Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

Por primera vez un alcalde de Medellín acompaña el encuentro de dirigentes del Suroeste antioqueño

-  Federico Gutiérrez Zuluaga asistió al encuentro número 28 de dirigentes de esa subregión del departamento, realizado en el municipio de Támesis.
- Para el mandatario es clave que el crecimiento en las subregiones de Antioquia sea equilibrado y por ello anunció inversión social para la zona.

SUROESTE ALCALDEEl alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que de la mano de Empresas Públicas de Medellín, el Suroeste de Antioquia seguirá avanzando en la cobertura de electrificación rural. Además, anunció que se tienen en estudio otros proyectos de inversión social para esta subregión del departamento.

SUROESTE ALCALDE1“Si Medellín sigue creciendo y se desarrolla bien, pero en las demás subregiones  no, se genera desigualdad y las cargas las terminamos soportando nosotros como ciudad. El desarrollo tiene que ser integral en todo el territorio de Antioquia y aquí estamos para ayudar y trabajar en proyectos importantes”, manifestó el Alcalde.

El Hospital San Rafael de Itagüí cuenta con nuevo gerente

GERENTE HOSPITAL ITAGUISe posesionó ante el gobernador de Antioquia, doctor, Luis Pérez Gutiérrez, el nuevo gerente de la ESE Hospital San Rafael de Itagüí, Carlos Fredy Cárdona Ramírez.
El nuevo gerente se comprometió a aportar desde su cargo en el proceso que ha iniciado el señor gobernador con el fin de sacar adelante al departamento y recuperar el liderazgo que ha perdido.
Por su parte el señor gobernador le expresó al nuevo gerente que Itagüí, como la séptima ciudad del país, merece un hospital acorde con sus necesidades y le ofreció todo el apoyo para la gestión que ahora comienza.

Comfenalco recibió sede para nuevo Centro de Atención en Apartadó

pri2463La Alcaldía de Apartadó le entrega a Comfenalco Antioquia, en calidad de comodato, las instalaciones donde la Caja de Compensación operará el Centro de Atención integral a la Infancia El Reposo, ubicado en el corregimiento El Reposo que tiene una población vulnerable, con viviendas en precarias condiciones y  hacinamiento. En este espacio la Caja hará algunas adecuaciones y en las próximas semanas comenzará la atención de los niños.

Comfenalco brindará en el Centro de Atención integral a 100 niños con edades entre los 3 y los cinco años. De lunes a viernes los pequeños tendrán educación inicial, recreación, alimentación, atención en salud y nutrición, acompañamiento psicosocial, materiales educativos y uniformes. Adicionalmente, 120 adultos responsables de la crianza de los niños serán acompañados en procesos de formación y cualificación.

El Centro tendrá 2 salones, comedor, oficinas, zona de almacenamiento de alimentos, parque infantil y una ludoteca con capacidad de 250 niños. La atención de los infantes será responsabilidad de un equipo interdisciplinario conformado por: trabajador social, sicólogo, nutricionista, artista mediador, cinco docentes, coordinador y auxiliar administrativo.

Con este nuevo Centro son ya seis los que tiene Comfenalco en el departamento, tres de ellos en Apartadó y los restantes en La Pintada, Chigorodó y Bolombolo, en todos ellos la Caja desarrolla una propuesta pedagógica que busca disminuir las desigualdades originadas en el ámbito familiar y socio-cultural de los niños y asegurar con ella un tránsito exitoso al sistema escolar en mejores condiciones, disminuyendo los índices de deserción y repitencia escolar.

Alcalde de Cali se reunió por segunda vez con habitantes de la comuna 2

pub116423Con el objetivo de escuchar a la comunidad y analizar alternativas para solucionar sus inquietudes, el Alcalde de Cali Maurice Armitage se reunió con los habitantes de la comuna 2, que integra barrios como Vipasa, la Merced, Santa Mónica residencial, el Bosque, entre otros.

Revisando los compromisos de la primera visita, la comunidad reconoció que la administración, a través de la secretaría de infraestructura, ha realizado los recorridos para priorizar la intervención en  en vías internas, así mismo la comuna cuenta con más cámaras de vigilancia y se ha aumentando la presencia y operativos en parques y zonas verdes por parte de la Policía.

El mandatario caleño dijo que las vías y la seguridad siguen siendo la principal preocupación de este sector de Cali, “ vamos a trabajar muy fuerte para solucionar esta petición de los habitantes, vías y seguridad, es importante realizar estos seguimientos que permiten saber en qué medida se solucionan las cosas”.

Hubo peticiones nuevas como las del comité de discapacidad, Yuri calderòn y  Maria del Carmen Mejía son integrantes del grupo, pidieron a la Administración más cobertura educativa para las personas en situación de discapacidad e inclusión laboral en proyectos de la Alcaldía. El Alcalde Maurice Armitage dijo que analizará las posibilidades para que sean incluídos en los diferentes programas.

Jorge Fernando Villegas, presidente de la  Junta de acción comunal del barrio Santa Mónica, agradeció el acercamiento con la administración y los programas deportivos que se han implementado en la comuna 2.

Orquestas de Guitarras le cantarán a Cali desde Los Cristales

pub116418Con la presencia de Orquestas de México, Cuba, Colombia y Venezuela y con el acompañamiento de importantes maestros invitados, que dictarán sus clases sin costo alguno, el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras le rinde homenaje a Cali este 25 de julio en el Teatro al aire libre Los Cristales a partir de las 7:00 de la noche, en su cumpleaños 480.

Dentro de la programación, el martes 26 se llevará a cabo una gala privada en la Sala Beethoven a las 7:00 de la noche, y el viernes 29 es el cierre del Festival con un ensamble de las orquestas invitadas, también a las 7:00 de la noche con presentación gratuita.

El Festival cuenta con el soporte y ayuda de la Secretaría de Cultura de Cali, liderada por Luz Adriana Betancourt; el  Gobierno de Cuba, con su Embajador José Luis Ponce Caraballo y la embajada Venezuela, con el embajador Iván Rincón Urdaneta, al igual que con la Organización de Estados Iberoamericanos, con su director para Colombia Ángel Martín Peccis y la coordinadora cultural, Yudeisy Díaz Hernández, así como empresas del sector privado de Cali.