Páginas

martes, 12 de julio de 2016

EPM lista para colaborar con Superservicios

IMG_6266A raiz de la apertura de investigación abierta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por el evento ocurrido el pasado 15 de febrero en la central hidroeléctrica de Guatapé, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó que la entidad esta lista a colaborar con la Superintendencia de Servicios en todo lo referente a esta investigación.

Resaltó el gerente Londoño de la Cuesta la agilidad con que fue atendida la emergencia por parte de EPM, incluso con la puesta en funcionamiento de nuevo de la Central en un tiempo record.

Caminando en el amor de Dios y la familia: Roberto Hoyos Ruiz

IMG_6223Un ejemplo de vida, además de propósito de la existencia, es el que entrega cada día Roberto Hoyos Ruiz.
Un hombre carismático, dirigente y líder, tanto en lo empresarial como en lo social, fue homenajeado en el recinto del Concejo de Medellín.
Recibió la orden Juan del Corral, un reconocimiento a toda una vida de servicio y entrega sin restricciones.
El mismo lo dice: sigue caminando confiado en cada instante en el amor de Dios.
Y además, sigue siendo un soñador, que cristaliza sueños en beneficio de otros, en una actitud permanente de gratitud y servicio.
¡Gracias Roberto.!

Alcaldía de Medellín financiará posgrados

-Un grupo de 18 profesionales fue preseleccionado en la segunda convocatoria del Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales para realizar estudios superiores en universidades del país.
-La Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia- ofrece estímulos económicos a profesionales quienes realizarán maestrías, doctorados y posdoctorados.

imageUn grupo de 18 profesionales fue preseleccionado en la convocatoria 2016-2 del Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales, iniciativa que les permite a los habitantes de Medellín cofinanciar su formación de posgrado (maestrías, doctorados y posdoctorados) en instituciones del país.
De estos aspirantes 13 se postularon para cursar maestrías y 5 para doctorados. Después de formalizar la documentación requerida ante Sapiencia comenzarán a disfrutar del beneficio en el segundo semestre de este año.
Este programa funciona bajo la modalidad de créditos condonables, de esta forma si el beneficiario al terminar sus estudios cumple con actividades que permitan la transferencia de conocimiento en la ciudad y obtenga un buen promedio académico, mayor será el porcentaje del crédito condonado.
Entre los posgrados están Maestría en Ingeniería Biomédica, Maestría en Epidemiología Clínica, Doctorado en Epidemiología y Bioestadística.
Un total de 451 millones de pesos se destinaron para la convocatoria, con los que estas personas se beneficiarán una vez que legalicen los créditos.
La próxima convocatoria se realizará en el primer semestre de 2017.

Medellín reconoce a sus adultos mayores

-La Alcaldía de Medellín convoca a las personas mayores de 60 años para que se postulen a la condecoración del Adulto Mayor Sobresaliente.
-La condecoración es una de las actividades que se programan con motivo del Mes del Adulto Mayor, que se celebra en agosto.

imageLa Alcaldía de Medellín convoca a las personas mayores de 60 años para que se postulen a la condecoración del Adulto Mayor Sobresaliente Gilberto Echeverry Mejía, que este año llega a su décima edición.
Con este galardón se busca exaltar a las personas mayores que hayan realizado labor comunitaria en diferentes áreas como educación, recreación, vivienda, desarrollo social, entre otras.
La condecoración se creó mediante Acuerdo Municipal N° 38 de 2006, y con ella se le rinde homenaje al ex gobernador Gilberto Echeverry Mejía.
Los ganadores se conocerán en ceremionia especial que se realizará el 31 de agosto, durante la celebración del Mes del Adulto Mayor.
Los interesados en participar deberán reclamar un formato preestablecido, que podrán adquirir en los clubes de vida, centros integrales para la familia o en las oficinas del Equipo  de Personas Mayores de Amautta, ubicadas en la carrera 49 N° 58-40, el  cual deberá ser diligenciado y entregado con fecha límite el 29 de julio. Los participantes podrán ser postulados por sus comunidades o autopostularse.
El jurado está conformado por el Alcalde de Medellín o su delegado, el Personero o su delegado, el Secretario de Educación o su delegado, la Directora del Equipo de Personas Mayores de Amautta; un cabildante mayor por comuna; y el administrador de la Colonia de Belencito. Se condecorarán dos personas por comuna.  
Este es un reconocimiento que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, hace a las personas mayores durante la celebración del Mes del Adulto Mayor.
Para mayor información se pueden comunicar con número telefónico 385 88 37.

Gobernación de Antioquia logra la renovación de certificados de Calidad por parte del Icontec

imageEl Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC, visitó la Gobernación de Antioquia entre los días 21 y el 24 de junio de 2016, con el propósito de llevar a cabo las auditorías externas cuyo objeto era la renovación de los certificados de calidad, con los que cuenta la entidad desde el año 2007. En esta visita se evaluó el cumplimiento por parte del Sistema Integrado de Gestión, de los requisitos exigidos en las normas de calidad ISO 9001 en su versión 2008 y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTC GP 1000 en su versión 2009.

Las auditorías realizadas por el Icontec, se convirtieron en una oportunidad para evidenciar que Antioquia Piensa en Grande trabaja con calidad, con un Sistema Integrado de Gestión que se ha convertido en la herramienta que facilita el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, por medio del cual se satisfacen las necesidades de la Comunidad Antioqueña.

Los certificados de calidad que se renovaron, dan cuenta del cumplimiento de los requisitos en las actividades de prestación de los servicios para la promoción del desarrollo físico, económico, servicio educativo y gestión en salud, fortalecimiento institucional y de la participación ciudadana, gestión de la seguridad, convivencia ciudadana y derechos humanos  y atención ciudadana de la población antioqueña.

Seminario sobre carrera administrativa: Mérito, Igualdad y Oportunidad

imageLa Gobernación de Antioquia y la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- realizan el seminario: Mérito, Igualdad y Oportunidad, el cual se llevará a cabo hoy 12 de julio en Plaza Mayor, el evento académico está dirigido a entidades Públicas y Servidores Públicos de todas las regiones del país y tiene como fin, por otra parte el conversatorio “La CNSC y el Ingreso al Empleo Público de Carrera Administrativa”

El seminario también ha sido diseñado pensando en los egresados y estudiantes universitarios con el objetivo de dar a conocer la forma de participar en las convocatorias de empleo público que adelanta la CNSC y la existencia de una entidad que se ocupa del empleo con transparencia en el país.

La CNSC en su visita en Medellín, estará con la comunidad académica, entidades públicas y Servidores Públicos de este Departamento con el fin de exponer y socializar temas de gran interés para los Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno, Jefes de Unidades de Personal, entidades públicas, egresados y estudiantes de último semestre y comunidad en general, la Comisión Nacional del Servicio Civil expondrá los siguientes temas en la capital antioqueña: “Mérito y Carrera Administrativa” y “La CNSC y el Ingreso al Empleo Público de Carrera Administrativa”.

Este evento tendrá lugar en los salones 5 y 6 de Plaza Mayor desde las 8 de la mañana; una invitación para quienes deseen participar en esta actividad sobre la Carrera Administrativa en el empleo público. La entrada a este dos acto académico es gratuita, su realización se dio en el marco de cooperación institucional entre la Gobernación de Antioquia, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, la CNSC y la Universidad de Antioquia.

Unión Europea promete apoyo, acompañamiento e inversión para defensa de los derechos humanos y la paz en Urabá

union4“A través de la verdad conocimos la problemática de la región, la situación de sus habitantes y los esfuerzos que hacen para superar las adversidades y eso nos conduce a ofrecerles nuestro apoyo, asesoría y acompañamiento en la defensa de los derechos humanos, la vida y la paz”, fue el resumen que hizo Eamon Gilmore, Enviado Especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, luego de la visita a Urabá del grupo de embajadores europeos de los derechos humanos.

Ese alto grado de sensibilidad se le notó a Ana Paula Zacarias, embajadora de la U. E. en Colombia, al compartir, durante dos días, con la sociedad civil, funcionarios públicos, miembros de la pastoral, empresarios, reclamantes de tierras y defensores de los derechos humanos de la región.

Resaltando que “nuestras orejas estuvieron bien abiertas”, la alta diplomática Zacarías destacó que la Unión Europea aporta para implementar la paz en los territorios y “esto será posible si lo hacemos en llave con ustedes apoyándolos en procesos de cooperación como el de formación que adelantamos con la Gobernación de Antioquia y tiene de coordinador al señor Luis Eduardo Cuervo en los 11 municipios en los que se benefician 14.000 personas partiendo de la educación para la empleabilidad”.

Los delegados de las embajadas de España, Suecia y Francia también se mostraron interesados a contribuir, de manera individual o colectiva, para que Urabá siga apostándole al desarrollo a través del respeto a la vida y se prepare de manera adecuada para el posconflicto.