- Esta obra se hace realidad gracias al convenio con el Área Metropolitana que representa una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.
Con un acto protocolario dirigido a la comunidad, este martes 11 de julio será puesta la primera piedra de la ´Ruta de la Cerámica´, una obra histórica para Caldas que llega para continuar transformando el municipio con espacios más cómodos y seguros con los que además se dinamizará el comercio y promoverá el turismo local.
Serán en total 12.800 los metros cuadrados a intervenir, que incluyen la remodelación de dos parques emblemáticos, la construcción de andenes sobre la carrera 50 y la adecuación de la Calle del Comercio, la única vía peatonal del municipio, con gran importancia histórica y una de las más transitadas al ser epicentro del comercio y la economía.
El cambio de los pisos y las luminarias y la adecuación de jardineras le darán un nuevo aire al Parque Principal Santander y al Parque Olaya Herrera, mejor conocido como “Parque de La Locería”, precisamente por su cercanía a esta importante empresa que ha perpetuado la tradición ceramista en el municipio.
“Esta obra es fruto del esfuerzo por transformar a Caldas. Marca un hito para el municipio al impactar positivamente la economía y el turismo, además de brindarle a la comunidad entornos urbanísticos pensados para su disfrute y comodidad”, afirmó el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona.
Con un tiempo de obra estimado de cinco meses, la empresa encargada adelantará los trabajos que incluirán acciones con la comunidad más cercana a los puntos a intervenir con el fin de generar el menor impacto posible durante los trabajos. La Ruta de la Cerámica se suma a otros megaproyectos como Parques del Río Caldas, a punto de iniciar la transformación en otra zona de gran importancia para el municipio.