Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

Cero impunidad y Seguridad ciudadana las 24 horas propone Vargas Lleras


El candidato presidencial Germán Vargas Lleras estuvo hoy en Medellín y presentó ante un auditorio a reventar la fórmula para combatir la delincuencia en Colombia.
La Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Vargas Lleras contempla cuatro pilares para combatir la delincuencia:
1. Judicialización efectiva y reducción de la impunidad
2. Fortalecimiento de la Policía Nacional de Colombia
3. Estrategias para fortalecer la Seguridad Ciudadana
4. Lucha frontal contra los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad ciudadana




Vargas Lleras propuso una reforma a fondo al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, para que se convierta en una Dirección adscrita a la Policía Nacional y además el endurecimiento del tratamiento para menores infractores como también la lucha contra la reincidencia de los delincuentes, clave para que según Vargas Lleras "los jueces aplicarán la reincidencia como factor de agravación punitivo para una judicialización efectiva"

Autoridades en Envigado se preparan para la temporada navideña


En la tarde de ayer lunes 27 de noviembre se realizó una reunión extraordinaria con las diferentes autoridades que intervienen en el uso, manejo y transporte de pólvora para minimizar los riegos en la temporada navideña, especialmente en la alborada.

Durante la reunión se habló de la planeación para intervenir puntos estratégicos, también sobre el Código de Policía y Convivencia, controles constantes y el llamado a la ciudadana para que brinde información de los sitios donde haya venta y quema de pólvora.

A la reunión asistieron la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Policía Nacional, Ejército, Inspeccion de Policía, Movilidad, Espacio Público, Bomberos de Envigado y Central de Monitoreo.

Recordemos que ¡Envigado celebra sin pólvora!

Mayor información
Secretaría de Seguridad y Convivencia: 3394000 Ext. 4031
Linea única de emergencias de Envigado: 2766666
Bomberos de Envigado: 3327474
Secretaría de Movilidad: 3394088

Los Talleres de Formación Artística muestran sus resultados


El miércoles 29 de noviembre, se llevará a cabo la clausura de los 21 talleres culturales y formativos que iniciaron sus actividades desde abril del presente año. Danza folclórica, música, teatro, manualidades, zumba, coro, decoración para el hogar, dibujo y pintura, entre otros; fueron las manifestaciones que hicieron parte de la oferta educativa propuesta desde la Dirección de Cultura.

La Alcaldía de Envigado invita a toda la comunidad envigadeña para que conozcan de cerca las habilidades que adquirieron niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y algunos internos de la cárcel municipal de Envigado.

La cita es en la terraza de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, a partir de las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

¡No! a la Alborada ¡Sí! a la Arbolada


La Huellatón – Arbolada de 2017 incrementará la consciencia ciudadana sobre el uso de la pólvora y sembrará un árbol por cada huella registrada

Los ciudadanos podrán registrar a su mascota en www.huellaton.com y descargar una aplicación.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios para sensibilizar y educar a la ciudadanía en torno a los daños que ocasiona la pólvora en el ecosistema urbano.
Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá

La Huellatón, iniciativa del Àrea Metropolitana del Valle de Aburrá que desde 2015 contribuye al incremento de la consciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general, también le aportará al equilibrio ambiental a partir de su lanzamiento, este lunes 27 de noviembre, con la siembra de un árbol por cada huella registrada.

La campaña, que en esta tercera versión se convierte en la “Huellatón Arbolada”, convoca junto a la agencia RedPepper a las personas que quieran vincularse, a que registren la huella de su mascota a través del sitio http://www.huellaton.com, o por medio de la aplicación gratuita que puede descargarse en Google Play o en App Store.

Para registrarse, los ciudadanos solo deben tomar o subir una fotografía de su mascota y diligenciar los datos requeridos. Al finalizar, el usuario recibirá el certificado y la información sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota. La Huellatón Arbolada tiene como meta lograr hasta el 15 de enero de 2018 la recolección de 20.000 huellas dentro de la región.

Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá, programa del Área Metropolitana en el que los diez municipios que integran su territorio, colectivos ambientales, ciudadanos y entidades públicas y privadas, contempla la siembra de más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.

La Huellatón – Arbolada también tiene un fuerte componente pedagógico, pues el Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios de la región con veterinarios y etólogos, con el fin de educar a la ciudadanía en torno a los daños que la pólvora ocasiona en los animales y al manejo de las crisis de ansiedad de sus mascotas.

No le metas fuego a la Navidad


-La Alcaldía de Medellín llama a la ciudadanía a no meterle fuego a las celebraciones de fin de año y año nuevo.

-La Administración Municipal expidió el Decreto 1030 de 2017 por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana para esta temporada.

-La manipulación de sustancias peligrosas como la pólvora es un comportamiento contrario a la convivencia que genera multas de hasta $786.000.


Con el lema No le metas fuego, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar pólvora este fin de año y de no  incluir en las celebraciones decembrinas artefactos explosivos.

La campaña de Navidad de 2017 hace especial énfasis en proteger a los niños de  manipular líquidos calientes y de no permitir que utilicen pólvora. También resalta que durante las celebraciones deportivas y de fin de año se presenta el mayor número de quemados

Con respecto a los animales, la campaña recalca que el uso de estos artefactos ocasiona taquicardia y lesiones fatales en ellos.


Adicional a la campaña, la Administración Municipal expidió el Decreto 1030 de 2017  por medio del cual se adoptan medidas de orden público y seguridad ciudadana  por la temporada de fin de año y año nuevo. El Decreto prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, uso y porte de toda clase de juegos pirotécnicos hasta el 31 de enero de 2018, así como la manipulación o encendido de fuego en espacios públicos a través de los denominados muñecos de año viejo.

La Alcaldía de Medellín realizará acciones de sensibilización, vigilancia y control frente a la pólvora. Las inspecciones de permanencia tendrán a cargo la legalización de la incautación y el proceso de destrucción como se establece en el artículo 30 de la Ley 1801 de 2016. El porte, uso o venta de pólvora puede acarrear multas hasta por $786.000 y la suspensión temporal de la actividad comercial. 

Entre las acciones se destaca que 1.200 niños se beneficiarán de las Navidades Saludables, estrategia pedagógica y lúdica con la cual la Alcaldía de Medellín busca sensibilizar a los menores y a sus familias sobre la celebración navideña sin pólvora. En total serán 40 actividades en toda la ciudad.

Este jueves, 30 de noviembre, junto al Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, la Administración Municipal participará del plantón y un recorrido con las comunidades de San Javier, La América y Laureles para promover la alborada sin pólvora. Partirá de la estación San Javier a las 4:00 p.m.

En 2016, Medellín registró una disminución en la cifra de quemados con pólvora con respecto a la temporada de fin de año de 2015. De 87 quemados se pasó a 30 personas afectadas, lo que equivale a una reducción de 65%. La Administración Municipal invita a los ciudadanos a continuar disminuyendo estas cifras, evitando el uso de la pólvora y realizando las denuncias en línea única de emergencias 123 y la aplicación virtual Seguridad en Línea.

28 mujeres envigadeñas se certifican en Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia


Este 27 de noviembre se llevó a cabo la certificación de 28 mujeres envigadeñas, formadas como Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, a través del convenio celebrado entre la Alcaldía de Envigado y la Corporación Educativa INDECAP.

El programa tiene como objetivo generar nuevas oportunidades que mejoren cada vez más las condiciones laborales y económicas de la comunidad.

En el encuentro se resaltó el compromiso y dedicación de las mujeres, que durante 6 meses se convirtieron en personas éticas con capacidad de contribuir al progreso de la sociedad.

Cuatro Círculos fueron premiados a través del Programa “Círculos Solidarios”


La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Corporación Fomentamos, realizó la premiación del Programa “Círculos Solidarios”, un proyecto que busca brindar oportunidades de financiación para envigadeños, mediante microcréditos a bajas tasas de interés, y a su vez, que estas hagan frente a oposiciones de financiamiento ilegal (gota a gota o paga diarios).

El convenio inició en el 2016 con 32 personas y finalizado ese año año se tuvo como resultado 13 círculos para un total de 180 socios, para este año 2017 se da continuidad al programa, y a la fecha se tienen conformados 27 círculos con 333 socios beneficiados.

En el acto, se premiaron las siguientes categorías y círculos:

• Trabajo en equipo y compañerismo: Círculo San Rafael Unidos
• Compromiso en el cumplimiento de los pagos semanales: Círculo Fuerza Empresarial
• Compromiso en la asistencia a las reuniones: Círculo Mi Compromiso
• Organización y funcionamiento de estructuras administrativas: Círculo Pioneros

Este miércoles Ciclopaseo nocturno de navidad en Sabaneta


Mañana miércoles la administración de Sabaneta le dara la bienvenida a la Navidad con el Ciclopaseo Nocturno. Salida a las 7:00 p.m. desde el Parque Principal.

Clausura Área de Manualidades en Sabaneta


La Casa De La Cultura la Barquereña invita este martes a participar en la clausura del Área de Manualidades a las 6:00 p.m

Clausura de los XX Olimpiadas Especiales en Sabaneta


Mucha alegría y emociones se vivieron en la clausura de los XX Olimpiadas Especiales en Sabaneta.
Con estos eventos se estimula el desarrollo de todas las potencialidades de los jóvenes, aportando nuevos elementos para la transformación social y cultural de este municipio.

Foro de Alimentación Saludable en Sabaneta


La Secretaría de Salud de Sabaneta realizó el Foro de Alimentación Saludable donde trataron temas como la preparación y conservación de frutas y verduras, formación de hábitos saludables y una forma creativa de consumo.

Masiva participación en la Carrera de Colores – Apartadó 50 años

23916500_1915731988690657_7466062464827227008_o24068518_1915736158690240_3812199580962770727_o

Emocionados, miles de habitantes disfrutaron la llamativa Carrera de Colores – Apartadó 50 años, realizada por las principales calles del municipio. El Comportamiento de los jóvenes y demás asistentes fue ejemplar.

El evento, que contó con la presencia activa del alcalde Eliécer Arteaga Vargas, finalizó en el estadio de fútbol Santiago Santacruz Rambay con la presentación del artista Gagoman y la premiación del Desafío Súper Humanos. contó con el apoyo de Augura, Tour Urabá, ASOMURA, IMDER, el Programa de la Juventud y todo el Gobierno

Alcaldía asegura alimentación escolar para 2018 en Carepa

2017-11-26_060647La Administración de Carepa firmó convenio con la Gobernación de Antioquia por valor de $942 millones para alimentación escolar vigencia 2018, garantizando el servicio de hasta el próximo mes de agosto.
La Administración Municipal aporta $130 millones, Gobernación y Ministerio de Educación $812 millones.
Para destacar: Carepa es uno de los cinco municipios de Antioquia que logró aumentar cupos para alimentación escolar, llegando a 9.632 cupos.

In-Genio Emprendimiento Fest se realizó en La Ceja


La Alcaldía de La Ceja realizó In-Genio Emprendimiento Fest con la ponencia de Juan Carlos Yepes y Esteban Maldonado en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
En la conferencia del alcalde de La Ceja Elkin Ospina este anunció que le apostará a una nueva zona comercial en el sector El Tambo.

El 11 de diciembre rendición de cuentas de la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja


Este 11 de diciembre los cejeños podrán conocer el balance de las actividades realizadas por la Secretaría de Salud y Protección Social durante este 2017.
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se transmitirá en vivo por el Canal Mundo+ a partir de las 5:00 p.m. y se permitirá el ingreso de la comunidad al lugar de grabación.

EPM gana el Premio Ingenio 2017, categoría Servicios Públicos, por su programa Energía Prepago

El programa Energía Prepago de EPM fue galardonado por el software que lo soporta, desarrollado por la empresa colombiana AXEDE
Energía Prepago tiene 240.500 clientes en toda Antioquia
EPM cree y apoya el desarrollo de software nacional

Foto:EPM

EPM fue reconocida en la quinta edición de los Premios Ingenio, en la categoría Servicios Públicos, por el software que soporta el programa Energía Prepago, con el que la empresa ofrece energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio.

Los Premios Ingenio, que entrega cada año la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft), “destaca a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos de software que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad”, precisa Fedesoft.
En esta ocasión se entregaron premios en 11 categorías, que se eligieron entre 250 empresas inscritas. En la categoría de Servicios Públicos el galardón fue para EPM. El software del servicio de Energía Prepago fue desarrollado por la empresa colombiana AXEDE, que realiza programas de cómputo a la medida.


El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a Fedesoft por este reconocimiento y recordó que “nuestro programa de Energía Prepago nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de 240.500 hogares en Antioquia, al pasar de un estado de desconexión e ilegalidad, a uno de acceso legal al servicio de la energía”.

El programa de Energía Prepago dio sus primeros pasos en febrero de 2005, cuando EPM inició un proyecto piloto con 92 familias de bajos recursos económicos de Medellín, con quienes la empresa evaluó el grado de aceptación, hábitos de consumo y comportamiento frente a esta opción.

Una década después, se cuenta con 240.500 hogares inscritos, que tienen múltiples canales para hacer sus recargas de energía en toda Antioquia, desde presenciales en puntos de atención, por teléfonos públicos y teléfonos celulares. Un servicio con el que EPM innovó para estar más cerca de la comunidad y de sus necesidades.

Cancha de fútbol del Bosque Popular, en restauración después de 6 años


Desde el año 2011 cuando fue puesta al servicio de los manizaleños, la cancha de fútbol del Bosque Popular El Prado, no recibía el mantenimiento integral que corresponde para un escenario de estas características. Hoy, 6 años después, la Secretaría del Deporte Municipal inició labores para recuperar completamente la superficie del campo que incluso permitirá albergar competencias nacionales.
“Es un escenario que podríamos llamar bandera en lo que se refiere a eventos nacionales en Manizales, fue un compromiso adquirido con la agremiación del fútbol que pedía una cancha más grande para poder recibir torneos de esta índole, así que la vamos a recuperar para que los torneos nacionales retornen a la ciudad”, aseguró Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.
Al deterioro ineludible con el paso del tiempo, se suma que en otrora se llevaban a cabo eventos diferentes al fútbol, lo cual contribuyó a las actuales condiciones del terreno. Gabriel Hoyos, ingeniero experto en campos deportivos y encargado del mantenimiento del escenario, explicó la intervención que se realiza para dejar el mismo en óptimas condiciones.
“Encontramos que no funcionaban los drenajes, debido a eso se programaron obras complementarias para restaurar totalmente la superficie; aireación, arenado, sustitución de la grama dañada y corte del césped de dos a tres veces por semana, entre otras labores necesarias”, agregó.
Según el cronograma de mantenimiento, se espera entregar la cancha a finales de diciembre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. “Mejorar este escenario vale mucho menos que construirlo, por eso estamos empeñados en su recuperación. En este Gobierno hay más oportunidades en materia de renovación de la infraestructura deportiva”, concluyó el Secretario del Deporte.

Desarrollo urbano y social áreas a desarrollar conjuntamente entre Manizales y Valencia


Tras varios días de trabajo conjunto, en los que se realizaron mesas técnicas en diferentes temas y visitas de campo, así como la inauguración de la exposición del café y el paisaje cultural cafetero, quedaron definidas las líneas de trabajo en el marco de convenio de cooperación internacional, firmado por Secretaría de Planeación Municipal y la Concejalía de Cooperación y Migración de Valencia.
Entre los temas tratados por los equipos de ambas ciudades, en lo que respecta a desarrollo urbano, fue presentado el estudio de gestión del riesgo que se encuentra incluido dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial; espacio público y mercados; y en cuanto a lo social, el tema de mujer, equidad y género; así como el manejo e implementación de los procesos de participación ciudadana de ambas Alcaldías.
Para la secretaria de Planeación María del Pilar Pérez Restrepo “Es muy positivo el trabajo que se hizo en conjunto entre la Alcaldía y el Ajuntament, vieron como Manizales ha avanzado en estos últimos años en especial en esta Administración, en compromisos que se tenían pero que no se habían logrado consolidar, y que hoy ven con muy buenos ojos como se ha venido logrando, entonces es un paso adicional de este convenio de cooperación que estamos haciendo entre ambas ciudades y seguiremos trabajando de la mano para que nosotros le demos ideas a la ciudad de Valencia como ellos a nosotros”.
Para el Ajuntament de Valencia fue muy importante el avance que presenta Manizales en cuanto al manejo de gestión del riesgo, además del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, en cual en su ciudad, a pesar de los avances y normativa en lo que respecta a espacio público, desde hace más diez años no cuentan con uno nuevo adaptado a la dinámica actual de la ciudad.
Es así como dado al avance en la materia, la Universidad Politécnica de Valencia financiará con estudiantes de maestría y doctorado, el proceso de estudios técnicos de detalle que se requieren para las zonas de alto riesgo declaradas en la ciudad, y que buscan a la luz del POT, analizar si pueden intervenirse o finalmente deben ser declaradas zonas de protección.
Igualmente, tras la presentación de experiencias exitosas en lo concerniente al manejo de espacio público en Valencia, los equipos  acordaron trabajar conjuntamente para desarrollar una normativa que permita mejorar el tema en nuestro Municipio, en especial lo referente a la planificación del centro histórico.
“Puede que haya una diferencia en la línea de avance entre Manizales y el de Valencia, que en algunos temas tengamos ventaja pero hay una base muy consolidada y bien armada en Manizales, porque como punto de partida tener  por ejemplo una Secretaria de la Mujer, puede que no tenga muchos recursos o una infraestructura con la suficiente dotación pero han empezado creándola, se le da importancia, se le pone al nivel de una secretaría lo cual es necesario y vital; y en los otros temas, hay unos fundamentos de trabajo iniciados que van en muy buen camino”, expresó Peré Climent, director de la oficina de cooperación del Ajuntament de Valencia.
En el tema de mujer, equidad y género, la Secretaria de las Mujeres Gladys Galeano se reunió con su homóloga Isabel Lozano, con quién dialogó sobre los procesos que se desarrollan en la Concejalía de Valencia y los alcances logrados hasta el momento en lo que respecta a la equidad de género.
Se busca entonces, que además de financiamiento económico para apalancar los procesos que en la actualidad se desarrollan desde la Secretaría, puedan replicarse campañas exitosas que en cuanto al tema se han realizado desde el Ajuntament, los cuales han ayudado a movilizar a diferentes sectores de la sociedad en torno a la violencia de género.
Manizales cuenta con Exposición del Café en España
En el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, España, fue inaugurada la exposición "El café, paisaje, cultura y aromas", la cual presenta la historia del café y del Paisaje Cultural Cafetero desde el origen que se hace en el cultivo y como llega a los consumidores.
Así mismo se expone el proceso del origen, cultivo, la muestra de máquinas tostadoras y los trajes típicos del arriero y la chapolera, donados por la Alcaldía de Manizales, para deleite de propios y visitantes.
Esta exposición que fue realizada por la Concejalía de Cooperación de Valencia, con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la Federación Nacional de Cafeteros, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, entre otros, estará disponible hasta el mes de marzo de 2018.

#Ceroviolenciamásconciencia: el gobierno de las oportunidades conmemoró el día internacional de la no violencia contra las mujeres


En cerca de 15 puntos de la ciudad de Manizales y con la participación del Gabinete en pleno de la Alcaldía de Más Oportunidades, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, realizó diversas actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, celebración que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.
La programación incluyó foros, conversatorios, tomas de apropiación del espacio público, entre otras; actividades con las cuales se invitó a la ciudadanía a participar y a rechazar cualquier expresión de violencia contra las mujeres bajo la consigna de ‘Cero Violencia, Más Conciencia’.
Entre estas actividades se destaca la toma pedagógica que realizaron funcionarios de todas las secretarías y entidades descentralizadas en cabeza del Alcalde Octavio Cardona, en las cuales salieron a la calle e invitaron a transeúntes y conductores a hacer una reflexión sobre cómo son asumidas las relaciones de pareja y la naturalización de los diferentes tipos de violencias al interior de dichas relaciones.
“Esta fue una jornada nunca antes vista, movilizamos a toda la Administración y con esto logramos no solo dejar un mensaje de cero violencia hacia las mujeres, sino que tocamos corazones y sentimientos, y esperamos que esto se vea reflejado en la disminución de casos”, afirmó Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
En campaña los 365 días del año
Según la Secretaria, la Alcaldía de las Oportunidades a través de su Despacho, estará en campaña permanente para decir no a la violencia de Género durante todo el año. “Este es un trabajo constante, por eso continuaremos con la Línea 123 que ha sido un éxito total, seguiremos rompiendo violencias en los colegios, las comunidades y los diversos colectivos”.

Sigue avanzando la licitación y concurso de méritos para la estación de policía de Ciudadela del Norte


Avanza el proceso para la licitación pública y la interventoría de la Estación de Policía para la comuna Ciudadela del Norte, los dos procesos se encuentran en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP).
Actualmente se encuentra publicado el pliego de condiciones definitivo para la construcción de esta significativa Estación de Policía, es importante que los interesados tengan en cuenta que a partir de la fecha y hasta el 6 de diciembre se recibirán las propuestas en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales.
Por otro lado también se ha publicado en el SECOP el pliego de condiciones concurso de méritos para la interventoría técnica administrativa y financiera dirigida hacia  la construcción de la Estación de Policía en Ciudadela del Norte, el pasado viernes 24 de noviembre se puso a conocimiento público el aviso de la convocatoria, de estudios previos y publicación del proyecto del pliego de condiciones.
Es importante tener en cuenta que del 24 del presente mes hasta el 1 de diciembre se puede realizar la solicitud de limitación a mipyme y la publicación del pliego definitivo se realizará el 5 del próximo mes, ya que desde este mismo día y hasta el 18 se recibirán las propuestas en la Urna de Cristal.
Se espera que la audiencia para respuesta a observaciones presentadas frente al informe de evaluación y calificación de las propuestas y el trámite de desempate (en caso de ser necesario), se realice el 12 de diciembre, al igual que la adjudicación del contrato.

Jardines nocturnos aumenta sus cupos para fin de año


El programa de Jardines Nocturnos generado por la Alcaldía de Manizales a través del Centro de Recepción de Menores tiene programado ampliar sus cupos para los meses de noviembre y diciembre, pasando así de 40 entre el Cisco de La Pelusa ubicado en la Comuna San José y la sede principal del Centro en el Barrio El Carmen, a 52.
“Gracias a la voluntad por brindar más bienestar por parte del Alcalde Octavio Cardona se aumentó el cupo por estos dos meses, ya que es una época donde la comunidad más necesita este espacio, porque son hijos de mujeres que trabajan en horario nocturno los fines de semana”, afirmó María Enidia Ríos Naranjo, Directora de la Entidad.
La funcionaria además agregó que este programa al igual que otros es integral ya que brinda complemento nutricional, espacios lúdicos deportivos, de autocuidado y fortalecimiento de la autoestima, todos guiados por profesionales capacitados.
Los jardines están establecidos para niños y niñas con edades entre los 3 y 10 años, los cuales son recibidos desde el viernes a las 2:00 p.m., hasta el domingo a las 4:00 p.m.
“Los padres de estas comunidades son muy conscientes que son espacios que se les brindan con todas las garantías en cuanto a protección de derechos, con el fin de evitar la vulneración de los pequeños cuando están expuestos al cuidado de terceros, lo que ha generado una buena receptividad”, concluyó Ríos Naranjo.