Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

#MedíteleALaPaz‬ en acciones diarias; campaña por Día Internacional

‪‎#MedíteleALaPaz‬ en acciones diarias; campaña por Día Internacional

“La paz  no se logra solo con la firma en los diálogos de la Habana, sería un logro muy importante, pero ese no es el reto, la tarea es para cada uno de los caleños y a diario”.

Con esa frase, el asesor de paz del Municipio de Santiago de Cali, Felipe Montoya, invitó a los ciudadanos a que se le midan a la paz permanentemente. Este 21 de septiembre, Día Internacional de la ‪#‎Paz‬ es un buen momento para los que no han empezado.

“Desde hace alguno días, la Asesoría de Paz, a través de sus redes sociales difunde mensajes que buscan promover acciones de paz. Se trata de textos cortos y que contienen a veces, extractos de canciones,  con los cuales  pretendemos invitar a la gente a que empiece a pensar en positivo, a que piense en la paz como una realidad y avivar el amor por Cali”, dice el funcionario.

CAM se vistió de paz con un lienzo elaborado por más de 500 niños

CAM se vistió de paz con un lienzo elaborado por más de 500 niños

El edificio del Centro Administrativo Municipal –CAM- se vistió de paz con el lienzo más grande que se ha realizado en el país y que fue pintado por más de 500 niños y niñas de diferentes comunas de la ciudad.

Se trata de 480 metros cuadrados de colores y magia que dejaron plasmados los pequeños en este lienzo que se desplegó desde el último piso del CAM, en donde será exhibido por varios días, llevando un mensaje para todos los transeúntes: ‘La paz es la mayor obra de arte’.

El lienzo cubre parte del edificio de la Alcaldía, como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz, una fecha que institucionalizaron las Naciones Unidas a escala mundial. El mismo se elaboró desde la iniciativa de la Personería Municipal de Cali denominada ‘Cali pinta por la paz’.

Alcalde reconoce fuerza interior de Alexis Viera; se vinculará a la Fundación Real Madrid

pub111082Alexis Viera solo tiene palabras de agradecimiento para Dios y para la vida. Ahora considera una bendición el contrato que la Fundación Revel con su escuela futbolística del Real Madrid y la Administración Municipal le ofrecen para que se convierta en el asesor formador de cerca de 1000 niños, que ven en él un ejemplo de vida.

Para el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la fuerza interna y la fortaleza emocional de Alexis Viera es “demasiado ejemplar y extraordinaria. Su testimonio es conmovedor pese a las circunstancias en las que quedó. Es admirable cómo él ha logrado una actitud positiva donde reconoce que tiene limitaciones y que con la ayuda de Dios se va a recuperar total o parcialmente, pero su fuerza interior es un ejemplo aún en las adversidades”.

Institucionalidad del MinAgricultura redobla trabajo en la construcción del ‘Mega Plan’ de siembra

minagricultura redobla accionesCon el liderazgo del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se realizó una reunión con todos los gerentes, presidentes y directores de las entidades adscritas, mixtas y vinculadas a la cartera, con el objetivo de evaluar los avances del proceso de construcción del Mega Plan de Siembra que próximamente le será presentado al país.

Con la premisa del Ministro Iragorri de construir un plan integral para lograr aumentar en un millón de hectáreas sembradas, se analizó las acciones y aportes de cada una de las 12 entidades del sector público agropecuario para cumplirle a país esta meta, que busca recuperar las siembras de productos que hace mucho se dejaron de sembrar y fomentar aquellas con potencial en el exterior.

Con estrategia de City Marketing Medellínexhibe sus atractivos turísticos

metrocable aeropuerto-Los aeropuertos José María Córdova y Enrique Olaya Herrera y Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones son los lugares con mayor intervención.
-Réplicas del Metrocable e imágenes en gran formato de los principales atractivos turísticos de la ciudad, componen esta estrategia de visibilidad.
-Esta intervención hace parte de la estrategia de endomarketing implementada por la Subsecretaría de Turismo para posicionar a nivel local los atractivos y diferenciales turísticos de Medellín.

Con la UVA Sol de Oriente Medellín entrega más espacios de cultura y recreación

uva sol de orienteMás de 16 mil millones de pesos se invirtieron en este equipamiento para crear, comunicar, compartir y cuidar.
Durante su construcción, que estuvo a cargo del INDER Medellín, se generaron 662 empleos.
La UVA Sol de Oriente se suma a la ya entregada por la Alcaldía de Medellín y EPM: La Libertad, en la comuna 8.

La Universidad Nacional tramitará visa de comunidad universitaria para ir a España

Visa España UNA partir de ahora la comunidad universitaria no necesita pedir una cita en la Embajada de España para su visado cuando tengan que ir a este país a realizar estudios cortos o formales.

El beneficio solo aplica para actividades académicas que se vayan a desarrollar en este país europeo por parte de estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad tanto como para visas de corta duración (menos de 90 días) y de larga (más de 90 días).

“La Dirección de Relaciones Exteriores será la encargada de hacer la recopilación de las solicitudes y las tramitará directamente desde la Embajada, y al poco tiempo retornará el visado correspondiente”.

La gestión por parte de la DRE se realizará siempre y cuando las Oficinas de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de cada sede de la U.N. envíen completa la información, con los soportes y documentos que se requieren para este tipo de trámites.

De esta forma, sin cita previa y realizando la solicitud respectiva a la DRE se podrá obtener este documento. Además el interesado no tendrá que asumir el costo que hace Domesa (envíos y trámite con la Embajada) para el trámite del visado.

67.713 aspirantes presentaron la prueba de admisión en la Universidad Nacional

aspirantes universidad nacional67.713 jóvenes del país se dieron cita en las diferentes sedes de la Universidad Nacional y en algunos consulados de Colombia en el exterior, para realizar la prueba de admisión que les permitirá alcanzar uno de los cerca de 6.000 cupos disponibles en esta importante Institución. 

El total de inscritos en las respectivas sedes andinas fueron, en la capital del país, 48.476 jóvenes; en Medellín, 9.452; en Manizales, 2.498 y en Palmira, 921. Asimismo, dentro los aspirantes inscritos por la categoría de sin sede y admisión especial, en la cual los estudiantes escogen el programa en el momento en que se están inscribiendo a la carrera, fueron 6.366. 

Los inscritos tendrán la posibilidad de conocer sus resultados y con el puntaje obtenido, seleccionar el programa curricular.

Festival internacional de cine cierra convocatoria para laboratorio de guión literario

Festival internacional de cine cierra convocatoria para laboratorio de guión literario

CONVOCATORIA LABORATORIO DE GUION 2015

La Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali convoca a los interesados en participar, antes del 05 de octubre,  del primer laboratorio de guión de largometraje de ficción gratuito que desarrollará el 7º Festival Internacional de Cine de Cali.

El laboratorio se cumplirá  del 28 de Octubre al 01 de Noviembre. Los proponentes deberán ser vallecaucanos, sin importar su edad o lugar de residencia y deberán enviar un solo archivo en ZIP o PDF de manera independiente en un solo mensaje al correo  laboratoriodeguionficcali@gmail.com

REQUISITOS:

1. Nombre de la obra y Sinopsis, máximo una página.
2. Guion literario de largometraje de ficción con sus secuencias dialogadas y en formato de guion, entre 85 a 120 páginas, fuentes: Courier o Times New Roman 12.
3. Semblanza o perfil del autor, máximo de una página.
4. La obra ha de ser original, no debe tener compromisos con productoras ni haberse filmado parte o totalidad de ella, y debe anexarse el documento que respalde la diligencia realizada de autoría en derechos de autor.
5. El autor debe ser vallecaucano, sin importar su edad o lugar de residencia.
6. Se debe enviar escaneada la cédula del participante.

El laboratorio será realizado para ocho guiones seleccionados y contará con la asesoría de los dos script doctor internacionales, que harán la tutoría en doble sesión para cada guionista.

El primero de noviembre los dos especialistas en guion encargados del taller seleccionarán un script ganador que se hará acreedor al premio asignado por el Festival.

La comuna 16 Belén, tendrá nuevo espacio para la vida

parque comuna 16-La Alcaldía de Medellín inicia renovación del Parque Quimbaya en el barrio Belén Los Alpes, de la comuna 16 Belén.
-La nueva obra tendrá una inversión de 294 millones de pesos y será entregada a la comunidad en el mes de diciembre del presente año.
-La instalación de nuevos juegos infantiles y máquinas para realizar ejercicio serán las principales novedades de la obra.

Olimpiadas del Conocimiento de Medellín ya tiene a los finalistas del grado quinto

semifinalistas olimpiadas conocimientoFelipe Giraldo Bedoya de la Institución Educativa Asamblea Departamental, José Fernando Gómez del Colegio Calasanz, Sergio Andrés Monsalve de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, Luisa Jaramillo Vásquez del Colegio San José de las Vegas y Cristian David Londoño del Instituto Pedagógico Claret, son los cinco estudiantes de quinto grado más tesos y con la mente más rápida entre todos los participantes de esta categoría.
Ellos estarán en la final del próximo 28 de septiembre a las 5:30 p.m. en el auditorio La Convención del Instituto tecnológico Pascual Bravo. La Secretaría de Educación otorga a estos finalistas un intercambio cultural a Inglaterra por tres semanas, donde podrán fortalecer sus competencias en lengua extranjera y de paso visitar sitios de interés cultural de la ciudad que visiten.

Con el concurso “Youtubers a un clic” los jóvenes de Medellín serán referentes y gestores de contenido en temas de salud

-Con esta novedosa iniciativa se pretende generar contenidos en salud de jóvenes para jóvenes a través de redes sociales.
El concurso “You tubers a un clic” de la Secretaría de Salud de Medellín realizó una convocatoria a nivel de ciudad y eligió a los 10 semi finalistas
-Serán dos los jóvenes ganadores para expresarse, crear y multiplicar mensajes.

youtubers

En la foto, los 10 jóvenes semifinalistas del Concurso Youtubers. Foto: Medellín Ciudad Inteligente.

La Secretaría de Salud de Medellín realiza el concurso “You tubers a un clic” mediante el cual busca propiciar la participación de los jóvenes en contenidos de salud, a través de las redes sociales.
Este proyecto piloto del programa Medellín Sana y Libre de Adicciones, reconoce a las redes sociales como canal de comunicación juvenil y busca empoderarlos para crear contenidos desde una visión positiva y propositiva de la salud y la vida.

Leer la vida: en la Fiesta del libro y la cultura

"Las palabras son todo lo que tenemos". Samuel Beckett

leer la vidaFueron 370.011 visitas las que tuvo la novena edición de la Fiesta del libro y la cultura de Medellín; casi 20.000 visitas más que el año anterior.
Además de la integración de la Zona Norte de la ciudad, otro gran logro para el evento es la asidua participación de jóvenes que, entre los 15 y los 25 años, representan el 62,8% de las visitas.
El 67,3% de los asistentes consideró que la Fiesta mejoró con respecto a las ediciones anteriores.