Páginas

miércoles, 14 de febrero de 2024

Gobernador en las Calles: Andrés Julián Encabeza la Batalla Contra el Hambre en Antioquia

En un gesto sin precedentes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, salió a las calles de Medellín para invitar a los antioqueños a contribuir en la lucha contra el hambre. Acompañado por un equipo de colaboradores, Julián se ubicó estratégicamente en el cruce de la calle San Juan con la avenida Carabobo, en el centro de la ciudad, donde entregó volantes y dialogó con los transeúntes sobre la importancia de destinar recursos para mitigar este flagelo.

Por primera vez, los recursos provenientes del impuesto vehicular serán canalizados directamente hacia programas y acciones destinados a reducir los niveles de hambre en el departamento. Esta iniciativa, según el mandatario, responde a la urgente necesidad de abordar una problemática que afecta a más de dos millones de antioqueños, quienes enfrentan dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

“Esta es una verdad que nos toca a todos y que nos duele, porque más de dos millones de nuestros paisanos la están pasando mal, pues no tienen si no para comer una vez al día. Hay que combatir el hambre juntos. Somos solidarios y combatir el hambre es nuestra causa en común”, expresó el gobernador durante su intervención en la calle.

Esta movilización busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la solidaridad y la cooperación para enfrentar uno de los desafíos más acuciantes de la sociedad antioqueña. El compromiso del gobierno departamental es claro: trabajar de manera incansable para garantizar el derecho fundamental a una alimentación digna y suficiente para todos los habitantes de Antioquia.

Buen Comienzo: ¡Aún hay cupos disponibles para el bienestar y educación de los más pequeños en Medellín!

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo de Medellín continúa su compromiso con la primera infancia al ofrecer cupos disponibles para la atención integral y de calidad a niñas y niños en la ciudad. Según Diana María Carmona Henao, directora de Buen Comienzo, este programa sigue siendo una prioridad para Medellín, y es por ello que aún quedan 7.246 cupos disponibles en la modalidad institucional.

Los sectores con mayor disponibilidad de cupos en la modalidad institucional incluyen las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles/Estadio, La América, San Javier y Belén, así como los corregimientos Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Carmona Henao también informó que desde la modalidad familiar se continúan realizando recorridos por diversas comunas, barrios y corregimientos para inscribir a niñas y niños menores de 2 años, así como a madres gestantes y lactantes.

Además, este año la sede de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo se ha trasladado al edificio Vásquez, ubicado en la carrera 52 # 44-31, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los interesados pueden acercarse a alguna de las sedes para realizar la inscripción o registrarse en el sitio web https://www.medellin.edu.co/tucupo/index.php para obtener más información y asegurar un cupo para sus hijos.

¡Iluminando el Futuro! Enviaseo VAMOS ADELANTE a la Velocidad de la Luz para Garantizar la Seguridad en Envigado 🌟💫💡

Bajo el lema de "Amor por Envigado", Enviaseo, la empresa encargada del servicio público en la ciudad, está desplegando un esfuerzo sin precedentes para devolver la iluminación a los puntos críticos oscuros de la localidad. En una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes, las cuadrillas de alumbrado público trabajan incansablemente en horas nocturnas para garantizar espacios seguros y bien iluminados.

La iniciativa, promovida por el alcalde Raúl Cardona bajo el hashtag #EnvigadoVamosAdelante, busca reforzar el compromiso ambiental y el sentido de pertenencia de los envigadeños hacia su comunidad. En un mensaje claro de unidad y solidaridad, se enfatiza la importancia de brindar espacios públicos donde los ciudadanos se sientan seguros y protegidos, especialmente durante las horas nocturnas.

"Somos Compromiso Ambiental", declara el alcalde Raúl Cardona, subrayando la relevancia de esta acción no solo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también para promover la sostenibilidad ambiental en el municipio. En un esfuerzo conjunto entre la administración local y Enviaseo, se reafirma el compromiso de trabajar en pro del desarrollo y la seguridad de Envigado.

Esta iniciativa refleja el firme propósito de Enviaseo y la administración municipal de trabajar en beneficio de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo en equipo para construir un entorno más seguro y próspero para todos los envigadeños.