Páginas

martes, 17 de octubre de 2023

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se Compromete con la Neutralidad de Carbono: Construyendo un Futuro Sostenible para Todos

En un esfuerzo colectivo para preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha anunciado su firme compromiso con la neutralidad de carbono. Con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51% para el año 2030, la región se está moviendo hacia un futuro más sostenible y verde.

carbono neutro 1

carbono neutro 2

La neutralidad de carbono es más que una meta; es una promesa de un #FuturoSostenible. Cada empresa y cada individuo puede contribuir a esta causa vital. Al adoptar prácticas más ecológicas y energéticamente eficientes, podemos reducir nuestra huella de carbono y proteger nuestro entorno para las generaciones venideras.

La iniciativa también subraya la importancia de la colaboración colectiva. Al unir fuerzas y trabajar juntos, el Valle de Aburrá está liderando el camino hacia un mundo más ecológico y equitativo. Este compromiso no solo beneficia a la comunidad local, sino que también tiene un impacto global al contribuir significativamente a la mitigación del cambio climático.

carbono neutro 3

carbono neutro 4

carbono neutro 5

carbono neutro 6

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a todas las empresas y ciudadanos a unirse a esta valiosa causa. Juntos, construyendo un futuro sostenible, podemos preservar nuestro hogar común y asegurar un legado de respeto por nuestro entorno natural. En este viaje hacia un #FuturoSostenible, cada pequeño esfuerzo cuenta, y cada acción nos acerca un paso más hacia un Valle de Aburrá carbono neutral y un mundo más limpio y saludable para todos.

El Gobernador Gaviria Correa Anuncia Transformaciones en Amalfi: 118 Nuevos Mejoramientos de Vivienda y Pavimentación de Vías

En una jornada llena de esperanza y progreso, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció un ambicioso paquete de mejoras para el municipio de Amalfi. Durante la jornada de "La Alegría de Servir", Gaviria Correa reveló la construcción de 118 nuevos mejoramientos de vivienda, llevando la inversión total a más de $2.227 millones. Estos mejoramientos se realizarán en honor a don Jesús Elías Loaiza, un amalfitano de 118 años, y se distribuirán con 18 nuevas viviendas en el sector de Colinas del Zacatín y 100 en otras áreas del municipio.

vivienda amalfi gobernacion

Estas nuevas iniciativas se suman a los 543 proyectos de vivienda que ya están en marcha a través del programa VIVA, en colaboración con las alcaldías municipales. "En este gobierno vamos a llegar a 70.000 soluciones de vivienda que hacemos en conjunto con las alcaldías municipales. Nuestro lema es UNIDOS, donde la Gobernación, la Alcaldía, las Juntas de Acción Local, las familias y la transformación son aún mayores", afirmó el Gobernador.

Además de los mejoramientos de vivienda, el Gobernador entregó 900 metros de vía pavimentada en el sector Colinas del Zacatín, beneficiando aproximadamente a 932 personas de grupos poblacionales vulnerables. Este proyecto no solo representa infraestructura, sino también dignidad y una mejora significativa en la calidad de vida para los residentes.

Durante su visita, Gaviria Correa también se comprometió a pavimentar un kilómetro adicional para la vía de Colinas del Zacatín al aeropuerto y a Chorritos, un paso crucial para mejorar la conectividad de la comunidad. Además, la Gobernación adelantó obras de acueducto y alcantarillado en la zona, acercando a la comunidad a un nivel más alto de calidad de vida.

El Gobernador expresó su compromiso de seguir trabajando en otras áreas, incluyendo mejoras en la iluminación pública mediante tecnología LED y el desarrollo de proyectos deportivos. La ampliación y modernización de la Unidad Deportiva Gonzalo Trujillo Vásquez es uno de los proyectos destacados, beneficiando a cerca de 27.800 habitantes y ofreciendo mejores instalaciones para el deporte y la actividad física.

Este compromiso continuo con el progreso y la mejora de la calidad de vida subraya el enfoque decidido de la Gobernación de Antioquia para transformar las comunidades locales y construir un futuro más brillante para todos.

Mercados Campesinos Celebra 35 Años con Ventas Históricas de Más de $20.000 Millones

Mercados Campesinos, el programa emblemático que ha conectado a los agricultores locales con los consumidores de Medellín durante 35 años, está celebrando un hito extraordinario. Con ventas históricas que superan los $20.000 millones durante este cuatrienio, el programa ha marcado un aumento significativo en comparación con las cifras anteriores que se situaron en $16.831 millones. Más de 500 familias campesinas se han beneficiado directamente de este programa innovador que ha transformado la forma en que los productos frescos llegan a los hogares de la ciudad.

Mercados Campesinos (3)

Mercados Campesinos (5)

Mercados Campesinos (7)

Este logro excepcional ha sido posible gracias a la dedicación del programa y la colaboración estrecha entre los agricultores locales y la comunidad. Mercados Campesinos ha introducido cinco modos de comercialización para acercar los productos frescos y de calidad a los ciudadanos de Medellín: parques, tienda móvil, vitrina de La Alpujarra, eventos y el canal institucional. Esta estrategia diversificada ha permitido a los agricultores comercializar directamente sus productos, eliminando intermediarios y asegurando que los ingresos lleguen directamente a quienes cultivan la tierra.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, expresó su entusiasmo por este logro: "De cada peso que nosotros invertimos eso se refleja en los ingresos de nuestros campesinos, que ellos sientan que pueden comercializar sus productos y, sobre todo, con un tema muy importante, a un precio justo. Por eso abrimos esos 21 espacios para que sea una comercialización directa de los productores con los consumidores, eliminando esa perversa cadena de intermediación que al final, y eso pasa en todo el país, deja los ingresos en los bolsillos de quienes no le dan un golpe a la tierra."

Además de los puntos fijos en los parques y la vitrina de La Alpujarra, la tienda móvil del programa ha sido un gran éxito. Con 12 tiendas distribuidas estratégicamente en diferentes áreas residenciales, los ciudadanos tienen la oportunidad de acceder a productos frescos en su propia vecindad.

María Clara Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Rural, compartió emocionada: "Desde la Administración Distrital nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos durante el cuatrienio en nuestro programa institucional Mercados Campesinos. Aunque en 2022 se reportaron ventas históricas, para este año 2023 esperamos romper el récord."

Para celebrar este logro y la conexión especial entre los agricultores y los ciudadanos, se organizó un evento especial en la plazoleta de La Alpujarra el 13 de octubre, con música en vivo y artistas invitados, creando un ambiente festivo para todos los participantes.

Mercados Campesinos sigue siendo una fuente de inspiración para el modelo de comercio local sostenible y exitoso, demostrando que cuando las comunidades trabajan juntas, pueden lograr grandes cosas. En estos 35 años de existencia, el programa ha demostrado ser un pilar fundamental en la promoción de la agricultura local y el desarrollo económico de la región.