Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Medellín espera la llegada de unos 60 mil visitantes durante la temporada navideña

Navidad_2007-Río_MedellínCon la mejor #ActitudMedellín la ciudad espera la llegada en diciembre y enero de unos mil visitantes, 17.211 extranjeros por migración; 42.328 colombianos por punto migratorio; 281.382 colombianos por vuelos nacionales; y 1.156.109 colombianos por terminales de transporte, lo que representa un incremento del 10% con relación a la misma temporada de 2013.  

La Plaza de las Esculturas de Botero, el único museo al aire libre con 23 esculturas monumentales; el Parque Arví, con 1.700 hectáreas de bosques de niebla, fauna y flora; las ferias de la ciudad donde se destaca la Feria de la Navidad, que este año cuenta con 30 millones de bombillas LED y 800 kilómetros de manguera luminosa; hacen que Medellín sea hoy un referente mundial y el destino seleccionado por propios y extraños para sus vacaciones, pues la cultura, la transformación, la innovación y el crecimiento y dinamismo económico juegan un papel protagónico en la ciudad.

Adicional a los 10 Puntos de Información Turística de la ciudad, la Subsecretaría de Turismo habilitó un nuevo PIT en el corredor del río Medellín, para atender y acompañar a los turistas durante la temporada navideña.

Con las huertas comunitarias, la Alcaldía de Medellín trabaja por la seguridad alimentaria de 325 familias de la ciudad

huertas comunitarias medellin325 familias de Medellín, trabajan por superar sus condiciones de inseguridad alimentaria por medio del proyecto Huertas Comunitarias de la Alcaldía de Medellín, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Estas familias son las beneficiadas de la unión de esfuerzos de 5 Secretarías de la Administración Municipal que desde sus respectivos enfoques, trabajan para potencializar las habilidades de las personas beneficiadas a través de un proceso de sensibilización, capacitación técnica, apoyo en la implementación de las huertas y acompañamiento para que las familias puedan mejorar la capacidad de gestión en la comercialización de sus productos.

Los hogares impactados integralmente por las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Inclusión Social y Familia, Medio Ambiente, Mujeres y Salud, tienen condiciones de inseguridad alimentaria como los que se presentan en hogares conformados por personas desplazadas, víctimas del conflicto armado, familias con jefatura femenina, entre otros aspectos, con alertas de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Medellín, a través de sus Secretarías, ha invertido cerca de 600 millones de pesos en estas acciones que llegan a 325 familias y han beneficiado indirectamente a unas 1.050 personas de las comunas 1(Popular), 3 (Manrique), 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires), 60 (San Cristóbal), 70 (Altavista) y 80 (San Antonio de Prado).

Ya está funcionando el punto de atención a los contribuyentes de Envigado

movilidad valorizacion envigadoEl Departamento Administrativo de Planeación abrió las puertas del punto de atención donde los propietarios de predios en la ciudad podrán resolver sus dudas e inquietudes acerca de sus aportes a la valorización.

Además, la Alcaldía emitió la Resolución No. 5496 de Noviembre 27 de 2014, “por medio de la cual se fija el presupuesto de distribución, se aprueba la distribución y se asignan las contribuciones individuales de valorización como instrumento de financiación de la obra Construcción del Mega Plan Vial de Movilidad y Accesibilidad”.

ISVIMED rinde cuentas

cabezote isvimedLa Alcaldía de Medellín sigue avanzado en su compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en la ciudad, especialmente las más vulnerables. Hasta la fecha 66.762 familias han sido beneficiadas con los 9 programas de vivienda que ha desarrollado ISVIMED, brindándoles diferentes opciones para que realicen el sueño de tener su propio y saludable hogar.

Esta cifra refleja el esfuerzo en materia de vivienda que realiza el gobierno del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, que supera lo alcanzado por administraciones anteriores. En el periodo 2004 – 2007, fueron entregadas 7.814 soluciones habitacionales, en el periodo 2008 – 2011, la cifra se multiplica llegando a 38.600 soluciones; mientras que en los últimos 3 años las familias beneficiadas se duplican.

Los programas de vivienda desarrollados por ISVIMED no solo benefician a las familias que hoy disfrutan de sus hogares. Los programas Vivienda Nueva Institucional, Vivienda Nueva Cinturón Verde y Vivienda Nueva OPV han generado 17.947 empleos directos, mejorando la calidad de vida de muchas familias más y contribuyendo a la disminución del índice de desempleo que según el DANE, se ubica en el 9.5% para Medellín. 

Alcaldía de Medellín entregó dotación de uniformes a 250 recicladores y motocargueros de la ciudad

Entrega dotacion recicladoresCon la entrega de 250 uniformes a los recuperadores y motocargueros, la Alcaldía de Medellín avanza en el proceso de la dignificación del reciclador y el reconocimiento de su labor ambiental ante la comunidad.

“"Uno se siente muy bien porque es reconocida la labor que uno hace y siento que la Alcaldía nos está teniendo en cuenta y nos está capacitando", así se expresó Mary Luz Londoño, una de las beneficiarias con la entrega de esta dotación de uniformes y quien lleva en esta labor más de 7 años.

Según el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Medellín PGIRS, desde hace una década la Administración Municipal ha venido desarrollando diferentes estrategias dirigidas al fortalecimiento de la separación en la fuente de los residuos sólidos, facilitando así la labor del reciclador, mejorando la calidad del material aprovechable, disminuyendo sus riesgos ocupacionales y generando un mejor pago de la cadena del reciclaje.

Campesinos Agroempresarios: capacitados en nueva metodología de transferencia

campesinos nuevas tecnologiasLa Alcaldía de Medellín,  a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico y en asociación con Interactuar, implementó un sistema metodológico para la Transferencia de Tecnología a pequeños y medianos productores, en el cual se les capacitó en temas de productividad agropecuaria, tecnología apropiada, valor agregado, higiene y manipulación de alimentos.

Se dictaron  60 clases y talleres de formación grupal a 138 agroempresarios de los siguientes corregimientos:

27 de la vereda El Cerro, del corregimiento Santa Elena; 16 de la vereda El Carmelo del corregimiento  San Cristóbal; 24 de la vereda El Yolombo, del corregimiento de San Cristóbal; 37 de la vereda El Pajarito, del corregimiento  San Cristóbal; 34 de las veredas La Aldea, Urquitá, La Frisola, La Potrera y La Sucia,  del corregimiento San Sebastián de Palmitas.

En  9  visitas a  unidades productivas en San Pedro de los Milagros, Belmira, Carmen de Viboral, Rionegro y Marinilla como también a las plantas de alimentos de Interactuar y Expofinca 2014, estos agro empresarios conocieron  experiencias exitosas  en unidades de produccion afines a las suyas, con el objetivo  de   implemetar nuevas  maneras de hacer los procedimientos.

El 88 de Carulla

Carulla 88Carulla abrió oficialmente las puertas de su primer almacén del Suroccidente de Cundinamarca. Se trata de Carulla San Jerónimo, situado en el centro comercial con el mismo nombre, ubicado en la vía que comunica los municipios de La Mesa y Anapoima. 

El almacén, con 900 m² de área total, cuenta con zona de mercado, área de carnes con neveras autoservicio y personalizada, panadería artesanal, repostería francesa, cava de licores, y delicatessen, entre otras. Además, los clientes de la zona también podrán disfrutar del servicio de domicilio que ofrece el punto de venta.

Carulla San Jerónimo genera 27 puestos directos de trabajo, a personas que, en su mayoría, son de la zona. En total, 8 empleados fueron ascendidos de otros puntos de venta de la Compañía. 

Según David Collas, Gerente de la marca Carulla, "Estamos felices de abrir nuestro primer almacén, cercano a los municipios de La Mesa y Anapoima. La Compañía vio un gran potencial en esta zona por sus características turísticas y su creciente desarrollo económico. Estamos seguros de que los habitantes de la región y sus visitantes disfrutarán de la frescura y calidad que caracterizan a Carulla en Colombia".

Con esta apertura, el Grupo Éxito continúa apostándole a su estrategia de servicio superior y expansión en el país.

Variada programación decembrina en el Teatro Metropolitano

programacion diciembre teatro metropolitano de medellinMúsica clásica, Teatro y Tango, hacen parte de la programación para este diciembre en el Teatro Metropolitano de Medellín. Para disfrutar.

La Universidad de Medellín en Bogotá

logo-umedellinLa Universidad de Medellín abre las puertas de su nueva sede en la ciudad de Bogotá (Calle 57 N° 9 – 52, Chapinero), con un área de 982.54 metros cuadrados distribuidos en aulas, salas de cómputo, biblioteca, auditorios y servicios básicos generales. Inicialmente ofrece seis especializaciones, entre las que se destacan: Alta Gerencia, Gerencia de Marca, Riesgos Financieros, Derecho de Tierras, Gerencia Aduanera y Notariado y Registro. Los programas académicos a ofertarse fueron seleccionados por la academia y las cuatro Facultades de la Institución (Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingenierías y Comunicación), los cuales garantizan las altas calidades académicas de los mismos. A futuro se abrirán otros programas de pregrado y posgrado.
Actualmente, la Universidad de Medellín cuenta con una oferta académica que supera los 150 programas en los niveles de pregrado, especialización, maestría y doctorado; además, un número que sobrepasa los 40.000 egresados, formados en Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas, Comunicación e Ingenierías.

Lucio Feuillet presenta “INDICIO” en Pasto

Lucio Feuillet Pasto publicidad ok alcaldíaINDICIO, el primer trabajo discográfico del músico nariñense Lucio Feuillet, fue presentado en el 2014 en una edición de lujo (CD/DVD), haciendo presencia con su propuesta en vivo en diferentes escenarios en Bogotá: fue seleccionado en el Bomm (Bogotá Music Market) como proyecto participante; las canciones Canto, Cancioncita y Locura Mía han sido parte, por varias semanas, del conteo más importante de Señal Radio Colombia #Top20 y en este momento está nominado a los premios Shock en la categoría “Mejor Shock presenta”.

El primer año de INDICIO ha dado sus primeros frutos satisfactorios, pero para seguir caminando, es necesario visitar con toda la propuesta en vivo la ciudad que inspiró en gran parte cada detalle de este llamado “Pop artesanal”: Pasto. El 9 de diciembre esto será posible gracias la Alcaldía de Pasto y con el apoyo del Parque Soft y el Teatro Imperial, que abre sus puertas y su majestuoso escenario para que los nariñenses puedan disfrutar en vivo de esta propuesta musical.

Micro feria del Empleo en Envigado

1_1272589408_1_envigado-parqueLa Alcaldía de Envigado continua acompañando el proceso de asesoría y acompañamiento a los ciudadanos para el acceso al empleo.  En desarrollo de esa actividad, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará la Micro feria del Empleo, el próximo jueves 04 de diciembre, entre las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Mall Señorial (calle 48 Sur #42 C – 54 barrio Señorial).

En este espacio se ofrece el registro de la hoja de vida, así como el taller de orientación y oferta de oportunidades laborales. Las personas interesadas deben llevar su hoja de vida actualizada.

Tenga presente las recomendaciones de movilidad para la época navideña

El-impresionante-alumbrado-de-Navidad-de-la-ciudad-de-Medellin-fotos-y-video-- Desde el 25 de diciembre de 2014,  hasta el 9 de enero de 2015, no habrá pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos. La medida continuará aplicándose para vehículos de servicio público.

- La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que no existe autorización para que los taxistas cobren prima navideña durante las festividades y hace recomendaciones para los desplazamientos durante la temporada.

- Tenga en cuenta los cierres por eventos navideños y tome vías alternas.

IGAC presenta exposición itinerante en la capital Antioqueña

• Una muestra con 26 paneles de aerofotografías, 16 de ellos con fotografías aéreas recientes de cascos urbanos de Antioquia, son expuestas por el IGAC en la ciudad de la eterna primavera.

Exposicion Palacio CulturaEl Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Antioquia La más educada, invitan a todos los antioqueños a dar una mirada panorámica al pasado y presente de las ciudades colombianas a través de aerofotografías capturadas por el IGAC, desde mediados de siglo XX hasta la actualidad.
La muestra itinerante “Aerofotografías Colombianas” estará hasta el próximo 30 de diciembre en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, y aborda nueve (9) ciudades capitales de Colombia en la que el observador tendrá la oportunidad de apreciar la técnica para la toma de fotografías aéreas, ver los cambios urbanísticos, así como información puntual sobre la elaboración de las aerofotografías que sirven para la construcción de la cartografía nacional.
Se exhiben dieciséis aerofotografías actuales de algunos municipios de las nueve (9) regiones de Antioquia; la muestra cuenta también con un estereoscopio profesional, un equipo usado para observar las aerofotografías y la tridimensionalidad de puntos significativos como montañas y cerros, en esta ocasión los visitantes tendrán la oportunidad de observar las imágenes antiguas de los principales cerros de Medellín.
La exposición que comenzó en la Sede Central del Agustín Codazzi en Bogotá, hasta el momento ha visitado ciudades como Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena y Medellín. Se tiene contemplado para el próximo año visitar las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Riohacha, Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga.

Unión Europea aporta 70 millones de euros para transformación del campo colombiano

Convenio Minagricultura- Los recursos se desembolsarán a partir de enero de 2015 mediante la incorporación en el presupuesto a la cartera de Agricultura y tendrán un plazo de ejecución de cinco años.

A través de un convenio de cooperación internacional, la Unión Europea (UE) destinó 70 millones de euros para el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el propósito de apoyar la estrategia del Gobierno colombiano en la transformación del campo con enfoque regional.

Este respaldo financiero se entregará al presupuesto de la nación para ser ejecutado a través de la cartera de Agricultura, en proyectos priorizados para el mejoramiento del campo, una modalidad de cooperación que no se había dado anteriormente en el Ministerio.

El objeto de estos recursos es promover el desarrollo rural con enfoque territorial y los procesos de transformación productiva y social de los territorios rurales, con el fin de mejorar las capacidades de familias y comunidades, y reducir los desequilibrios regionales.

Así mismo, se establecen ayudas presupuestales para apoyar la implementación de la política del sector lácteo definida en el Conpes 3675 y mejorar la competitividad del sector.

Los recursos se desembolsarán a partir de enero de 2015 mediante la incorporación en el presupuesto a la cartera de Agricultura y tendrán un plazo de ejecución de cinco años consecutivos.