Páginas

lunes, 8 de abril de 2024

"Mujeres Seguras": Envigado activa herramienta vital contra la violencia de género

El municipio de Envigado ha puesto en marcha una iniciativa crucial para abordar la violencia de género y brindar apoyo a las mujeres en situaciones de riesgo. A partir de ahora, las mujeres víctimas de violencia o en peligro podrán acceder a una atención integral y oportuna a través de la línea telefónica de emergencias "Mujeres Seguras" (604) 276 66 66.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Raúl Cardona González, busca fortalecer la respuesta del municipio ante situaciones de violencia contra las mujeres. La línea de emergencias estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y será atendida por profesionales con enfoque de género, capacitados para brindar el apoyo necesario en momentos críticos.

La puesta en marcha de esta línea de emergencia representa una colaboración entre la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de proporcionar atención integral y activar las medidas necesarias para proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las mujeres víctimas de violencia tendrán acceso a orientación, información sobre sus derechos, atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva, así como medidas de protección inmediatas para salvaguardar sus vidas y las de sus hijos.

Envigado reitera su compromiso de crear entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres del municipio, garantizando así su bienestar y protección.