Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Medellín, lista para Séptimo Foro Urbano Mundial

La capital de Antioquia paisa vive hoy un ambiente de pre-foro donde la ciudadanía se ha unido a través de actividades culturales, recreativas y ambientales.

Más de 25.000 personas de 164 países se han inscrito al evento que se desarrollará en Medellín del 5 al 11 de abril.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, presentó detalles de los preparativos del evento más importante que se ha realizado en la capital antioqueña y en el que se discute el desarrollo de las ciudades.

“El Foro Urbano Mundial nos va a permitir mostrar a miles de académicos, alcaldes y ministros la metamorfosis de Medellín, porque la ciudad se convierte en un laboratorio para que la gente conozca los cambios y las transformaciones de desarrollo urbano que ha vivido”, manifestó el Alcalde Gaviria Correa.

clip_image001

En la foto, acompañan al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, a la izquierda, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, y a la derecha el gerente del Comité Local Organizador del Séptimo Foro Urbano Mundial, Ricardo Arango Restrepo. Foto Olegario Martínez

El mandatario local destacó además que la Séptima edición del Foro ha logrado superar todas las expectativas con más de 25.000 personas registradas, 164 países participantes, más de 50 ministros, 500 alcaldes, entre otros.

La ciudad también se prepara con la llegada de 680 policías adicionales a los mil que llegaron a principios de año.

Unos mil taxis están listos para transportar a los asistentes y el Metro distribuye 11.000 tarjetas Cívicas para facilitar la movilidad de los visitantes.

Por su parte, el gerente del Comité Local Organizador del Séptimo Foro Urbano Mundial, Ricardo Arango Restrepo, señaló que a la fecha la ocupación hotelera en el área metropolitana de Medellín se encuentra en un 98%.