Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

Elecciones 2018 Boletín 25

image

image

Elecciones 2018 Boletín 22

image

image

Elecciones 2018 Boletín 18

image

image

Elecciones 2018 Boletín 16

image

image

Elecciones 2018 Boletín 15

image

image

Elecciones 2018 Boletín 14

image

image

Elecciones 2018 Boletín 13

image

image

Elecciones 2018 Boletín 12

image

image

Elecciones 2018 Boletín 11

image

image

Elecciones 2018 Boletín 10

image

image

Elecciones 2019 Boletín 9

image

image

Elecciones 2018 Boletín 8

image

image

Elecciones 2018 Boletín 7

image

image

Elecciones 2018 Boletín 6

image

image

Elecciones 2018 Boletín 5

image

image

Elecciones 2018 Boletín 4

image

image

Elecciones 2018 Boletín 3

image

image

Elecciones 2018–Boletín 2

image

image

Elecciones 2018 Boletín 1

2018-05-27_161011

Alcalde Federico Gutiérrez invita a ejercer el derecho al voto

9758a204-ac3a-4b27-8202-54e15c3ab52e

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, votó en el Inem José Felix de Restrepo. Mesa 13  a las 9:30 de la mañana. El alcalde, luego de haber ejercido su derecho al voto. El mandatario invitó a la ciudadanía a acudir temprano a las urnas.

4.726.629 colombianos están habilitados en Antioquia para votar en la elección de presidente y vicepresidente de 2018

arton25817Este 27 de mayo 4.726.629 colombianos están habilitados para votar en Antioquia, durante la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar en el departamento, 2.461.856 son mujeres y 2.264.773 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 12.391 mesas distribuidas en 1.037 puestos de votación.

472 puestos de votación estarán ubicados en áreas rurales; 532 en cabeceras municipales; 35 en cárceles, y 18 en los puestos censo del departamento.

En Medellín 1.588.150 colombianos están habilitados para sufragar, en 4.048 mesas que se instalarán en 171 puestos de votación.

Puestos de votación en municipios afectados por Hidroituango

5bda3c5f-6c75-4f08-acdd-6cdc12b77624La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Gobierno, informó que para este domingo 27 de Mayo, durante la jornada electoral en la que se realizará la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, los ciudadanos afectados por el proyecto Hidroituango, contarán con todas las garantías para ejercer su derecho constitucional al voto.
Para esto, se definieron unos cambios en dos puestos de votación:  En Caucasia las personas que habían inscrito su cédula en la Institución Educativa Divino Niño, sede Divino Niño, del barrio El Roble, deben ir a votar a la sede San José, ubicada en el Barrio Villa Arabia 2, dirección Carrera 1 AB-Calle 8°. Las personas de Puerto Valdivia podrán ir a votar a la cabecera municipal de Valdivia, para donde se trasladaron las mesas de votación
Adicionalmente, se han dispuesto los jurados, su traslado a las sedes de trabajo y su capacitación de manera oportuna; la logística para el traslado de los kits de votación ya está proyectada.
Para que la comunidad pueda hacer las denuncias que considere pertinentes se ha habilitado una línea telefónica con servicio de WhatsApp, cuyo número es el 3113489875. También se dispone de una línea gratuita nacional 018000415753.

Los colombianos ya pueden descargar la aplicación para conocer desde sus dispositivos móviles los resultados de las votaciones del 27 de mayo

arton25907

Los usuarios entrarán a su dispositivo de la manera habitual y podrán descargar la aplicación para conocer los resultados de las elecciones.


- La aplicación está disponible para Android o IOS bajo el nombre “Colombia 2018”.

- Este servicio permite que los ciudadanos consulten en tiempo real y de manera ágil los resultados del preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.


Este domingo 27 de mayo los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 27 de mayo, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Colombia 2018”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo”.

En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por municipio, departamento y Bogotá.

El Registrador Nacional recordó a los colombianos que “los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”.

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

Por un desprendimiento de tierra registrado en la tarde de este sábado 26 de mayo en la parte superior de la plazoleta de compuertas del proyecto hidroeléctrico Ituango, se tomó la decisión, por prevención, de suspender el tránsito de las caravanas desde y hacia el casco urbano del municipio de Ituango.

En el transcurso de este domingo 27 de mayo se espera tener un informe más completo de la situación. En el incidente no resultó afectado ningún trabajador de la obra.

En las evaluaciones hechas hasta el momento no se evidencia modificación en el actual nivel de riesgo aguas abajo de las obras principales del proyecto. El monitoreo que se hace de manera constante no indica cambio en los caudales de descarga del proyecto y, por lo tanto, variación de las condiciones que se han tenido en las últimas horas.

Los ciudadanos que viajen desde y hacia Ituango, y que requieran movilizarse este domingo, pueden utilizar a partir de las 6:00 a.m. el paso por el embalse, por medio de lancha, ubicado en el sector del puente de pescadero. Apenas se restablezca el tránsito automotor hacia el municipio de Ituango, se informará oportunamente a la comunidad a través de los medios oficiales.

Si bien se pasó del riesgo de una avalancha a una inundación, la empresa reitera a la ciudadanía la necesidad de permanecer alerta a las indicaciones de las autoridades y acatarlas.

- Pese a la modificación del nivel de alerta, es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto tengan en cuenta:

- Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

- Mantenerse informado a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el Dapard, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).

- Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

- Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

- Todos los líderes de evacuación deben mantener sus teléfonos encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.

- Es indispensable ser responsable con la información que se comparta con amigos y familiares. La recomendación es solo divulgar contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión.

- En la línea de atención gratuita 018000 413825 se puede consultar información actualizada sobre la contingencia y las medidas de prevención.

En alerta roja permanecen los corregimientos de Puerto Valdivia (municipio de Valdivia), Puerto Antioquia (municipio de Tarazá) y los habitantes de Cáceres, cuyas viviendas se encuentren en un rango de 200 metros de distancia de las riberas del río Cauca.

En alerta naranja están las comunidades de Tarazá y para quienes en el municipio de Cáceres habitan a más de 200 metros de distancia de las orillas del río.

En alerta amarilla se encuentran las comunidades ribereñas de Nechí, Caucasia y los municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba en los cuales el río Cauca tiene influencia.

EPM lamenta las afectaciones ocasionadas a la comunidad. La empresa trabaja incansablemente para solucionarlas.

Así finalizó el #MesDeLaNiñezYLaRecreación 2018 en Envigado

IMG-20180526-WA0019

La administración de Envigado les brindó a los pequeños de la Ciudad Señorial momentos divertidos y felices junto a sus padres, gracias a la programación del Mes de la Niñez y la Recreación 2018

Ayer sábado 26 de mayo fue la clausura de esta animada agenda, que ha propiciado momentos de unión familiar y aprendizaje entre los envigadeños.

En Envigado #EsHoraDeJugar, la primera infancia tuvo la oportunidad de compartir con su familia y disfrutar de una tarde llena de magia y bases recargadas de mucha diversión.

A pesar de la lluvia la tarde estuvo cargada de juegos tradicionales como el trompo, además de triciclovía, pintura, brinquitos, inflables, pinta carita, mazapan y juegos deportivos extremos, estos son los medios a través de los cuales la niñez participa, propone y hacen de Envigado su gran escenario para disfrutar.

Divertirse también entregar valores, por eso en Envigado los pequeños aprenden y disfrutan a través del juego.

Visita de la fundadora de Preambiental

BA51DC13-D8B7-46EF-8DFF-04F720C1935E

Enviaseo tuvo el orgullo de recibir a Hilda María Gil, fundadora de la precooperativa Preambiental, que existe desde el 10 de enero de 2003.

Hilda es una mujer referente en Envigado por el gran trabajo social y ambiental que ha desarrollado en el transcurso de su vida. De ella se resalta la entrega y convicción por lograr que en envigado todos los ciudadanos apliquemos la cultura ambiental como estilo de vida.

Enviaseo continúa resaltando la importancia de las personas que han hecho parte del crecimiento organizacional y han aportado al cumplimiento de la misión social de la entidad de aseo de los envigadeños.

El Programa Habitante de y en la Calle visita las granjas de reinserción y el proceso de institucionalización en Medellín

IMG-20180525-WA0064-678x381

El programa Habitante de Calle de Envigado ha venido trabajando para implementar estrategias que motiven a los habitantes de y en la calle a tomar la decisión para cambiar sus estilos de vida y reinsertarse a la sociedad con calidad de vida.

Envigado se ha apoyado en evaluar las experiencias exitosas en otros municipios, por eso participó en una actividad del programa de Habitante de Calle del municipio de Medellín, sobre granjas de reinserción e institucionalización de población habitante de calle con necesidades cognitivas, discapacidad y enfermedades como tuberculosis y VIH.

La administración de Envigado busca que en el territorio menos habitantes de y en la calle, por eso el propósito a través de estas experiencias es recolectar información para mejorar los procesos del programa y consolidar la construcción de la política pública de habitante de y en la calle de la Ciudad Señorial, que se viene realizando articuladamente entre las Secretarías con el asesoramiento del Departamento Administrativo de Planeación.

Mayores informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Teléfono: 339 40 00, ext 4511

Empalme de redes en la Diagonal 29 en Envigado

E6B527E1-22B2-4EDB-BA86-0431A7CDD7DE-678x381

En la obra del Megaplán de Movilidad de Envigado que se adelanta en la Diagonal 29 se encuentran realizando el empalme de redes hidráulicas de acueducto y las acometidas de las viviendas ubicadas en este sector, con lo que se mejorarán las redes del sector, garantizará un adecuado funcionamiento del sistema, son aproximadamente 30 viviendas, que fueron informadas con anterioridad de la actividad a realizar.

Sinergias institucionales en favor de la primera infancia

IMG-20180525-WA0038

Se realizó en Envigado el Encuentro de cualificación con maestros del TLS e ÍNDER en metodologías de trabajo con primera infancia, en el marco de Preescolar Integral.

Fueron abordados de manera conjunta las formas de trabajo en pedagogía activa, referentes técnicos y sentido de la educación inicial. De este manera la unión de voluntades de lo público y lo privado pretende sentar las bases para el bienestar de los menores y la calidad de la educación desde temprana edad.

Atención a adultos mayores en Girardota

33530550_1737204023039772_199281264149135360_n

Con el programa adulto mayor de la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Protección Social de Girardota, atiende los adultos mayores de la zona rural y urbana del municipio. En esta oportunidad participaron del taller “Desafía tu mente: funciones ejecutivas”, el cual consistió en realizar ejercicios donde se estimularon las funciones ejecutivas que permiten realizar correcta y eficazmente muchas de las actividades del día a día. Estas actividades son de gran importancia porque los adultos mayores deben realizar ejercicios tanto físicos como mentales para mantener la autonomía e independencia.