Páginas

domingo, 25 de junio de 2017

Este es el momento en que se hunde el barco El Almirante

image

Esta tarde, hacia las 2.00 pm, se registró el hundimiento de la embarcación El Almirante en la represa Peñol - Guatape. Este fue el momento del hundimiento.

Fotos: Juan Quiroz
Publicación: Juan Quiroz


Emergencia en represa Peñol - Guatapé

Barco Hundido en Guatape

image


Una embarcación se hundió esta tarde en la represa Peñol- Guatapé. En la embarcación, según primeras informaciones, viajarían por lo menos 150 pasajeros. Los organismos de socorro y de atención y desastres de Antioquia se dirigen al lugar  para atender la emergencia.


Fue controlado incidente en la hidroeléctrica Playas y EPM evalúa el estado de la central

image· Gerente General ratifica que el daño en la central solo afecta las operaciones de EPM y no tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional ni para los usuarios del servicio

· “Toda la capacidad de nuestra gente está al servicio de restablecer la operación”, Jorge Londoño De la Cuesta

· EPM agradece el acompañamiento de las autoridades, bomberos del Oriente de Antioquia, gremios y colegas ante el incidente registrado en la central

Luego de ser controlado el incidente sucedido el viernes 23 de junio en la casa de máquinas de la central hidroeléctrica Playas, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, presentó un balance inicial de la situación y precisó que salieron de servicio los tres transformadores de potencia y se afectaron algunos equipos auxiliares, pero las tres unidades de generación de la central no sufrieron ningún daño.

El directivo agradeció especialmente el acompañamiento y apoyo en la atención del incidente de los cuerpos de bomberos de El Peñol, Guatapé, San Rafael, Marinilla e Itagüí, así como a las administraciones municipales, al Dapard, a Isagén y demás empresas e instituciones que se han hecho presentes.

Personal experto de EPM, en compañía de las entidades competentes, avanzan a esta hora en la evaluación de las causas y en la estimación de los daños materiales y los impactos económicos, para determinar el tiempo de recuperación de las operaciones en la planta.

Mientras se analizan las causas de lo ocurrido, la empresa confirma que esta central, como todas las de EPM, siempre ha contado con un plan de mantenimiento preventivo y predictivo, que se cumple de manera rigurosa y permanente.

Londoño de la Cuesta reiteró que la empresa está haciendo todos los esfuerzos para normalizar la operación de la central: “Tenemos a toda la gente de la central trabajando en esta situación. EPM cuenta con la experiencia, la capacidad, un valioso equipo humano y el apoyo de aliados del sector para recuperar la operación. Cuando se evalúen los daños, emprenderemos la estrategia para volver a generar energía en esta central”.

Tal como se indicó, el incidente no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema. Así mismo, no hay afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.

La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988. Tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios. Posee tres unidades de generación de 69 megavatios cada una, impulsadas por turbinas tipo Francis de eje vertical.

Asiste a la reunión de avance de obra del Tramo 2A del Metroplús en Envigado

Será el próximo miércoles 28 de junio, en el Teatro Municipal de Envigado.

image

En Bello se realizó Primer Campamento de Entrenamiento de Taekwondo para población en condiciones de vulnerabilidad

imageLa Fundación Altius Sapientes, encargada de apoyar la proyección al alto rendimiento deportivo de la población en condiciones de vulnerabilidad, se perfila en el campo deportivo desde el mejoramiento de manera sostenible e integral de la calidad de vida de las comunidades y los proyectos de vida personales de dichos deportistas.

La Secretaría de Deportes y Recreación de Bello los acogió para realizar el Primer Campamento de Entrenamiento de Taekwondo, donde se contó con las siguientes categorías:

Infantil: Que va desde los 6 hasta los 10 años

Cadetes: Desde los 10 hasta los 14 años

Juvenil: Desde los 15 hasta los 17 años

Mayores: Mayores de 18

Fueron ciento cincuenta participantes inscritos y entre sus mentores cabe destacar la participación internacional de Gabriel Mercedes, subcampeón Olímpico y Campeón mundial proveniente de República Dominicana, y Salvador Allende, creador de los 101 juegos orientados al entrenamiento en las categorías inferiores, quien vino desde Ciudad de México.

Encuentro nacional del tiple en Envigado

image

Envigado será el escenario del vigesimoprimer Encuentro Nacional del Tiple - Cortiple - evento que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio de 2017, y contará con la participación de los mejores interpretes vocales e instrumentales alrededor de nuestro instrumento insignia, el Tiple Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

Pony fútbol en Barbosa

image

El INDER Barbosa inauguró el Festival Pony Fútbol 2017.
Este año se cuenta con la participación de 8 equipos de los diferentes Barrios del Municipio conformados por 180 niños.

Cuerdas tradicionales: el centro del Tercer encuentro de Escuelas de Música en Bello

imageDel 12 al 14 de julio se realizará en Bello el Tercer Encuentro de Escuelas de Música, que para esta edición tendrá como tema principal las “Cuerdas Tradicionales colombianas en diálogos con músicas del Mundo”, programación que se desarrollará en la Universidad de San Buenaventura - Campus de Bello.

Con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Universidad de San Buenaventura, la Alcaldía de Bello y su Escuela de Música dispondrán de un espacio para realizar un diálogo transversal, permitiendo crear espacios y plataformas de aprendizaje y retroalimentación de experiencias, músicas tradicionales y las nuevas propuestas emergentes.

Los ponentes invitados para este año son pensados para un encuentro académico y cultural que proponga la discusión sobre las cuerdas tradicionales entre pedagogos y estudiantes. Es por esto que se contará con la participación del maestro venezolano Ricardo Sandoval, el guitarrista Edwin Guevara, el cuatrista Alexander Romero, los intérpretes de mandolina Tomás Torres y Alejandro Villegas, Karen Arango (quien es Máster en Interpretación de Guitarra Clásica) y Natalia Bastidas Luthier, constructora de instrumentos musicales de cuerda.

Los Rolling Ruanas estarán en Bello

Este Tercer Encuentro de Escuelas de Música contará además con una ponencia de la banda bogotana Los Rolling Ruanas el día jueves 13 de julio y posteriormente, en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, los bellanitas y demás asistentes al encuentro podrán disfrutar de un concierto de esta agrupación que adopta la música campesina de los andes colombianos, la carranga, y la enlazan con el rock. Este concierto será con entrada gratis con boleta las cuales se podrán reclamar en la Alcaldía en los días previos al evento.

Para conocer más acerca de las condiciones de participación del encuentro se debe ingresar a www.tercerencuentro.esmusicadebello.co

No hay tala de árboles en la vía La Estación

imageLa Administración Municipal de Barbosa "Construyamos Juntos", informó a toda la comunidad que no tiene ningún proyecto relacionado con la tala de árboles en el sector de la vía La Estación.
Los árboles caídos obedecen a la ola invernal del mes de mayo, los cuáles fueron atendidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, los Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y EMBASEO.

En Bello las mujeres tienen una casa para capacitarse y empoderarse en sus temas

imageCon el fin de promover espacios, mecanismos para capacitar, apoyar y empoderar a la mujeres bellanitas, la Secretaría de la Mujer de la ciudad cuenta con una casa que se encuentra ubicada en la carrera 48 # 52 - 37 del Barrio Prado.

Allí se llevan a cabo asesorías jurídicas, atención psicológica, capacitaciones de género, capacitaciones en leyes que favorecen a las mujeres, cursos de manualidades, clases de baile, bailoterapia, teatro, entre otras.

"Con estas acciones invitamos a todas las mujeres a pensar en ellas mismas y abrir sus mentes a todas las posibilidades" asevero la Alcaldesa encargada Gloria Elena Montoya Castaño, destacando este espacio como el ideal para que las damas se apropien de él y puedan explorar su esencia como mujeres.

Mujeres bellanitas: A bailar con los programas de la Secretaría de la Mujer

Toda la información en ➡️ bit.ly/2sGfNIg

image

image

image

Siembran árboles en Área protegida Piamonte

imageLa empresa Bello Aseo se unió a la celebración del Mes del Medio Ambiente con una siembra de 50 árboles en el Área Protegida Piamonte, en el municipio de Bello.

Las especies sembradas fueron Guayacán, Polvillo, Samán y Guandalay. En la actividad, además, participó un grupo de niños con el propósito de sensibilizar sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil.

Crean Comisiones Juveniles en La Estrella

imageDentro de los procesos de participación ciudadana y fortalecimiento de agremiaciones sociales y comunitarias en el municipio de La Estrella, la Administración Municipal viene trabajando en la creación de comisiones juveniles dentro de la diferentes Juntas de Acción Comunal de la localidad, con el objetivo de que los jóvenes de los sectores hagan parte activamente de las decisiones que en sus comunidades se toman.

Se busca incentivar su participación en temas como el deporte, la ecología, el emprendimiento, la recreación, entre otros, que brindan espacios para el entretenimiento, el aprovechamiento del tiempo libre y el ocio, a todos los habitantes de los barrios y veredas.

Hasta el momento se han creado estos comités en las JAC de El Cerrito, La Bermejala y Villas de Ensueño, y se está haciendo el proceso de asesoría y acompañamiento en los sectores Bosques del Pinar y La Raya. El objetivo es crear estos comités en todos los sectores que cuentan con organización comunal.

Encuentros culturales en La Estrella

imageLos Encuentros Culturales en La Estrella confirman la oportunidad para destacar las capacidades, cualidades y habilidades de  niños y jóvenes. En esta ocasión los grupos estuvieron presentes en la Inmaculada N 1, mostrando la diversidad cultural y las expresiones artísticas de los grupos de proyección de la Casa de la Cultura Francisco Carrillo de Albornoz. Los asistentes disfrutaron de las sinfonías de la banda juvenil, un karaoke y sonidos experimentales.

Reparcheo de vías en La Estrella

image

La administración de La Estrella comenzó las obras de reparcheo en las vías de la cabecera. La calle 82 Sur esta siendo intervenida para mejorar la movilidad en este municipio.

#EstacionArte en La Estrella

image

Talentosos artistas de La Estrella estuvieron compartiendo muestras artísticas y culturales en la estación La Estrella del Metro de Medellín. La administración de La Estrella busca dar a conocer el talento de nuestros jóvenes. #EstacionArte un escenario para diversificar nuestra cultura.

Renuevan Centro Cultural La Tablaza

image

El compromiso de la alcaldía de La Estrella busca propiciar la cultura en todos los rincones de este municipio. Es así como el renovado Centro Cultural de La Tablaza se llena de vida para que la comunidad disfrute de Encuentros Culturales y conozca el talento local y pasión de nuestros niños y jóvenes por la música.

Festival metropolitano de la Trova en La Estrella

image

image

Las familias siderenses disfrutaron del 9° Festival Metropolitano de la Trova y el Humor. Buena música en compañía de la agrupación Primera Fila en el municipio de La Estrella.

Enseñan habilidades comunicativas en Sabaneta

imageLos usuarios del CAIPD participan en el proyecto de aula llamado "Creando y aprendiendo en familia", en el cual se busca integrar a las familias en actividades investigativas y creativas con el que se pretende desarrollar habilidades comunicativas.

Ciclopaseo nocturno en Sabaneta

image¡Prepárate! En el marco de las Fiestas del Plátano la Alcaldía de Sabaneta está invitando a la ciudadanía para que el próximo miércoles 28 de junio recorran este Municipio en el CicloPaseo Nocturno.

Un espacio para compartir en familia y con amigos de manera saludable.

Maratón de barberos en Sabaneta

image

Con una gran participación se llevo a cabo la Maratón de Barberos en el marco de la Semana de la Juventud.

Concierto de la Juventud 2017 en Sabaneta

Las mejores imágenes que resumen lo que fue el mejor Concierto de la Juventud 2017

image

image

image