Páginas

miércoles, 17 de enero de 2024

Gobernador Andrés Julián visita Quibdó y brinda apoyo a familiares de víctimas tras deslizamiento en la vía Medellín - Chocó

En una muestra de solidaridad y apoyo, el Gobernador Andrés Julián llegó al municipio de Quibdó para participar en el sepelio colectivo de las víctimas que dejó el deslizamiento ocurrido en la vía Medellín - Chocó. Acompañado por la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, el mandatario expresó sus condolencias y solidaridad en nombre de todos los antioqueños.

"Venimos en nombre de todos los antioqueños a abrazar al pueblo chocoano, a decirle que sus dolores son los propios y que compartimos no solo la colombianidad, sino el río Atrato -que ha sido testigo de los trasegares de los dos pueblos- que nos une y que nos llena de ilusión para que algún día podamos conectar los dos mares y tener la infraestructura que merecen el Pacífico y Chocó", expresó el Gobernador de Antioquia.

Desde el momento en que se conoció la tragedia, la Gobernación de Antioquia ha desplegado todas sus capacidades profesionales y técnicas para atender y acompañar la emergencia. Este gesto de solidaridad busca no solo brindar apoyo inmediato a los afectados, sino también fortalecer los lazos entre Antioquia y el Chocó en medio de la adversidad.

La Feria del Cuero y Calzado IFLS+EICI 2024 en Bogotá: Altas expectativas y negocios en el epicentro de la moda y la industria

Con el inicio de la temporada de ferias en Bogotá, la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Marroquinería (IFLS) junto con la Exposición Internacional de Insumos, Maquinaria y Tecnología para el Calzado y la Marroquinería (EICI), se prepara para recibir a más de 500 expositores nacionales e internacionales y a más de 10,000 visitantes interesados en las últimas tendencias de la industria.

Este evento, que se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en Corferias, se posiciona como el más importante del sector en Colombia, atrayendo a compradores confirmados de países como Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

Germán González, presidente ejecutivo de ACICAM, destacó la importancia de fortalecer relaciones, adoptar prácticas sostenibles e innovadoras, y mantener altos estándares de calidad en esta plataforma de negocios.

La feria contará con más de 450 expositores que presentarán las últimas tendencias en calzado, prendas de vestir en cuero y marroquinería. Grandes marcas y eventos especiales convertirán a la feria en el epicentro de la moda y la industria en Bogotá.

En cuanto al mercado nacional, el Observatorio de calzado y marroquinería de ACICAM-RADDAR informa que el gasto en calzado y marroquinería en Colombia ascendió a 3,27 billones de pesos entre enero y noviembre de 2023. Bogotá lidera con 1,1 billones de pesos en gastos.

En el ámbito de las exportaciones, el sector del calzado colombiano experimentó un crecimiento del 2%, exportando US$ 35,4 millones, con destinos principales como Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica. En cuanto a la marroquinería, las exportaciones alcanzaron los US$ 48,6 millones, destacándose Estados Unidos, México y Perú como los principales compradores.

La Feria IFLS+EICI 2024 promete ser una ventana para la innovación, productos sostenibles y novedades en insumos, consolidándose como una oportunidad para potenciar las exportaciones colombianas en el sector del calzado y las manufacturas de cuero.