Páginas

viernes, 3 de julio de 2015

Formación en TIC’s para empresarios

administracionticsLa Administración Municipal, a través de la Escuela de Formación y Participación Ciudadana, dará inicio al proceso de formación en TIC’s para empresarios, con el curso en Excel y Marketing Digital programado para el martes 21 de julio. Esta capacitación busca dar a conocer y afianzar conocimientos en estas aplicaciones para optimizar las ideas y proyectos productivos en nuestra ciudad.

Las clases se realizarán los martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m. y culminarán el 25 de agosto, en la Institución Universitaria de Envigado en la carrera 27 B 39 A sur 57.

Los interesados deben poseer conocimientos básicos en computadores y contar con disponibilidad horaria. Inscríbase dando clic aquí , también puede comunicarse al teléfono 219 98 54 o a través del correo electrónico:

comunicaciones.formacionenvigado@escuelagobierno.org.

Mayores informes
Escuela de Formación y Participación Ciudadana de Envigado
Teléfono: 219 98 54

La Secretaría de Movilidad de Envigado autoriza cierre total y parcial en vías por obras del Mega plan de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Envigado mediante Resolución 5119 autorizó el cierre total y parcial al tránsito vehicular (de acuerdo a las necesidades de obra) la calle 25 sur paralela norte a la quebrada la Ayurá, con la carrera 42 B hasta el colegio la Salle.

Martes_10_3_2015@@MovilidadEnvigado1Con cierre total desde el miércoles 1 de julio hasta el domingo 5 de julio de 2015 y cierre parcial desde el 6 de julio hasta terminación de las obras; los autorizados a efectuar la restricción de la movilidad, deberán instalar toda la señalización preventiva e informativa que para estos casos exige el Ministerio de Transporte en su manual de señalización vial edición 2005.

La medida implica la variación en el recorrido de las rutas afectadas, de las empresas SOTRAMES S.A, SANTRA LTDA, Y RAPIDO SANTA MARIA;  Por el cierre de la siguiente manera: transitando normalmente por la paralela a la quebrada la Ayurá, calzada norte en sentido oriente occidente , al llegar a la bifurcación en la Y de la calle 25 Sur con carrera 42 B, barrio las Orquídeas tomarán el carril derecho para continuar por la carrera 42 B hasta el empalme de la misma con la paralela, frente al colegio la Salle.

Para conocer detalles y alcances de esta disposición Consulte la Resolución No. 5119 aquí.

Mayores informes:
Secretaría de Movilidad
P.B.X.  339 40 85 ext, 4371

La gestión de la oficina de cobro coactivo de la Secretaría de Movilidad de Envigado interrumpe la prescripción de las multas por infracciones a las normas de tránsito

La Secretaría de Movilidad de Envigado, informó a la ciudadanía en general que las multas por infracciones a las normas  ya no prescribirán.

prescripcion multas envigadoA todas las personas que tenga multas de tránsito sin pagar, que hayan sido impuestas dentro del Municipio de Envigado,  se estarán   notificando de los  procesos de cobro coactivo, con el fin de    evitar que las multas que datan de tres años hasta hoy prescriban.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a acercarse a la Secretaría, Calle 49 Sur N°48-28 Av. Las Vegas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en jornada continua, para la cancelación total de la obligación o en su defecto a que suscriban acuerdos con facilidades de pago.

Beneficios del pago y suscripción acuerdos de pago.

- Se puede adelantar trámites de tránsito en cualquier lugar del territorio Nacional.

- Obtener, refrendar y/o tramitar duplicado de la licencia de conducción.

- Estar a paz y salvo.

- Suscrito el acuerdo de pago se interrumpe el cómputo de intereses moratorios.

Consecuencias del no pago.

- Inicio de los procesos de cobro coactivo y medidas cautelares a los bienes que forman parte del patrimonio del deudor.

- Inhabilidad para los trámites de Tránsito y Transporte.

- Cobro de interés por mora ante el no pago de la infracción.

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

P.B.X. 339 40 00  ext, 4309

La Ceja seleccionará su producto insignia en sus Fiestas Populares

La Administración Municipal de La Ceja y la Asociación de Comerciantes de La Ceja realizarán la Feria Gastronómica Cejeña el próximo 8 de agosto en el marco de las Fiestas del Toldo, las bicicletas y las Flores, con el fin de seleccionar un producto insignia de la localidad que permita posicionarlo a nivel municipal y regional.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Asociación de Comerciantes en la calle 21la ceja # 21-33, teléfono 5531919 o 3148721656 sin costo alguno. A la Feria el mismo están invitados los propietarios de restaurantes, comidas rápidas, panaderos y todos quienes elaboren productos alimentarios y/o bebidas.

Cada comerciante podrá postular un producto autóctono que tenga en cuenta los siguientes elementos: sazón, creatividad, presentación, nutrición, porción, que sea realizado elementos característicos y/o producidos en el Municipio.

El ganador será acreedor de un premio y la difusión de una campaña publicitaria que posicione el producto a nivel regional. Además podrá ser comercializado por fuera de la ciudad.

El jurado estará compuesto por nutricionistas y reconocidos chef de la ciudad de Medellín que probarán cada uno de los productos para emitir su veredicto.

Tres puestos de votación serán trasladados de sitio para las elecciones de Octubre

Debido a adecuaciones locativas que se realizan en tres tradicionales puestos de votaciónTres puestos de votación serán trasladados de sitio para las elecciones de Octubre de Cali, estos serán trasladados de sitio; es decir, en Octubre no servirán como lugares de votación El Coliseo El Pueblo, y las sedes educativas Adán Cordobés Córdoba en la comuna 4 y Escuela Célimo Rueda en la Comuna 18.

Los nuevos puestos son el Estadio Pascual Guerrero en la comuna 19, la Sede Manuela Beltrán en la comuna 4 y el Instituto Central de Comercio en la comuna 18, respectivamente.

Así quedó establecido luego de visitas técnicas a estos lugares por parte de la Registraduría Nacional y las Secretarías de Gobierno y Educación.

Por este motivo el puesto del Coliseo del Pueblo ubicado en la Cra. 52 entre calles 2 y 3, pasará al Estadio Pascual Guerrero ubicado en la Cra. 34 No. 5 B Bis; será el puesto censo, donde pueden votar los que tienen inscritas ahí sus cédulas o los que nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Cali entre el 1 de Enero de 1988 y el 7 de Enero de 2003.

Por su parte la Sede Adán Cordobés Córdoba de la Cra. 5 A  34-31 en el Barrio Porvenir que se encuentra en mantenimiento será cancelada y sus votantes deben acudir a la Sede Manuela Beltrán ubicada en al Cra. 2 # 34-23 en el Barrio Santander también en la Comuna 4.

Finalmente, el tercer puesto de votación trasladado, la Escuela Célimo Rueda de la Cra 73 # 3-94 pasa al Instituto Central de Comercio ubicado en la Cra 73 # 3 C-65 en el Barrio Buenos Aires comuna 18.

Igualmente la Registraduría informó que del 6 al 12 de julio  se ha programado la jornada de inscripción de cédulas en cada uno de los 183 puestos de votación del Municipio de Cali. Sin embargo, el puesto censo del Estadio no realizará.

Inpec exaltó respaldo de la Administración caleña

Inpec exaltó respaldo de la Administración caleña

Dentro de la celebración del Día del Guardián, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Gobierno y Convivencia de esta capital fueron exaltadas por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario– Inpec – en ceremonia realizada en la plazoleta de San Francisco.

La titular de la cartera municipal de gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín señaló que este es un reconocimiento muy importante para la Administración Municipal, pues siempre el alcalde Rodrigo Guerrero ha estado en disposición de apoyar la institución. 
“Nosotros desde el gobierno local hemos coadyuvado en la ejecución de obras de adecuación en la cárcel de Villahermosa, así como en la realización de capacitaciones para los reclusos y aportes logísticos que les permiten sobrellevar las condenas y mejorar las condiciones para favorecer la dignidad de esas personas”, manifestó.

Así mismo, Lugo Marín precisó que la Administración caleña destinó entre 2013 y 2014 recursos del orden de los $350 millones para la adquisición de vehículos para el Inpec, mientras que en el 2014 se efectuó un aporte de $500 millones para la adecuación de la cárcel de varones de Villanueva y en este 2015, se tienen proyectados otros $1000 millones para realizar nuevas adecuaciones.

Vacuna contra la varicela fue incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y será gratuita

VACUNA-VARIELALa Secretaría de Salud de Medellín informó a la ciudadanía que a partir del 1 de julio la vacuna contra la varicela estará incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI y será gratuita para niños de 1 año de edad.
“Es la oportunidad para que padres, madres y cuidadores inicien el esquema de vacunación de varicela; de esta manera buscamos que los niños y niñas de un año (12 meses), nacidos a partir de 1 de julio de 2014 estén protegidos contra la enfermedad. Nuestra meta como Secretaría de Salud es atender a 13.875 menores a diciembre.” indicó Norma Elena Orrego, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Medellín.
Con estas jornadas, 374.016 niños de 1 año en todo el territorio nacional serán atendidos, con el objetivo de disminuir la mortalidad por causa de este virus así como las complicaciones. A excepción de la vacunación, no hay ninguna medida para combatir con garantías, la propagación de la varicela o la frecuencia del herpes zóster en una comunidad susceptible.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, en el 2014 se presentaron 106.592 casos de personas afectadas con varicela en el territorio nacional. Las ciudades con mayor número de reportes, en el 2014, fueron Bogotá (33.688), Medellín (5.383) y Cali (4.796). El 66% de los casos se presenta en el grupo de edades entre 1 y 14 años.
Comercialmente, la vacuna contra la varicela tiene un valor estimado de 100 mil pesos la dosis, sin embargo con la inclusión al esquema de vacunación no tiene costo para el usuario, además en Medellín, independiente de la afiliación en salud, todos los niños de 1 año, cumplido a partir del 1 de julio, pueden acceder a los inmunológicos del PAI.

FENALCO ANTIOQUIA celebra el Día del Conductor de Taxi y de Transporte Especial:

DIA DEL CONDUCTORLa Federación apoya a los conductores y le apuesta al continuo fortalecimiento de este grupo de transportadores, que son una fuente importante de empleo, que se refleja en la significativa cifra de 27.000 taxis que recorren el Valle de Aburrá, quienes prestan un servicio durante las 24 horas del día y 365 días al año, con la ventaja de no tener rutas definidas, más que las que direccione el mismo usuario. 

Los conductores de taxi y de transporte especial realizan una valiosa contribución a la dinámica comercial de la región, a la productividad, movilidad y seguridad. Además, son unos excelentes guías turísticos, porque a través de ellos los visitantes obtienen una imagen positiva de la ciudad. 

Esta celebración, a la que pueden asistir las familias de los conductores, será gratuita y tendrá una gran muestra comercial, programación cultural y sorteos, entre ellos la rifa de una moto entre los asistentes presentes. 

El acto de instalación del evento será a las 3:00 p.m. y contará con la presencia del Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía.

Fecha: domingo 5 de julio

Hora: 12:00 m. a 6:00 p.m. 

Lugar: Plaza Mayor, Pabellón Amarillo

“Medellín está cerca de alcanzar a Cartagena en la realización de eventos internacionales”, Expoeventos Colombia 2015

_MG_5714Después de dos días de eventos, los visitantes de Medellín y de otras ciudades del país han disfrutado de las muestras comerciales, conferencias gratuitas, ruedas de negocios, encuentros empresariales y espectáculos musicales y artísticos.

En el segundo día de actividades, se destacaron las jornadas académicas de expositores de Colombia y Argentina, se concretaron más de 35 citas de negocios, fue presentada una aplicación móvil para la realización de eventos, desde Argentina fue proyectada una videoconferencia, se presentaron los resultados del Observatorio plan CTI y fue resaltada la importancia del registro de la marca en la protección de los proyectos.

Cientos de personas participaron de la muestra comercial, tuvieron contacto con los productos y servicios más novedosos para la organización de eventos. Mientras que en las jornadas académicas participaron en los talleres gratuitos 180 personas y en el Congreso Expoeventos asistieron un promedio de 60 inscritos.

MinAgricultura da un parte de normalidad sobre abastecimiento y precios de alimentos

MINAGRICULTURAEl Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que el país no presenta desabastecimiento de productos alimenticios a causa de los fenómenos climáticos contrastados que afectan al país, con un fuerte verano en algunas zonas e invierno en otras.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria dio un parte de tranquilidad a productores y consumidores, y señaló que a pesar de que se puedan presentar algunos problemas de movilidad de los productos por causa de eventos climáticos, la cosecha ha estado tan buena que hay suficiente abastecimiento de productos.

“Por el contrario en estos días están llegando un número importante de camiones, lo cual debemos analizar, para que los precios no bajen mucho y no afecten a los productores”, añadió.