Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

Medellín premiada con el Nobel de las ciudades

WhatsApp-Image-20160711En una ceremonia realizada este lunes 11 de julio en Singapur, con la participación de más de 110 ciudades del mundo, Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew.
Esta distinción, catalogada como el Nobel de las ciudades, destaca la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el exalcalde Aníbal Gaviria, recibieron el galardón de manos del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Con 24.507 votos por el SÍ, Envigado logró convertirse en el Municipio 10 del Área Metropolitana

IMG_608840.395 personas se movilizaron a las urnas para decidir el futuro de la ciudad: 24.507 ciudadanos votaron SÍ y 15.364 eligieron el NO. Entre tanto, 366 votos fueron nulos y 158 no fueron marcados.

Las autoridades destacaron la tranquilidad y la organización de las votaciones, que transcurrieron en total normalidad en la Ciudad Señorial.

La Alcaldía de Envigado agradeció a todos los ciudadanos que votaron en esta consulta popular, histórica en Colombia por ser la primera anexión de un Municipio a un Área Metropolitana que se lleva a cabo mediante este mecanismo de participación.

Ganó la ciudadanía: Raúl Cardona

IMG_6154Visiblemente emocionado el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, destacó que lo decidido el domingo es claramente beneficioso para la propia ciudadanía.
Así lo entiendieron los 25 mil ciudadanos que le dieron el Si a la integración de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó el alcalde Raúl Cardona.
A quienes dieron el voto negativo les promete absolver todas sus dudas frente al tema, pero indica el burgomaestre que existió un proceso de desinformación a la ciudadanía.
Ahora viene el desarrollo de grandes obras, que alcalde de Envigado conoce afondo, pues fue Secretario de Obras de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá. 

Comenzaron a cambiar los mapas en Antioquia

IMG_6171Con lo decidido por los habitantes de Envigado, desde ayer mismo comenzaron a cambiar los mapas territoriales en Antioquia y el país.

Asi lo considera el Gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutierrez, luego de la votación popular que permitió la integración de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lo que viene es el desarrollo de grandes obras integradas que beneficiarán no solo a Envigado, sino a otros municipios de Antioquia, recalcó el Gobernador.

Ahora todos somos metropolitanos: Eugenio Prieto

IMG_6196Lo dice sin pretensiones, pero con la autoridad de quien trabajó hombro a hombro por la integración de Envigado al Área Metropolitana.
Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destaca que lo del domingo demuestra que con la participación ciudadana en las urnas se pueden resolver conflictos de muchos años en el país. El mensaje va mucho más allá de lo local.
Ahora viene la tarea de oficializar en las diferentes instancias la decisión del constituyente primario y comenzar el trabajo integrado con los restantes municipios del área metropolitana.