y recreativa a una hostería en Cocorná.

Durante este cuatrienio se han entregado más de 1.400 bonos. Además, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, se les ha brindado capacitaciones para fortalecer sus capacidades y competencias laborales. También 11 madres comunitarias, fami y sustitutas avanzan en sus estudios en Licenciatura en Pedagogía Infantil, en convenio con la Universidad del Área Andina.

Itagüí avanza en proceso de declaratoria de abandono de vehículos

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, publicó la lista de vehículos que permanecen inmovilizados en los patios del municipio desde hace un año o más, con el fin de informarle a quienes tengan trámites pendientes, para que normalicen su situación y procedan a retirarlos.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 128 de la Ley 769 de 2002, modificado por la Ley 1730 de 2014, la Administración Municipal publicó a través de su sitio web, el listado con cerca de 2.000 placas de vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios o poseedores.

Cabe destacar que el 80% corresponde a motocicletas y el restante a camiones, automóviles particulares y de servicio público. Los ciudadanos que encuentren su vehículo en esta lista, deberán presentarse antes del 6 de noviembre de 2019 a la Secretaría de Movilidad, para subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización del mismo y cancelar lo adeudado para autorizar su entrega.

En caso de que el propietario o poseedor no se presente en el tiempo establecido, se procederá a declarar el abandono administrativo del vehículo y se iniciará el proceso de enajenación para sustituirlo por su equivalente en dinero.

Para conocer la lista de las placas que se encuentran en el proceso administrativo de declaración de abandono, se puede consultar el sitio web de la Alcaldía de Itagüí www.itagui.gov.co

Nuevo plazo para que las MiPymes del sector alimentos se inscriban en la convocatoria para Notificaciones Sanitarias Invima

La Alcaldía de Envigado por medio de la Secretaría de  Desarrollo Económico, invita a los empresarios envigadeños pertenecientes al sector alimentos, que requieran una NOTIFICACIÓN SANITARIA INVIMA, a reclamar el formulario de inscripción para su respectivo diligenciamiento, y así  participar del proceso de preselección, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • No haber sido empresa ganadora del programa en versiones anteriores.
  • Certificado expedido por la Cámara de Comercio renovado al año 2019.
  • Factura de pago al día de Impuesto de Industria y Comercio o matrícula de inscripción como contribuyente del Municipio de Envigado, y en caso de no estar al día contar con acuerdo de pago al día.
  • Fotocopia de la última cuenta de servicios públicos donde se encuentran las instalaciones físicas de la empresa.
  • Contrato de maquila mínimo de un (1) año, autenticado ante notario en el caso de que el producto sea maquilado.
  • Las instalaciones físicas donde se encuentra ubicada la planta de producción deberán encontrarse única y exclusivamente en la jurisdicción del municipio de Envigado, y deberán ser independientes a la vivienda, además se obligan a cumplir con los requisitos exigidos por el INVIMA (Decreto 3065 de 1997 – Resolución 2674 de 2013), lo cual será verificado por el operador del programa y la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • En caso de que el producto de la empresa beneficiada sea producido por una empresa maquiladora, esta deberá encontrarse dentro de la jurisdicción del municipio de Envigado y deberá ser acreditada por parte del beneficiario del programa, mediante certificación expedida por la Cámara de Comercio sede Envigado, la matrícula mercantil o certificado de existencia y representación, vigentes según el caso y deberá adjuntar el contrato de maquila mínimo por un (1) año, autenticado ante notario y contar con todos los requisitos exigidos por el INVIMA.
  • Los empresarios deben estar dispuestos a realizar los ajustes y/o adecuaciones locativas necesarias requeridas según la normatividad vigente para que cuando el INVIMA los visite les apruebe el sitio de producción.
  • Las empresas deberán contar con etiquetado del producto, ya que actualmente el INVIMA se encuentra vigilando de manera rigurosa este parámetro.
  • Los demás criterios de selección y su calificación se definirán entre las partes y se darán a conocer a las empresas interesadas en participar.
Una notificación Sanitaria Invima es el documento mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar un alimento con destino al consumo humano y que sea de RIESGO BAJO en la salud pública.
Una vez leídos y cumplidos los requisitos, los interesados podrán realizar la inscripción hasta el viernes 01 de noviembre, acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (Calle 37 sur #45B – 27, piso 1 – local 6).