Páginas

domingo, 13 de octubre de 2019

​ATENCIÓN: este domingo 13 de octubre habrá cierre total de la Avenida Regional entre los municipios de Sabaneta y Envigado

  • El cierre se debe al desmonte de redes eléctricas por ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.

Entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., de este domingo 13 de octubre,  se realizará el cierre total de la Avenida Regional, entre las calles 77 sur (Sabaneta) y 37 sur (Envigado), para permitir el desmonte de las líneas de alta tensión de los circuitos Guatapé – Envigado, Envigado – Guatapé, con el fin de retirar 5 de las 7 torres de energía ubicadas en inmediaciones de las obras de ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.

La decisión del cierre total se determinó con el fin de proteger la integridad y la vida de todos los habitantes del territorio metropolitano, debido al alto riesgo que genera el movimiento y desmonte de las líneas de conducción de energía.

Por lo tanto, para permitir el flujo vehicular de los que se dirigen de sur a norte se habilitó como vía alterna la avenida Las Vegas. Esta se deberá tomar desde la calle 76d sur, en Sabaneta,  hasta la glorieta de los Fundadores ubicada en la calle 37 sur del municipio de Envigado.

Así mismo, los visitantes al Centro Comercial Mayorca podrán salir por la Avenida Las Vegas, sentido norte – sur, hasta el retorno en la calle 60 sur y retomar la Avenida Las Vegas en sentido sur – norte hasta la Calle 37 sur - Glorieta de los Fundadores para incorporarse a la Avenida Regional.

Los vehículos que se dirijan por la calle 46A sur, en el municipio de Envigado, hacia la Avenida Regional deberán hacer el desvío por la carrera 49 (vía de servicio) hasta el enlace de retorno a la Avenida Regional en el Puente de Simón Bolívar.

Además, por el desmonte de las redes eléctricas, se tendrán cierres programados por las pasarelas de ingreso del costado oriental de la Estación Envigado del Metro de Medellín. Estos cierres se estarán informando adecuadamente por personal del metro en las estaciones y vagones del sistema.

En dichos lugares habrá señalización sobre el cierre y desvíos, por lo tanto se invita a conductores y peatones a hacer un uso adecuado de las vías y andenes para evitar poner en riesgo su integridad.
Terminado el desmonte de las líneas de alta tensión, el día domingo 13 de octubre, se habilitará inmediatamente la Avenida Regional.

De antemano, el Área Metropolitana ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.
2019-10-09-770-cierre-regional.jpg

Cierres viales en Envigado este fin de semana en el Puente Los Fundadores y en la Avenida Regional

  • Los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre habrá cierre total del Puente Los Fundadores con motivo de la instalación del alumbrado navideño.

El día domingo 13 de octubre habrá cierre total de la Avenida Regional, entre Sabaneta y Envigado, por desmonte de redes eléctricas en ampliación de la Distribuidora Sur.
 Cierre vial 1: Puente Los Fundadores
La Secretaría de Obras Públicas informa a la comunidad que durante el fin de semana se realizará el montaje del alumbrado navideño en el Puente Los Fundadores. Por ese motivo, el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre habrá cierre total de vía en dicho sitio (carrera 48) desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Sin embargo, el domingo 13 de octubre estará habilitado el puente en el sentido sur a norte, debido al segundo cierre vial que tendrá lugar ese día en la Avenida Regional, en el marco de las obras en la vía Distribuidora Sur.
Durante ambos cierres habrá personal de la Secretaría de Movilidad en el lugar, direccionando los vehículos. Por todo lo anterior, sugerimos usar vías alternas.
Cierre vial 2: Avenida Regional
Entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. del domingo 13 de octubre se realizará el cierre total de la Avenida Regional, entre las calles 77 sur (Sabaneta) y 37 sur (Envigado), para permitir el desmonte de las líneas de alta tensión de los circuitos Guatapé – Envigado, Envigado – Guatapé, con el fin de retirar 5 de las 7 torres de energía ubicadas en inmediaciones de las obras de ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.
La decisión del cierre total se determinó con el fin de proteger la integridad y la vida de todos los habitantes del territorio metropolitano, debido al alto riesgo que genera el movimiento y desmonte de las líneas de conducción de energía.
Por lo tanto, para permitir el flujo vehicular de quienes se dirigen de sur a norte, se habilitó como vía alterna la Av. Las Vegas. Esta se deberá tomar desde la calle 76D sur, en Sabaneta,  hasta la glorieta de Los Fundadores ubicada en la calle 37 sur de Envigado.
Así mismo, los visitantes al Centro Comercial Mayorca podrán salir por la Av. Las Vegas, sentido norte a sur, hasta el retorno en la calle 60 sur y retomar la Av. Las Vegas en sentido sur a norte hasta la calle 37 sur – Glorieta de Los Fundadores, para incorporarse a la Av. Regional.
Los vehículos que se dirijan por la calle 46A sur, en Envigado, hacia la Av. Regional deberán hacer el desvío por la carrera 49 (vía de servicio) hasta el enlace de retorno a la Av. Regional en el Puente de Simón Bolívar.
Además, por el desmonte de redes eléctricas, se tendrán cierres programados por las pasarelas de ingreso del costado oriental de la Estación Envigado del Metro de Medellín. Estos cierres se estarán informando adecuadamente por parte del personal del metro en las estaciones y vagones del sistema.
En dichos lugares tendremos señalización sobre el cierre y desvíos. Por lo tanto, invitamos a conductores y peatones a hacer un uso adecuado de las vías y andenes para evitar poner en riesgo su integridad.
Terminado el desmonte de las líneas de alta tensión, el día domingo 13 de octubre, se habilitará inmediatamente la Avenida Regional.
COMPARTIMOS LA SIGUIENTE IMAGEN EXPLICATIVA

El Transporte Público de Medellín, TPM, conecta a los ciudadanos



El TPM, Transporte Público de Medellín, no siempre ha sido lo que es hoy. Ha evolucionado al ritmo de la ciudad, aportando  calidad de vida a los ciudadanos quienes tenían que invertir mucho más dinero y tiempo en esta necesidad.
Los buses que conectan a la ciudad están organizados en 251 rutas, distribuidos en ocho cuencas, en las cuales operan 3.109 buses, y de estos, 1.436 vehículos han sido renovados.
Medellín es la única ciudad que supera la meta de renovación de flota en todo el país, generando beneficios tangibles en la calidad de vida de las personas.
Diez hechos que explican el TPM
1. Mejor calidad del aire
Gracias a la renovación de la flota y el uso de tecnologías más limpias en sus motores, hemos evitado anualmente la emisión de 19,3 toneladas de PM 2,5 y la disminución de 7.033 toneladas de CO2.
2. Servicio más seguro
Con la renovación de la imagen TPM se busca que los buses que operan bajo esta marca sean modernos, limpios y presten un servicio más profesional y seguro, eliminando adhesivos y decoraciones que obstruyen la visión de pasajeros y conductores.
3. Mayor calidad en el servicio
Los conductores, gerentes de las empresas de transporte y propietarios de los vehículos han participado en capacitaciones, talleres y conversatorios sobre temas como seguridad vial, experiencia de servicio y calidad.
El Transporte Público de Medellín, TPM, conecta a los ciudadanos
4. Movilidad sostenible
El uso del transporte público colectivo aporta a una mejor movilidad, pues por un bus con 65 pasajeros (de pie y sentados) se necesitarían 13 vehículos particulares con cupo completo para hacer un solo recorrido.
5. Accesibilidad para todos
De los 1.436 buses renovados 600 cuentan con plataforma PMR para personas con movilidad reducida.
6. Desplazamientos más ágiles
Con la implementación del carril preferencial se ha mejorado la circulación en la ciudad. Con los 71 kilómetros dispuestos en los corredores principales, los vehículos pasaron de transitar a una velocidad promedio de 13 Km/H hasta 16 Km/H. Además, en las zonas donde está el carril preferencial se ha disminuido el mal parqueo.
7. Información real y útil sobre el servicio
Con la implementación del Centro de Gestión y Control de flota, las alertas son entregadas a las empresas para promover la prestación de un mejor servicio.
  • Hora de despachos y llegadas
  • Control de velocidad
  • Abandono de ruta
  • Conducción con puertas abiertas
  • Sobrecupo
El Transporte Público de Medellín, TPM, conecta a los ciudadanos
8. Información clara y útil sobre las rutas
Gracias a la información dispuesta en los paraderos informativos por medio de mapas y gráficas lineales, los ciudadanos y visitantes pueden identificar la ruta más conveniente, apoyándose de puntos de referencia en las comunas de la ciudad. Además, los ciudadanos han apropiado comportamientos más seguros en la vía, como tomar el bus solo en lugares autorizados.
9. Conexión directa y real con el ciudadano
Gracias a la gestión del equipo social del TPM, más de 100 mil usuarios han sido invitados a tener hábitos y comportamientos más seguros y amigables en la vía y en el bus.
10. Presencia en todo el territorio
Los buses del TPM son el medio de transporte más tradicional de la ciudad, han acompañado el desarrollo de la ciudad y a los ciudadanos hasta los lugares más lejanos en el territorio urbano y rural.
El Transporte Público de Medellín, TPM, conecta a los ciudadanos
Por Sandra Milena Restrepo Cuartas

Envigado fue sede de ceremonia de ascenso de la Policía Nacional


Durante la mañana del viernes 11 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de 640 miembros del nivel ejecutivo entre los grados de Subintendente, Intendente, Intendente Jefe y Subcomisario de la Policía Nacional.

Nuestro municipio acogió a la Policía Nacional y a sus familias para la ceremonia de ascenso, por la ubicación estratégica y por las adecuadas instalaciones para el desarrollo de este tipo de eventos en el Polideportivo Sur.

La Alcaldía de Envigado felicita a los uniformados por cumplir un escalón más dentro de la Policía y les agradece por las labores que han contribuido con la seguridad de nuestro municipio.

Recuerda la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: 276 66 66.

Enviaseo realizó evento académico a generadores de residuos peligrosos en Envigado


Enviaseo E.S.P llevó a cabo el Seminario de Gestión de Residuos Peligrosos dirigido a las Industrias y Unidades Residenciales, con el objetivo de promover espacios de gestión ambiental que permitan reducir la problemática de salud pública generada por los residuos peligrosos.

El manejo integral de los residuos sólidos en el país ha evolucionado hasta convertirse en una política pública respaldada por una serie de normatividad encaminada a la gestión adecuada de los residuos sólidos y al cuidado del medio ambiente.

Es así como este seminario orienta a nuestros clientes y usuarios en los procesos de planificación de la gestión integral de los residuos sólidos bajo los lineamientos de la normativa ambiental y sanitaria vigente y los principios académicos de la gestión integral de residuos.