Páginas

martes, 29 de abril de 2014

500 jóvenes de Medellín harán parte de las Escuelas Juveniles para la Participación

Los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, pertenecientes a los Semilleros Infantiles   continúan su proceso formativo y harán parte de las Escuelas Juveniles para la Participación, programa de la Secretaría de Participación Ciudadana que tiene como objetivo brindar a la juventud  de Medellín herramientas para incidir  social, política y comunitariamente en las 16  comunas y en los 5 corregimientos de la ciudad.

clip_image002

Imágenes del Taller Cero, con la  presentación del  Programa de Escuelas Juveniles para los jóvenes y su grupo familiar

Las Escuelas Juveniles para la Participación contempla un diplomado en temas de participación, convivencia, noviolencia y desarrollo territorial, que será certificado por la  Universidad Pontificia Bolivariana. Así mismo, se realizarán actividades lúdicas, culturales y artísticas en los parques biblioteca, en los Centros de Integración Barrial y en espacios públicos de cada comuna.

clip_image001La presentación oficial de este programa se denomina Taller Cero, donde  de manera dinámica se incluye al grupo familiar de estos jóvenes con el fin de fomentar  ambientes participativos y continuar en el proceso de forma estructurada y acorde al sistema de formación ciudadana para la participación que tiene la Secretaría de Participación.

Acerca de los Semilleros Infantiles

Los Semilleros Infantiles integran a los niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos para que se reconozcan como actores dinámicos de las realidades de su entorno  e incidan en la toma de decisiones a través de la participación. 

Este programa es ya una Política Pública mediante el Acuerdo 186 de 2013 del Concejo Municipal, lo que garantiza el desarrollo de procesos de formación ciudadana más allá de los planes de gobierno.  

Es de resaltar que se está dando cumplimiento a este Acuerdo, con la  continuidad del  proceso formativo que da inicio a  las Escuelas Juveniles para la Participación.

HYDROCHINA ENTREGA A CORMAGDALENA EL PLAN MAESTRO DE APROVECHAMIENTO DEL RÍO MAGDALENA

La empresa Hydrochina, en cabeza de su Presidente Li Linglong hizo entrega a Augusto García Director de Cormagdalena del documento preparado por Hydrochina “Formulación del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena¨, que hace parte del convenio de cooperación entre Colombia y la República Popular China.

clip_image001De esta manera se termina el convenio suscrito entre Cormagdalena, la empresa estatal Hydrochina y APC (Agencia Presidencial De Cooperación Internacional).El documento final ¨Formulación del Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena¨ será entregado a Cormagdalena por la empresa Hydrochina para que la Corporación inicie el proceso de socialización y ajuste a las realidades locales, de modo que quede un instrumento que permita un aprovechamiento sostenible de los recursos y servicios que el rio provee y pueda proyectarse su implementación a futuro.

Los proyectos priorizados beneficiarán los sectores de la navegación, energético, ambiente, adecuación de tierras, aprovechamiento de orillas, aprovechamiento pesquero, turismo y recreación y ordenamiento del cauce, estos proyectos inciden de manera directa e indirecta en lo local, regional y nacional.

Medellín On Line: por una ciudad bien informada y participativa

imageEn una forma consistente, la administración de Medellín viene trabajando de manera innovadora, en la utilización de medios digitales y redes sociales, con la meta de ofrecer a los ciudadanos una información oportuna, que trascienda a la tradicional utilización de medios digitales, y permita además la participación ciudadana en una ciudad cada vez más competitiva y exigente.
Juan Carlos Quiceno, Secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, lidera este reto, acompañado por todo su equipo de comunicadores.

La comunicación pública en Medellín: estrategia de 360°

Lograr una comunicación que cubra todos los públicos desde los medios digitales, y por ende una ciudad informada, es la meta que se ha propuesto la alcaldía de Medellín a través de una estrategia de marketing On line, que ya muestra resultados tangibles y al alcance de los visitantes a las diferentes redes sociales. Así lo reveló Juan Carlos Quiceno, Secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, durante su intervención en Commcorp, evento que se realiza en Plaza Mayor, en la capital de Antioquia.



P1030378La cifras que presentó el comunicador social, muestran a las claras los resultados: 63 mil tweets,5.600 publicaciones en Facebook, 1252 videos en línea, 6 mil fotos en la red, son algunos de los indicadores que muestran cómo avanza la estrategia digital de la administración de la ciudad.
Respuesta oportuna, nuevos interlocutores que ya están interactuando con la administración pública, la gestión de solicitudes ciudadanas, encuestas y sondeos y la movilización ciudadana frente a temas importantes de ciudad, son otros de los resultados que ya  muestra el plan comunicacional en medios digitales de la Alcaldía.
Es la primera Secretaria de Comunicaciones del país que aprovecha plenamente las oportunidades que ofrecen los medios digitales. Es una estrategia de 360 grados, en beneficio de la comunidad.