Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Lo mejor del porrismo nacional se reunió en Medellín

En fotos reviva los 3 días del Campeonato Nacional de Porrismo INDER Medellín 2015.

porrismo 1

El Campeonato Nacional de Porrismo contó con más de siete mil deportistas de todo el país

porrismo 2

El INDER Medellín repartió una bolsa de premios de 34 millones de pesos en todas las divisiones

porrismo 3

351 equipos de 46 ciudades del país participaron en el certamen deportivo

porrismo 4

147 equipos de los inscritos fueron de Medellín, 43 de Bogotá y 17 de Bello y Cali

porrismo 5

Durante todo el fin de semana (10, 11 y 12 de octubre) los aficionados al porrismo disfrutaron con las coreografías

porrismo 6

Equipos de 18 departamentos hicieron presencia en el Campeonato Nacional de Porrismo INDER Medellín 2015

porrismo 7

El Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot fue el escenario de las competencias

porrismo 8

El certamen deportivo contó con 34 divisiones; del total de inscritos 5.190 fueron mujeres y 2.050 hombres

Ciento diez familias recibirán subsidios de vivienda por cerca de $1.400 millones

En lo corrido del año Comfenalco ha asignado más de $8.915 millones en subsidios de vivienda a 756 familias.

Gracias a los subsidios para vivienda de interés social asignados en septiembre por Comfenalco Antioquia 110 familias afiliadas a la Caja de Compensación tendrán casa propia. 

plantillaComfenalco asignó $1.319 millones 950 mil 975 pesos en 110 subsidios que fluctúan entre $7.410.025 y $14.175.700 cada uno, cantidad que depende de los ingresos mensuales del afiliado. Acorde con su política institucional de ser cogestores del desarrollo local y regional las familias favorecidas habitan en Medellín, San Pedro, Apartadó, Yolombó, Amalfí, San Roque, Chigorodó,  Caucasia, Rionegro, Jardín, Peque, Itagüí y Bello.  

En lo corrido del año Comfenalco ha hecho asignaciones por más de  $8.915 millones de pesos en subsidios de vivienda de interés social. Con estos recursos se ha beneficiado a 756 familias de diferentes municipios antioqueños. La próxima asignación de los subsidios correspondientes al mes de octubre se realizará el 5 de noviembre de 2015.  

Las postulaciones para acceder al subsidio son permanentes, de esta manera cada vez más familias pueden aspirar a este beneficio y alcanzar su sueño de tener casa propia. La documentación y entrega de formularios puede realizarse en los Centros de Servicios y en la Sede Administrativa de la Caja en la carrera Palacé. Comfenalco invita a las familias que cumplen con los requisitos exigidos por la Ley, para que se postulen a este subsidio que puede destinarse para vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de la actual propiedad.

Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a los hogares antioqueños que carecen de recursos de manera que puedan mejorar su calidad de vida.

Informe Anual de Proyecciones Económicas – La economía colombiana en 2016: ajustándose a una realidad más retadora

image002El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia presentó sus proyecciones sobre la economía colombiana para el año 2016. Este es el resumen de sus proyecciones:

Entorno Internacional

· La economía global seguirá originando desafíos importantes para el mundo emergente, incluida Colombia

Actividad Real

A partir de un 3,1% estimado para 2015, el crecimiento económico el siguiente año se ubicaría en 2,8%
Prevemos un menor crecimiento potencial, debido al carácter permanente del choque en los términos de intercambio

Sector Externo 

A pesar de que se moderará levemente, el déficit en cuenta corriente seguirá siendo una fuente de vulnerabilidad

Balance Fiscal

En 2016 la caída en la renta petrolera impactará significativamente la posición financiera del Gobierno Nacional

Mercado Laboral

· Por cuenta de la desaceleración productiva, en 2016 el desempleo tendría una leve tendencia al alza

Precios

La inflación cerraría 2015 por encima del 5% y convergería al rango meta del Emisor en 2016

Tasas de Interés

Prevemos que la política monetaria se torne menos expansiva en lo que queda del año, y que se presenten recortes de la tasa repo en el 2S16

Deuda Pública

Los retos de carácter fundamental conducirán a una curva de TES más empinada en 2016

Tasa de Cambio

Esperamos que se mantenga la tendencia de debilidad del peso, aunque a un menor ritmo que el observado en el último año.

Con la Mesa Social y Económica, la Alcaldía de Medellín avanza en la construcción de lineamientos para los Macroproyectos Urbanos del Río

alcaldia de medellin fachadaLa Alcaldía de Medellín, por medio del Departamento Administrativo de Planeación continúa los Diálogos de Ciudad alrededor de los Macroproyectos urbanos y sus respectivos planes parciales, para la futura y adecuada implementación de esta normativa.
Hoy 14 de octubre en la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, a las 7:30 de la mañana, los representantes del sector de servicios de transporte de carga y logística y de la Administración Municipal hablarán sobre los retos y oportunidades que el nuevo POT genera para la optimización de la cadena de  transporte y logística en Medellín y su región de influencia con el fin de consolidar lineamientos que sean incorporados en los Macroproyectos.
El jueves 15 de octubre en el Pabellón Medellín de Plaza Mayor, entre las 7:30 de la mañana y las 12:00 del día, se realizará una nueva jornada de los Diálogos de Ciudad con miembros del Consejo Territorial de Planeación y el grupo asesor del Plan de Ordenamiento Territorial. En el encuentro se hará la presentación de resultados del Proceso de Diálogo y Concertación alrededor de los Macroproyectos del Río, a cargo de la experta urbanista, Carmen Fernández de Castro.
Adicional a ello se promoverá el diálogo alrededor de temas estratégicos para los Macroproyectos como política social de vivienda, protección a moradores, espacio público, movilidad y logística, integración urbano-rural y urbano-regional.
Con los  Diálogos de Ciudad La Alcaldía de Medellín contribuye a fortalecer la corresponsabilidad en las intervenciones urbanas y a informar de manera responsable a todos los sectores sobre el verdadero alcance de las mismas. Si todos nos apropiarnos del POT y sus Macroproyectos, estaremos en condiciones de lograr  que la Medellín que hemos planeado para los próximos años se materialice”, manifestó Jorge Pérez, Director de Planeación Municipal.

Sapiencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Universidad de Texas capacitarán investigadores de Medellín

SapienciaLa Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia, en asocio con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Universidad de Texas, lideran el Campamento de Innovación GIST, que se llevará a cabo, por segunda vez en nuestra ciudad, del 14 al 16 de octubre en RUTA N, con la participación de 25 equipos de emprendedores de diferentes instituciones del ecosistema de educación e innovación.
Gracias a los vínculos estratégicos que Sapiencia ha establecido desde su Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación para buscar el relacionamiento de la comunidad de investigación Sinergia conformada por las instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín: Pascual Bravo, ITM y Colegio Mayor de Antioquia, con el resto de actores de CTi, la ciudad tiene por segunda vez la oportunidad de recibir a la Universidad de Texas con su IC2 Institute y al Departamento de Estado de los Estados Unidos para apoyar las dinámicas de innovación de nuestro ecosistema de educación.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante el programa Global Innovation through Science and Technology (GIST), ha sido promotor de jóvenes innovadores a través de redes, desarrollo de habilidades, tutoría y acceso a la financiación para desarrollar soluciones que aborden retos económicos y de desarrollo social.
Desde 2011, el GIST se ha comprometido con los innovadores y emprendedores de ciencia y tecnología en 122 economías emergentes de todo el mundo, proporcionando capacitación y recursos para ayudarles a construir empresas exitosas. Esto se hace a través de concursos, campamentos de entrenamiento de inicio y programas interactivos en línea, implementados por el Instituto IC2 de la Universidad de Texas (Austin).
La conformación de los equipos deberá tener las siguientes características:

Mínimo 2 miembros: un inventor/emprendedor como líder científico (entre los 18 y 40 años de edad) y un líder de Negocios mentor (sin límite de edad).
Estar dispuestos a impulsar el desarrollo de su tecnología para la comercialización en el mercado.

Las sesiones serán asesoradas por el equipo de capacitación del IC2 Institute de la Universidad de Texas en Austin. La premiación se realizará el viernes 16 de octubre, en la sala 4 de Ruta N, primer piso (segundo nivel) a las entre las 10:00 am y las 12:00 p.m.

Medellín: la ciudad con menor tasa de empleo informal en el país

En Medellín, la dinámica del mercado laboral mostró una tendencia favorable en pro del trabajo digno, una de las banderas de la Administración Municipal. Con un porcentaje del 42.6%, Medellín V.A continúa siendo la ciudad del país con más baja tasa de informalidad laboral, según el más reciente reporte generado por el DANE en la materia.
La tasa equivale a -2,3 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre móvil del año anterior.

Comparativo de informalidad en las principales 13 ciudades del País.
Trimestre móvil. Junio – agosto 2015

desempleo mdellin

Las puertas que abren el corazón: hoy en premier

Miércoles 14 de octubre de 2015
10:30 a.m.
Sala 2 del Centro Colombo Americano

TARJETA DOCUMENTAL

Desde el 20 de octubre: operación instructiva con usuarios del Tranvía

tranvia ayacuchoLa operación instructiva con usuarios entre el 20 de octubre y el 29 de noviembre se prestará con las siguientes particularidades:
-Usuarios de la comunidad en general con acceso controlado.
- Ingreso sólo con tarjeta Cívica personalizada.
- No se hará cobro del viaje.
- Horario comprendido entre las 08:00h y las 14:00h de martes a domingo.  No se operará los días lunes.
- Circulación de tranvías entre la estación San Antonio (SAT) y la estación Miraflores (MIR).
- Paradas habilitadas: San Antonio (SAT), San José (JOS), Pabellón del Agua-EPM (PAG), Bicentenario (BIT), Buenos Aires (BUA) y Miraflores (MIR). La habilitación  de estas paradas estará sujeta a las condiciones operativas para prestar el servicio.
- Circulación con usuarios entre las estaciones San Antonio y Miraflores, con desabordaje completo y obligatorio de usuarios en Miraflores.
-Intervalo estimado de circulación de 10 minutos, con cuatro vehículos tranviarios y dos de reserva en el Patio de Miraflores.
- Se movilizarán 1.575 invitados /hora. Durante el día se atenderán 9.400 usuarios.

Vecinos de Tranvía, los primeros invitados

tranvia ayacuchoLa operación instructiva con invitados entre el 15 y 18 de octubre se prestará con las siguientes particularidades:
-Demostración especial para invitados de la comunidad directamente beneficiada con el proyecto y sin cobro de pasaje.
-Ingreso con tarjeta de invitación para los habitantes del eje del Tranvía.
- El Horario comprendido es entre las 08:00h y las 14:00h de martes a domingo.  No se operará los días lunes.
- Circulación de tranvías entre la estación San Antonio (SAT) y la estación Miraflores (MIR).
- Paradas habilitadas para los invitados son San José (JOS) y Buenos Aires (BUA).
- Circulación con usuarios entre las paradas San Jose y Bueno Aires, con desabordaje completo y obligatorio de usuarios en Buenos Aires.
-Entre el 15 y el 18 solo se operará de Buenos Aires hasta San José por lo que es una entrada progresiva del sistema.
- El Intervalo estimado de circulación de 11 minutos, con tres vehículos tranviarios y uno de reserva en el Patio de Miraflores.
- Se movilizarán 1.145 invitados /hora y durante el día, entre los días 16 y 18 de octubre, se atenderán 6.800 invitados.
En cuanto al abordaje y desabordaje de los usuarios, ingresarán 200 personas por vehículo por la estación Buenos Aires en el costado norte, se realizará un recorrido con ellos hasta San José, allí se retornan nuevamente a Buenos Aires, en el costado sur de la parada el descenso será obligatorio.
En este recorrido con usuarios el tiempo de circulación serán de 20 minutos.

Este jueves inicia la operación para la comunidad del Tranvía de Ayacucho

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y la gerente del Metro, Claudia Restrepo Montoya dieron a conocer el plan para la puesta en operación y servicio instructivo del Tranvía de Ayacucho, este jueves para la comunidad de la zona de influencia y para el 20 de octubre una operación instructiva ya abierta a personas con tarjeta cívica personalizada.

tranvia ayacuchoHay algunas fechas importantes a tener en cuenta para la entrada en operación del Tranvía de Ayacucho como es el 15 de octubre donde se avanzará en una operación con restricciones solamente para los usuarios del eje del tranvía, quienes vivieron todo el proceso de construcción, estas personas del 15 al 18 serán invitadas por la Alcaldía de Medellin y el Metro con  horario y recorrido preestablecidos.
El lunes se realizará mantenimiento y ajustes por lo cual no habrá operación, pues los lunes  serán dedicados para esta actividad.
El 20 de octubre será la entrega oficial del Tranvía cuando la comunidad en general podrá montar en el sistema con la tarjeta cívica personalizada, pero sin cobro.
Entre el 20 de octubre y 30 de noviembre no habrá cobro debido a que hay un recorrido y horario preestablecido, ya que todo abarca un proceso como ha ocurrido con el Metro y los Cables.
El 30 de noviembre coincidiendo con los 20 años del Metro  entra en operación comercial el Tranvía de Ayacucho día desde el cual se inicia el cobro.