Páginas

viernes, 8 de diciembre de 2023

Altavoz Fest 2023: ¡Cambio de Ruta! Se Muda al Hangar Park del Aeroparque Juan Pablo II

La vigésima edición del Altavoz Fest, uno de los festivales más esperados del país, dará un giro este 9 y 10 de diciembre al trasladarse del estadio Cincuentenario al Hangar Park del Aeroparque Juan Pablo II. La decisión, tomada por motivos técnicos, logísticos y de seguridad, busca asegurar una experiencia inolvidable para los asistentes.

Festival Altavoz

En el kit de prensa proporcionado por la organización del evento, se detallan las razones del cambio, incluyendo consideraciones sobre costos y mantenimientos eléctricos de emergencia en el Parque Norte, que habría sido el escenario alterno.

Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín, destacó que el Hangar Park cuenta con todas las condiciones necesarias para el festival, ofreciendo una carpa para más de 18,000 personas con piso adecuado y baños, proporcionando una solución a las inclemencias del tiempo que suelen afectar a Altavoz.

Las presentaciones de los artistas, previamente anunciadas, se llevarán a cabo sin cambios. A partir de la 1:00 p. m., las puertas del Hangar Park estarán abiertas, permitiendo que el público disfrute de las actuaciones de bandas locales, nacionales e internacionales.

El nuevo escenario ofrece ventajas, ya que cuenta con techo para proteger al público del sol y la lluvia, un mayor aforo en comparación con el estadio Cincuentenario, y múltiples accesos para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.

Con invitados de renombre como 2 Minutos y Los Cafres de Argentina, Testament de Berkeley (California), y ZPU de España, Altavoz Fest 2023 promete ser una experiencia única para los amantes de los géneros alternativos. La organización invita a los seguidores a unirse al festival en el nuevo escenario y disfrutar de la música en compañía de amigos. ¡La fiesta continúa en el Hangar Park!

VIVA Transforma Vidas y Hábitats: Más de 73,000 Soluciones de Vivienda Gestionadas y Cofinanciadas en 4 Años

La Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) celebra un hito significativo al presentar los resultados de cuatro años de gestión, destacando la exitosa cofinanciación de más de 73,000 soluciones de vivienda en el departamento. Impulsada por el Gobierno departamental, esta iniciativa representa una inversión de más de $ 1,8 billones de pesos, con una contribución crucial de $ 410 mil millones por parte de la Gobernación de Antioquia.

Viva VIVIENDAS Gobernacion

La gestión de VIVA no se limitó a la construcción de viviendas; la entidad lideró la creación de la primera Política Pública de Vivienda y Hábitat de Antioquia y estableció el Centro de Pensamiento de Vivienda y Hábitat, conocido como VIVALAB. Estas acciones se diseñaron con el objetivo de reducir el déficit habitacional del departamento y proporcionar soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los antioqueños.

Luis Roberto Durán Duque, Gerente General de VIVA, compartió: "Pudimos compartir a través de cuatro bloques de intervención nuestra gestión. El primero fue 'Volvimos a la génesis', contamos qué recibimos como empresa y cómo fue la evolución para poder atender un Plan de Desarrollo que fue el segundo bloque, en el que hablamos sobre nuestro avance en las metas."

En el período mencionado, VIVA logró un impresionante saneamiento financiero, jurídico y administrativo, pasando de un déficit de $ 9,600 millones de pesos en 2019 a utilidades por 5,583 millones en 2023. La entidad también fortaleció su modelo de gestión organizacional, elevando la profesionalización de su personal al 80%.

El cumplimiento del 97% del Plan de Desarrollo departamental se tradujo en la cofinanciación de 73,039 soluciones de vivienda, beneficiando a 292 mil antioqueños y generando 89,481 empleos directos e indirectos. Además, se llevaron a cabo intervenciones urbanas integrales, talleres técnico-sociales y jornadas de "Antioquia se Pinta de Vida".

VIVA destacó el poder de las alianzas con más de 855 aliados estratégicos en los sectores público, privado, solidario y académico. Estas colaboraciones permitieron la implementación exitosa de programas como el Banco Virtual de Materiales y el Fondo Rotatorio de Crédito.

El legado de VIVA se refleja en la construcción del Centro de Pensamiento VIVALAB, un laboratorio de ideas y centro de investigación que busca facilitar la toma de decisiones para la reducción del déficit habitacional en Antioquia. Este centro incluirá un Observatorio de Vivienda y Hábitat, proporcionando información vital para evaluar y mejorar las políticas públicas en materia de vivienda.

La rendición de cuentas completa de VIVA para el período 2020-2023 está disponible en el siguiente enlace: Rendición de Cuentas 2020-2023. ¡UNIDOS, VIVA transforma el hábitat y dignifica la vida de las familias antioqueñas con más hogares seguros, saludables y sostenibles!

Envigado se Destaca: Pionero en Conservación de Biodiversidad y Ciencia Ciudadana

La Ciudad Señorial celebró con éxito el foro "Envigado avanza en la conservación de la biodiversidad local", un evento clave en el marco del convenio entre Corantioquia, la Alcaldía de Envigado y el Instituto Alexander Von Humboldt. Este encuentro tuvo lugar con el respaldo de la Institución Universitaria de Envigado y la participación activa de líderes ambientales y comunitarios de la región.

109644_la-ciudad-senorial-realiza-el-foro-envigado-avanza-en_1024x600

El foro sirvió como plataforma para presentar los resultados sobresalientes de esta colaboración estratégica, consolidando a Envigado como el primer municipio en Colombia en llevar a cabo un proceso de monitoreo de biodiversidad en la copa de los árboles, una hazaña que destaca su compromiso con la conservación del entorno natural.

Entre los logros destacados del convenio se encuentran la instalación de 67 cámaras de monitoreo para el desarrollo del proceso, el análisis de más de 6,300 registros efectivos de biodiversidad de especies arborícolas y aves en los bosques de Envigado, y la capacitación de más de 40 personas de la comunidad en procesos de ciencia ciudadana.

109645_whatsapp-image-20231206-at-41133-pm-1_1024x600

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, José Nicolás Arenas Henao, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en los procesos de conservación. Destacó que la colaboración activa de la comunidad contribuye a generar compromisos para el cuidado del Sistema Local de Áreas Protegidas y las especies que lo habitan, basándose en los resultados obtenidos durante la investigación.

"Juntos Sumamos por la biodiversidad local y la conservación de los ecosistemas estratégicos", afirmó el Secretario, subrayando la relevancia de la cooperación entre instituciones y la comunidad para preservar el rico patrimonio natural de Envigado.

109646_whatsapp-image-20231206-at-41134-pm_1024x600

Este evento no solo resalta los logros alcanzados sino que también representa un paso significativo hacia la conciencia ambiental y el compromiso comunitario en la conservación de la biodiversidad local en Envigado.