Páginas

martes, 6 de septiembre de 2022

La Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín ha conectado laboralmente a 18.000 personas en 2022

- A través de este programa, más de 13.000 personas se han vinculado laboralmente en empresas de Medellín y el Valle de Aburrá, desde 2020.

- A la fecha hay más de 2.000 vacantes vigentes para puestos operativos, técnicos, tecnológicos, profesionales y especialistas.

- Los interesados en este proceso pueden registrarse a través de https://www.serviciodeempleo.gov.co/inicio.

OFICINA EMPLEO MEDELLIN

La Alcaldía de Medellín ha conectado a más de 18.000 personas con oportunidades laborales a través de la Oficina Pública de Empleo, con el registro de sus hojas de vida para aplicar a vacantes en 2022. Desde que inició este programa, en 2020, más de 13.000 ciudadanos se han vinculado en niveles operativo, técnico, tecnológico, profesional y especializado, y se superó la meta prevista para 2024 de 12.000 beneficiarios.

“Desde la Alcaldía de Medellín reconocemos la labor de cada uno de los empresarios que sumado a los esfuerzos de la institucionalidad generamos la cifra de desempleo más positiva de los últimos cuatro años para la ciudad. Es un apoyo muy importante para todos los empresarios que no tienen área de gestión humana, que permite como tal llegar a ese talento crítico que necesita para ser más competitivo y productivo”, señaló el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

El proceso, que se adelanta desde la Oficina Pública de Empleo, inicia con el registro de la empresa, después se crea y publican los requerimientos que se buscan, se realiza la convocatoria de candidatos, se hace una selección y remisión de candidatos y, para finalizar, se lleva a cabo una retroalimentación del proceso. Hay algunos servicios especiales, entre los que están el acompañamiento en procesos de selección de personas con discapacidad, gestión de formación para el trabajo y espacios para convocatorias.

“Participé en una convocatoria pública de empleo de la OPE de Medellín, donde tuve la oportunidad de conocer la empresa Solvo Global y conocer el proceso de trabajar con ellos. Trabajo como especialista en atracción del talento humano, en la empresa hacemos una labor muy grande de conectar las personas con empresas internacionales, para que puedan iniciar su carrera o personas que tienen trayectoria. Es decir, tenemos personas sin experiencia y con experiencia que a través del bilingüismo pueden obtener oportunidades laborales”, dijo Julián Martínez, beneficiario de la OPE.

El programa no solo beneficia a quienes buscan empleo, sino a las 533 empresas vinculadas actualmente, ya que tienen una asesoría especializada, pueden realizar un registro inmediato de vacantes, disminuye el tiempo de búsqueda de candidatos, tienen un acompañamiento en convocatorias masivas, entre otros. 

“Junto con la OPE y la Alcaldía de Medellín hemos creado una alianza super importante en la que hemos logrado encontrar un talento humano muy bueno dentro de la ciudad. Nosotros nos encargamos de conectar empresas del exterior con el talento humano que hay en la ciudad para que se puedan desempeñar en los diferentes cargos que tenemos disponibles”, expresó Daniela Díaz, supervisora del área de atracción de talento humano de Solvo Global, aliado de la OPE.

Los interesados se pueden registrar en la página web https://www.serviciodeempleo.gov.co/inicio.

¡Ábrenos la puerta!

Seguimos avanzando en la Encuesta Longitudinal de Movilidad, una herramienta que nos permite realizar una planeación asertiva del transporte en el Valle de Aburrá.

1

 

2

 

3

 

4

 

5

Con la participación de 2000 viviendas y 6000 personas conoceremos los patrones y necesidades de los ciudadanos metropolitanos en sus desplazamientos diarios.

6

 

7

 

8

 

9

 

10

¡Trabajemos juntos por la movilidad sostenible!

Mayor información en cel : 302 752 71 74

Dagran realizó encuentro de coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres para establecer mecanismos efectivos de preparación ante segunda temporada de lluvias

-En el encuentro se socializó el marco de actuación, instrumento que busca que los municipios actualicen sus guías de respuesta ante los eventos que se materialicen durante la temporada de lluvias.

-Según proyecciones del Ideam la temporada de lluvias estará influenciada por el fenómeno de La Niña.

DAGRAN ANTIOQUIA

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, realizó encuentro de alcaldes y coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de las nueve subregiones de Antioquia con el fin de socializar el marco de actuación, recurrencia de eventos y acciones adelantadas desde la entidad para reducir y mitigar el riesgo y apoyar la atención de los eventos presentados, así como la predicción climática ante la segunda temporada de lluvias con incidencia del fenómeno de La Niña.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, aclaró las dudas de los coordinadores y alcaldes y los invitó a trabajar unidos para proteger la vida en cada rincón del territorio. Además, reiteró que con la recomendación que le hizo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo al gobernador Aníbal Gaviria Correa para que se decretara Calamidad Pública en el departamento, Antioquia contará con un instrumento que proporcionará herramientas para trabajar no solo en los municipios donde se han presentado situaciones de emergencia sino también en las zonas que se tienen identificadas para evitar que se generen afectaciones.

Por su parte, el seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó que el encuentro de coordinadores, alcaldes y alcaldesas fue muy productivo. “Activamos todo el sistema de respuesta de Antioquia para trabajar en el cuidado y la defensa de la vida. Hacemos el llamado a toda la población del departamento para estar alerta durante la fuerte temporada de lluvias”.

El alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez, detalló que el  encuentro de coordinadores es muy importante, pues se abordaron diferentes temas con el fin de coordinar acciones conjuntas entre la Gobernación de Antioquia, administraciones municipales y demás actores con el fin de proteger la vida.

Desde el año 2020 a la fecha en Antioquia se han presentado 612 deslizamientos, 183 vendavales, 345 inundaciones, 84 avenidas torrenciales y 83 crecientes súbitas ocasionando el fallecimiento de 117 personas. Por lo que desde el Dagran se han ejecutado diferentes proyectos de asistencia técnica y asesoría técnica, así como transferencias desde el Fondo Departamental de Gestión de Riesgo por un valor superior a los $21’000 millones para conocer, reducir y mitigar el riesgo y apoyar atención de eventos.

Según el Ideam se esperan condiciones de lluvias por encima de lo normal en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. “Es así que desde el Dagran hacemos el llamado a las administraciones municipales y la comunidad en general a acatar las recomendaciones y estar alerta ante los cambios que se puedan presentar en el entorno y avisar de forma oportuna a las autoridades”, puntualizó el director del Dagran.

En Envigado se dio inicio a la exposición de fotografía del Consulado General del Perú “El País que Imaginamos”

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez, en compañía de la Cónsul de Perú en Medellín Patricia Amelia Nava Pérez, dio apertura oficial a la exposición itinerante de fotografía del Consulado General del Perú en Medellín “El País que imaginamos”.

WhatsApp-Image-2022-09-01-at-2.56.16-PM-2

 

WhatsApp-Image-2022-09-01-at-2.56.16-PM-3

La exposición, que está compuesta por momentos captados por 27 fotógrafos peruanos que representan la cotidianidad del vecino país, estará disponible para todos los envigadeños durante todo el mes de septiembre en la Casa de Justicia de nuestro municipio.

WhatsApp-Image-2022-09-01-at-2.56.16-PM-1

 

WhatsApp-Image-2022-09-01-at-3.13.00-PM

Cabe resaltar que la Asociación de Curadores del Perú ha seleccionado esta exposición fotográfica como una de las nomindasas al premio “Llama”.

Mayor información:
Casa de Justicia Envigado
Dirección: Calle 40 sur # 24 F 106 barrio El Salado
Teléfono: (604) 339 40 00 ext. 4713 – 4561