Páginas

martes, 18 de octubre de 2022

Más de 20.000 personas participarán en el Simulacro Distrital de Evacuación por Sismo en Medellín

-El ejercicio se realizará el próximo miércoles, 19 de octubre, a las 10:30 a. m.

-Participarán entidades públicas y privadas, instituciones educativas y comunidad en general.

- Ese día, se instalará el PMU en la sede del 123. Este es el simulacro número 11 que realiza la ciudad por sismo.

-Se recomienda no correr durante la evacuación, caminar con calma e identificar el punto de encuentro más cercano.

simulacro riesgo medellin

Más de 400 empresas, públicas y privadas, y 291 instituciones educativas y de Buen Comienzo confirmaron su participación en el Simulacro Distrital de Evacuación por Sismo en Medellín, al cual se espera que se sumen más de 20.000 personas. Este ejercicio hace parte de la preparación que realiza la ciudad para el manejo de  emergencias conforme con el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres 2015 -2030.

“Medellín se ha preparado y ha sido referente nacional en el conocimiento, reducción y preparativos en respuesta ante escenarios de casos por sismo. Continuamos educando porque las comunidades preparadas son comunidades resilientes y debemos recordar que ante un escenario desastroso, ante un evento calamitoso, no sobreviven los más fuertes sino los más preparados”, expresó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Un escenario de sismo es el de mayor riesgo e impacto para la ciudad. De acuerdo con el Plan Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, Medellín se localiza en zona de amenaza intermedia, lo que se traduce en probabilidades moderadas de ocurrencia de un sismo y, en el caso de que sucediera, este tendría impactos no destructivos, aunque sí importantes, en la medida en que sus efectos se relacionarían con la calidad de las construcciones.

“Invitamos a todos los edificios de Medellín a que hagan estos ejercicios que forman parte, no solo de la legislación, sino de la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en la gestión del riesgo de desastres, partiendo desde nuestros propios lugares de habitación”, dijo Paola Franco, habitante de Atavanza.

El 19 de octubre, día del simulacro, se instalará el PMU en el 123 y en la Estación Escuela de Bomberos Guayabal estará el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín junto con la comisión social y la comisión de búsqueda del Dagrd.

De esta actividad harán parte, además del Dagrd que lo lidera, las secretarías de Gobierno, Salud, Medio Ambiente, Inclusión Social, Infraestructura Física, Seguridad, Movilidad, Educación y Participación Ciudadana. Adicionalmente, la Policía Nacional y los organismos de socorro.

Manejo y control de caracoles en el Área Metropolitana

Recuerda que si encuentras Caracoles en tu barrio debes contactarte al 3856000, a través del correo electrónico atencionusuario@metropol.gov.co o por medio de www.metropol.gov.co adjuntando fotografías y el punto exacto donde se avistaron los caracoles.

Caracoles

Una vez se cumplas estos pasos, brindaremos acompañamiento articulado con los entes territoriales a las comunidades en el manejo y control e identificación de los caracoles exóticos o nativos.

Prepárese: todo el departamento se reunirá en un solo lugar, en la Primera versión de la Feria Antioquia es Mágica

- Parques del Río Medellín será el recinto de la feria entre el 20 y el 23 de octubre.

- Los 125 municipios de Antioquia serán los protagonistas de la Feria con sus experiencias, saberes y artesanías.

- Chile será el país invitado en esta primera versión de la Feria Antioquia es Mágica. 

Logo Antioquia

Las historias, la cultura y las experiencias mágicas de los 125 municipios de Antioquia estarán reunidas en la primera versión de la Feria Antioquia es Mágica que se realizará en Parques del Río Medellín, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de octubre.

Audio: Claudia Márquez Cadavid. Primera Dama de Antioquia

Con esta actividad, la Gobernación de Antioquia busca promover la riqueza de las 9 subregiones del departamento, en un espacio familiar que tendrá diversión, gastronomía, presentaciones culturales, música, zona de picnic, sorteos y experiencias turísticas.

“Este será un espacio para que los antioqueños puedan conocer, en un solo lugar, toda la inmensa riqueza que tenemos en el departamento. Aquí queremos incentivar el conocimiento de nuestro propio territorio y dejar el mensaje a las personas de que no busquen afuera lo que tenemos acá en nuestro territorio y que, en muchas ocasiones, desconocemos”, señaló Juan David Blanco Secretario de Turismo de Antioquia.

Se espera que más de 50 mil personas concurran a Parques del Río, donde “no solo vamos a encontrar los municipios, sino que vamos a tener toda una programación que mostrará la magia de Antioquia. Tendremos un grupo de empresarios ofreciendo sus productos turísticos y los artistas locales serán protagonistas en cada una de las 3 tarimas que vamos a tener en la feria”, añadió Juan David Blanco.

La Feria Antioquia es Mágica tendrá como país invitado a Chile y Teleantioquia será el canal oficial que, a través de su programación, mostrará todas las novedades que se tendrán en cada uno de los espacios de la feria.

El Palacio Municipal de Envigado ya cuenta con Sala de Lactancia

La Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional,  la Secretaría de Salud y el programa Sumemos Familias, inauguraron la Sala de Lactancia del Palacio Municipal de Envigado.

WhatsApp-Image-2022-09-29-at-3.42.27-PM-1-678x381

La actividad contó con la participación de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, la estrategia Envigado Forma con Amor,  liderada por la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, y Comfenalco Antioquia. Las madres gestantes y lactantes de la Administración Municipal conocieron la nueva Sala de Lactancia, un lugar donde el amor es el principal invitado.

WhatsApp-Image-2022-09-29-at-3.42.28-PM-1024x683

Con este nuevo espacio, la Administración de la Ciudad Señorial alcanza un total de 5 salas de lactancia materna ubicadas en: Palacio Municipal, Cefit, Hospital Manuel Uribe Ángel, DESur y Enviaseo.

Un sketch de teatro, música y lectura de cuentos, hicieron parte de este acto donde hubo corte de cinta y se dió apertura oficial a este nuevo servicio para las madres y sus hijos e hijas.

Sala Lactancia envigado

En Envigado, juntos sumamos acciones para estimular la práctica de la lactancia materna.