Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

Más de 12.500 personas mayores se beneficiarán con apoyo económico entregado por la Alcaldía de Medellín

.: Para conocer la fecha de cobro, las personas deberán llamar a la línea única de atención 444 41 44, opción 1.
.: Con este apoyo se busca contribuir en la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.
.: Los pagos se harán hasta el 10 de junio de este año.
.: (Documento) Formato para pago de apoyo económico.



La Alcaldía de Medellín entregará un apoyo económico a 12.545 personas mayores en estado de vulnerabilidad, que no reciben ningún subsidio del Estado, para que tengan un alivio en el sustento para ellos y sus familias.
El monto, que se entregará en varias entidades financieras habilitadas, será de 302.000 pesos, correspondientes a los periodos de enero-febrero y marzo-abril. Con el fin de evitar aglomeraciones, las personas beneficiadas deben llamar al teléfono 444 41 44, opción 1, para conocer la fecha en la que pueden cobrar.
Si es la primera vez que el ciudadano recibe esta ayuda económica es necesario que se presente a la entidad financiera asignada con su cédula de ciudadanía original y una fotocopia de la misma ampliada al 150 %. Debe tener clara la dirección de la residencia y el número telefónico.
Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta cuál es la entidad financiera que les hará el desembolso. Las personas que residan en San Antonio de Prado deben dirigirse personalmente a la sede del Banco de Bogotá ubicada en el corregimiento, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Esta entidad no permite que terceros hagan los cobros.
Por su parte, las personas que residan en los corregimientos San Cristóbal o San Sebastián de Palmitas deberán cobrar en la Cooperativa Confiar, ubicada en San Cristóbal, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. En esta entidad será posible que un tercero cobre el apoyo económico, siempre y cuando presente la cédula de ciudadanía original suya y del beneficiario del subsidio (no se aceptan contraseñas) y una carta de autorización firmada por la persona mayor.
Para el resto de comunas y los corregimientos Santa Elena y Altavista, el cobro se debe realizar en el Banco Popular, ubicado al frente de la estación Alpujarra del Metro, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Allí también podrá acudir un tercero, siempre y cuando presente la cédula de ciudadanía original de ambos (no se aceptan contraseñas) y un formulario previamente diligenciado que se podrá descargar haciendo clic aquí.


Por Jefatura de Prensa.

Ruta N abre convocatoria para empresas que quieran solucionar retos de la gran industria

.: SunnMeetup es un espacio de Ruta N para generar conexión entre los retos de las grandes organizaciones y las soluciones de las empresas medianas o pequeñas de base tecnológica. 
.: Esta edición se realizará de forma digital para seguir aportando a la creación de negocios efectivos.
.: Hasta el 23 de abril, las empresas y grupos de investigación podrán postularse como solucionadores. 



El ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad no para y por eso Ruta N tendrá abierta una nueva convocatoria, hasta el 23 de abril, para que se postulen las medianas y pequeñas empresas de base tecnológica y grupos de investigación que tengan soluciones para retos de la gran industria. 
Ruta N abre convocatoria para empresas que quieran solucionar retos de la gran industria
¿Cómo optimizar procesos de carga y transporte? ¿Cómo agregar más valor a los consumidores de la línea de detergentes y cuidado del hogar? ¿Cómo integrar todos los datos de cada estudiante para agregarle valor a su proceso formativo?¿Cómo se pueden identificar siniestros a través de inteligencia artificial? ¿Cómo evitar accidentes laborales con pérdida de visión en productores de banano?. Estos son algunos de los retos que se planean grandes industrias y por esto están a la espera de los solucionadores. 
“La innovación es un trabajo en equipo y en Ruta N estamos más que convencidos de que tenemos que hacerlo todo para que quienes tienen la necesidad se conecten con quienes pueden tener la solución y generen negocios. De eso se tratan SUNN y sus #SunnMeetup. Hoy la invitación es a que, a pesar de la contingencia, sigamos trabajando e impulsando el desarrollo basado en ciencia, tecnología e innovación”, indicó el gestor del proceso de mercadeo y comunicaciones de Ruta N, Santiago Ospina. 
Las empresas y grupos de investigación que tengan soluciones para alguno de los retos de las grandes organizaciones deben ingresar a www.rutan.co/sunnmeetup. Allí podrán analizar y entender lo que están buscando las empresas retadoras. 
El 24 de abril, las solucionadoras recibirán un correo en el que se confirmará que harán parte del primer #SunnMeetup del año y podrán acceder al espacio digital que se dispondrá para que, entre el 28 y el 30 de abril, se citen a las diferentes organizaciones y evalúen las posibilidades de solución y resuelvan dudas. Finalmente, las empresas retadoras seleccionarán a quienes darán respuesta a su reto. 
Para más información de los retos:  www.rutan.co/sunnmeetup
En 2019, se lograron 139 conexiones para 35 retos publicados que permitieron concretar ocho negocios. En 2020, se espera dar a conocer 50 retos que permitan impulsar 16 casos de negocio. 
Por Sergio Naranjo

Prosperidad Social avanza en un 96% en la entrega de incentivos de Familias en Acción, dentro de la estrategia del Gobierno para afrontar emergencia por el covid-19


• 2’560.593 Familias en Acción, de las 2’669.936 que se atenderán durante la emergencia, ya disponen de su incentivo.

• 274.126 Jóvenes en Acción, de los 274.342 programados, ya retiraron las ayudas.



Prosperidad Social ha avanzado en un 96 por ciento en la entrega de incentivos monetarios del programa Familias en Acción, en el marco de las medidas priorizadas por el Gobierno Nacional para ayudar a los hogares más vulnerables del país a enfrentar la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Desde finales de marzo, la ejecución de esta operación concentra el recurso humano en todos los niveles de la entidad y cuenta con la cooperación de los entes territoriales en los 32 departamentos.

Familias en Acción

La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, hasta el pasado 15 de abril, 2’560.593 Familias en Acción recibieron los incentivos monetarios del programa, en lo que el Gobierno ha invertido 687.960 millones de pesos. El avance para esta medida es del 96 por ciento.

Los hogares bancarizados retiran el incentivo a través de cajeros automáticos del Banco Agrario y Servibanca, grandes superficies y comercios locales, en alianza con el Banco Agrario.

Para los hogares que reciben el incentivo por giro, se desplegaron diferentes estrategias en cada municipio, de acuerdo con la oferta disponible, con aliados como Supergiros, SuRed Reval, Reval Multipagas, puntos de pago y comercios locales, también con el apoyo del Banco Agrario.

“Las alcaldías, sus enlaces y nuestros equipos regionales del programa han sido un gran apoyo. Se dispuso de lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar el riesgo de contagio del covid-19”, dijo Correa.

Recalcó que se cumplen estrategias como pico y cédula, distanciamiento en filas, uso de gel o lavamanos portátiles, antes y después de recibir el dinero, lo mismo que distribución de tapabocas, acompañamiento de la Fuerza Pública y de profesionales de la salud, así como monitoreo permanente de las autoridades locales y regionales.

Jóvenes en Acción

Prosperidad Social inició el pasado 27 de marzo la entrega de incentivos para 274.342 participantes del programa Jóvenes en Acción, quienes recibieron un giro extraordinario y adicional por la emergencia, por valor de 356.000 pesos cada uno.

Hasta el 14 de abril, 274.126 estudiantes, un 99,9 por ciento de los proyectados, habían recibido incentivos a través del producto financiero Daviplata o por la modalidad de giro bancario, a través de diferentes aliados. La inversión fue de 142.740  millones de pesos.

La jornada se extenderá hasta el 22 de abril e incluye la entrega del incentivo ordinario para más de 121.151 participantes, estudiantes de universidades públicas y aprendices del Sena.

La Directora de Prosperidad Social se refirió al tema al intervenir en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite de lunes a viernes por el Canal Institucional y que orienta el Presidente Iván Duque.

Itagüí lanza formulario de registro para artistas y actores culturales afectados por el Covid-19



Uno de los sectores más afectados en esta contingencia por cuenta del Coronavirus,  es el cultural; es por eso que la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad, implementó una nueva estrategia que busca que los actores y artistas se inscriban en el formulario para que puedan acceder a las ayudas y medidas del Gobierno Nacional, departamental y local.

El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web de la Alcaldía www.itagui.gov.co en la pestaña "Registro de Artistas". Allí los diferentes sectores de la cultura como danza, artes plásticas, fotografía, música, teatro, literatura, cine, circo entre otros, podrán inscribirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para hacerlo. El principal de ellos es que residan en Itagüí.

Esta nueva medida se suma a las ya brindadas por la Administración Municipal, como la entrega de 10.000 mercados a los más vulnerables, las donaciones a través del programa Itagüí Solidaria, donde el sector industrial y empresarial de la ciudad vienen aportando fuertemente para ayudar a contrarrestar la contingencia nacional. Cabe destacar que el propósito de esta iniciativa es mitigar los impactos negativos de esta crisis sanitaria y brindarles un alivio a los artistas y gestores de las artes.

“Sabemos que estamos en un momento de coyuntura donde el sector cultural y las artes también están sufriendo, por eso debemos ser solidarios, nuestro desafío es luchar con fuerza contra esta pandemia y buscar soluciones que beneficien también a esta población, por eso creamos este formulario de registro como una herramienta para identificar a los más necesitados”. Afirmó Hector Zapata Subgerente de Cultura.

Itagüí tiene directorio comercial para compras a domicilio



La Alcaldía de Itagüí a través de la Dirección de Desarrollo Económico creó un Directorio Comercial donde las personas podrán encontrar información ágil y oportuna de estos lugares y con sus números de teléfono para solicitar domicilios, esto con el fin de visibilizar a los empresarios, emprendedores y comerciantes para que puedan incrementar sus ventas durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional.

Esta estrategia pretende que los ciudadanos puedan encontrar fácilmente los datos de supermercados, minimercados, farmacias, carnicerías, tiendas para mascotas, establecimientos de comida, entre otros y puedan prestar el servicio a domicilio para que de esta manera las personas logren abastecerse sin salir de su casa.

Cabe destacar que en este directorio se estarían visibilizando al rededor de 1.141 establecimientos comerciales de la ciudad, además de estar discriminadas solo las actividades económicas de abastecimiento básico contempladas en el decreto 457/2020.

Con esto se abre la posibilidad para que los gremios y establecimientos que no se vean reflejados en el directorio envíen sus datos a través del correo electrónico desarrolloeconomico@itagui.gov.co o ingresen al formulario que se encuentra en el siguiente link https://bit.ly/34gAWLT y puedan ser incluidos.

''Para nosotros es muy importante apoyar en esta situación a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad que se han visto afectados significativamente, por eso generamos esta nueva estrategia que busca  impulsar su actividad económica y fortalecer sus ventas y de esta manera contribuir para que los Itagüiseños no salgan de sus casas''. Afirmó Daniel González director de Desarrollo Económico de Itagüí.


Gracias a acciones tempranas, más de 50% de pacientes con coronavirus en Medellín se han recuperado

.: Sin bajar la guardia, la Alcaldía de Medellín implementó un plan contra la pandemia desde el 27 de enero.
.: Se han tomado 4.154 muestras de laboratorio, de estas 3.669 se han descartado, 302 se encuentran en estudio y 183 han sido positivas.
.: 100 de los 183 casos confirmados se han recuperado, es decir, más de la mitad. 



La toma de decisiones oportunas, la rigurosidad en el seguimiento de cada caso y demás medidas implementadas por la Alcaldía de Medellín han sido determinantes para la contención del virus a un mes de haberse confirmado el primer caso de Covid-19 en la ciudad.
Entre las acciones claves está el cese de actividades académicas, el cierre de establecimientos públicos, de fronteras aéreas y terrestres del país, el aislamiento social y el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y espacios cerrados. Además, la activación del 123, las investigaciones de campo y el aislamiento ha permitido que la dinámica epidemiológica sea diferente en comparación al resto del país.
“Hemos tenido días valiosos que nos han permitido prepararnos para la fase mas importante de la epidemia: la fase de mitigación. Todas las acciones que hemos llevado para anticipar el coronavirus han permitido que se controlen todos los casos y que tengamos todos los cercos identificados para controlar la propagación del virus”, afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Línea de tiempo del Covid-19 en Medellín
Desde el pasado 27 de enero, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín comenzó a ejecutar el plan de acción para hacer frente al Coronavirus, enfocado inicialmente en la preparación y articulación de todos los actores que serían claves para la contención del virus: la administración departamental, terminales, aeropuertos, red hospitalaria, personal y profesionales de la salud.
A partir de ese momento, la comunicación oportuna sobre las recomendaciones de higiene personal y hábitos de vida saludables; la capacitación de más de 4 mil personas en temas relacionados con prevención del covid-19; la destinación de más de $3 mil millones para fortalecer el sistema de salud; la activación del plan de contingencia de Infecciones Respiratorias Agudas y la puesta en marcha de la línea de emergencia 123 para atención del Covid-19, preparon el terreno ante una inminente llegada del virus al país.
Estando a más de un mes de la confirmación del primer caso, y después de haber pasado a la fase de mitigación el pasado 31 de marzo, la administración municipal ha trabajado sin descanso para seguir conteniendo el virus y ganar tiempo vital para seguir fortaleciendo el sistema de salud.
Los resultados de la articulación y el actuar a tiempo
Gracias a diagnósticos oportunos, ha sido posible identificar y tratar a los 183 pacientes locales, evitando así complicaciones mayores. La buena noticia para la ciudad es que más de la mitad de los casos se han recuperado, es decir, 100 de los 183 casos confirmados se encuentran libres del virus. Una cifra que sumada a los recuperados del resto de Antioquia llega a los 158, la cual se vuelve aún más representativa cuando vemos que el número total de recuperados en el país es de 550 personas.
En Medellín se han tomado 4.154 muestras de laboratorio, de las cuales 183 han sido positivas y 3.669 se han descartado. Finalmente, 302 casos restantes se encuentran en estudio.
Esto ha permitido fortalecer el plan de contención, con preparación y equipamiento, para el tratamiento de esta y otras enfermedades que requieran atención especial. “A la ciudadanía agradecerle su disposición e invitarlos a continuar con las medidas en estas dos semanas”, enfatizó la secretaria de Salud de Medellín.
Por Cristian Cárdenas

La Gobernación de Antioquia recuerda las líneas dispuestas para recibir orientación en caso de presentar síntomas de COVID-19

- La Gobernación de Antioquia dispone las líneas #774 y el WhatsApp 3003050295 para el departamento. 

- A través de estos canales, se han recibido más de 91.000 interacciones relacionadas con COVID-19. 

- Para otras consultas, se facilitan los canales de atención de las distintas EPS que operan en Antioquia. 



La Gobernación de Antioquia recuerda a la ciudadanía que a través de la línea #774 y el WhatsApp 3003050295 se puede recibir orientación sobre el COVID-19 por parte de personal del área de la salud. A través de estos canales, la ciudadanía que presenta síntomas como tos, fiebre, congestión nasal, fatiga muscular, y quienes hayan tenido contacto cercano con personas que presentan iguales síntomas, pueden recibir la orientación inicial y ser remitidos a la atención por telemedicina.
Cuando la ciudadanía presenta síntomas como los antes descritos y se comunica a través del #774 y el WhatsApp 3003050295, pasan a un primer filtro en el que se determina la posibilidad de que sean casos sospechosos de coronavirus y, cuando así resulta, su consulta pasa a una mesa de tele orientación instalada en Linving Lab, donde se hace un análisis médico para determinar la severidad de los casos. 
Cuando se trata de casos leves o moderados, se hace atención por telemedicina a través de la mesa, con la asistencia de profesionales de la salud del Linving Lab, mismo que a su vez se articula con las EPS (excepto EPS SURA, la única entidad que cuenta con su propio programa de telemedicina); cuando son casos graves, son remitidos inmediatamente a la red hospitalaria del departamento. 
Con corte al 15 de abril, estos canales han recibido más de 91.000 interacciones relacionadas con COVID-19. A través de la línea #774, se han dado 59.888 interacciones relacionadas; mientras en el WhatsApp 3003050295, se cuentan 31.896. 
Para otras consultas no relacionadas con los síntomas presuntivos de coronavirus, la Gobernación de Antioquia facilita los canales de atención al usuario de las distintas EPS de régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción que funcionan en el departamento.
Savia Salud EPS
Líneas de atención al usuario
Tel: 4481747 y 018000423683 (Opción 1)
Coosalud EPS
Línea de atención al usuario
Tel: 01 8000 515611 y #992
Correo electrónico: defensorusuario@coosalud.com 
Ecoopsos EPS
Línea de atención al usuario
Línea Nacional: (1) 5190342, Antioquia: 018000978082
Correo electrónico: referencia@ecoopsos.com.co 
Salud Total
Línea de atención al usuario
Línea gratuita Nacional: 01 8000 114524
Web: www.saludtotal.com.co (para trámites en línea, consulte el chat virtual en el portal web)
Coomeva
Línea de atención al usuario
Línea gratuita Nacional: 01 8000 950 123, Medellín 415 7700, #464
EPS Sura
Línea de atención al usuario
Línea Nacional 018000 519 519 y Medellín 448 6115
Correo electrónico (formulario vía web): https://www.epssura.com/contactenos 
Colsanitas
Línea de atención al usuario
Nacional: 018000919100 y Medellín 4158306
Trámites en línea: teléfono 018000979020
Nueva EPS
Línea de atención al usuario
Línea Nacional Régimen Contributivo 01 8000 954400 y Régimen Subsidiado 01 8000 952000
Medimás
Línea de atención al usuario
Línea Nacional: 01 8000 120 777
Por: Pablo Sierra / Laura Muñóz

Gobernación de Antioquia imparte instrucciones para fortalecer la contención y mitigación de la pandemia de Covid-19 en su territorio

- Mediante decreto 1134 del 17 de abril de 2020, quedó establecida la obligatoriedad para todos los ciudadanos de prestar colaboración a las autoridades que requieran monitorear su estado de salud.

- La norma crea un Grupo de Trabajo Interdisciplinario, en cabeza de la Secretaría de Salud de Antioquia, para inspeccionar, vigilar y controlar el estricto cumplimiento de las excepciones al aislamiento y de las medidas generales de protección sanitaria.



El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expidió el Decreto 1134 de 2020, por el cual se establecen medidas generales de protección sanitaria, de conformidad con el decreto 531 del 8 de abril de 2020, en virtud de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19. La nueva directriz, firmada también por el secretario General, Juan Guillermo Usme Fernández, y la secretaria de Salud, Lina María Bustamante Sánchez, imparte instrucciones para que se cumplan de manera estricta, en el territorio antioqueño, las medidas impartidas por el Gobierno Nacional con relación al aislamiento preventivo obligatorio.
El propósito de las medidas es fortalecer la contención y mitigación de la pandemia de Coronavirus de conformidad con los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud y de Trabajo, así como las demás entidades encargadas del manejo de la epidemia. Dichas medidas estarán vigentes hasta las cero horas del próximo 27 de abril, fecha en la que termina la vigencia del decreto nacional 531, que declaró el actual período de aislamiento preventivo obligatorio.
Entre los aspectos más relevantes del decreto 1134 de 2020 se establece el deber de la ciudadanía a prestar colaboración a la autoridad sanitaria, en caso de ser requerida, para monitorear su estado de salud y adoptar las recomendaciones médicas que les sean sugeridas. En este sentido, el decreto expone que cada ciudadano debe, en la medida de sus posibilidades, contar con la aplicación CoronaApp, para que se facilite su seguimiento.
De otro lado, la medida indica que las personas con síntomas de afectación respiratoria deben reportar dicha situación a las autoridades sanitarias, aislarse y evitar contacto con las demás personas; mientras que las empresas y establecimientos de comercio deberán reportar la presencia de trabajadores que presenten síntomas respiratorios.
Asimismo, el decreto ordena a las empresas de transporte a realizar limpieza y desinfección diaria de sus vehículos antes del inicio del servicio, así como velar que los usuarios cumplan con las medidas de protección, como el uso de mascarillas o tapabocas. Igualmente, reitera que los espacios laborales donde se desarrollan actividades exceptuadas de la restricción de circulación deben contar con los elementos de higiene a disposición de los trabajadores y del público afluente. Por su parte, las IPS públicas y privadas deben realizar una evaluación inmediata de su actual capacidad instalada en los servicios de emergencias, hospitalización y cuidados intensivos, y la posibilidad de ampliación rápida de estas áreas para la atención de un posible aumento de la demanda.
El decreto conforma un Grupo de Trabajo Interdisciplinario, en cabeza de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, con el objetivo de inspeccionar, vigilar y controlar el estricto cumplimiento de las excepciones y de las medidas generales de protección sanitaria. También ordena a los alcaldes que, en articulación con la fuerza pública, se adelanten controles en las terminales de transporte y en las vías municipales, departamentales y nacionales, con el fin de exigir el cumplimiento de las restricciones en movilidad y la observancia de las excepciones contenidas en el decreto 531 del Gobierno Nacional.
Finalmente, el decreto establece que el incumplimiento, desacato o desconocimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto acarreará como consecuencia la sanción penal establecida en el artículo 368 del Código Penal, según el cual “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”, y las multas establecidas en el decreto 780 de 2016.
Por: Javier Restrepo González

Un recorrido virtual por Moravia



Para recordar los lugares emblemáticos de Moravia y que habitantes de otros barrios de Medellín conozcan la historia de esta tradicional zona de la ciudad, el Centro de Desarrollo Cultural creó la trivia virtual ¿Qué tanto sabes de Moravia?

Esta trivia además de recorrer lugares y personajes del barrio, a través de historias, datos, ilustraciones y fotografías, es un ejercicio de memoria viva que promueve el intercambio de experiencias y narrativas sobre Moravia.

Las personas interesadas en acercarse a esta historia pueden interactuar, en tiempo real, con ¿Qué tanto sabes de Moravia? todos los miércoles a las 12:00 m.,  por las redes sociales WhatsApp: bit.ly/AMORaviaencasa, Instagram y Facebook: @centroculturalmoravia y Twitter: culturalmoravia.

Ana María Restrepo, coordinadora del Centro de Desarrollo Cultural, explicó que es una oportunidad para ampliar la mirada sobre un barrio, que como otros, ha sido testigo del desplazamiento forzado y la violencia urbana, pero a la vez de transformaciones culturales y sociales, así como de lazos vecinales y vida comunitaria.

“Estamos viviendo un proceso de transformación urbana en esta zona, y queremos que esta sea una acción que contribuya a generar un diálogo crítico constructivo que aporte a los procesos culturales y comunitarios”, agrega la coordinadora.

Desde hace 12 años el Centro Cultural ha sido un lugar para encontrarse y compartir a través de los aprendizajes y de las diversas manifestaciones del arte y la cultura en comunidad. “Las expresiones abren espacios para la representación y la proyección, y posibilita la creación  en múltiples formas: desde el cuerpo y la voz, los muros del barrio, los escenarios públicos, los intercambios culturales, las lecturas, las memorias vivas de los territorios y  las acciones colectivas”, resalta.

El turismo comunitario y comercial, ha incrementado en el barrio. Frente a esto el Centro Cultural considera que la memoria barrial y patrimonial es una herramienta para reconocer a Moravia, respetando las vidas cotidianas de los habitantes, alejándonos de la visión de productos turísticos, y acercándonos más a la de bienes comunes, desde una perspectiva de corresponsabilidad.

La trivia resalta que la zona norte no acaba en el Jardín Botánico. Basta con  cruzar la calle para encontrarse con un barrio referente de la zona norte con diversos procesos de participación y gestión cultural, así como comunitaria. La historia de Moravia es la historia de muchos barrios de la ciudad y del país.

En marzo Comfenalco Antioquia asignó $636.846.075 en subsidios de vivienda.



27 familias comenzaron a hacer realidad su sueño de tener casa propia.

En lo que lleva del año la Caja ha asignado  subsidios a 132 familias por un valor de $2.923.522.886.
Durante el mes de marzo 27  familias afiliadas a Comfenalco Antioquia comenzaron a hacer realidad su sueño de tener casa propia, gracias a que la Caja les asignó el subsidio de vivienda para comprar casa nueva, mejorar la que tienen o construir en sitio propio. En total estas familias recibieron subsidios por $636.846.075.

Los subsidios del año 2020 depende  de los ingresos de la persona cabeza de hogar, y fluctúan entre $17.556.060 y los $26.334.090  para adquirir vivienda nueva. Para mejoramiento y construcción los subsidios son de $15.800.454.

En lo que lleva del año la Caja ha asignado  subsidios a 132 familias por un valor de $2.923.522.886.

Comfenalco Antioquia pensando en brindar cada día más posibilidades a las familias afiliadas, tiene abiertas de manera permanente las postulaciones para los grupos familiares que desean acceder a este importante beneficio, cuyos requisitos se pueden consultar en la página web www.comfenalcoantioquia.com.co.

Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a los hogares antioqueños que carecen de recursos, de manera que puedan mejorar su calidad de vida.