Páginas

jueves, 12 de octubre de 2023

¡EnCicla se Convierte en el 'Parche' Perfecto para Copacabana! 68 Bicicletas Transforman la Ciudad en un Paraíso para los Ciclistas"

Los copacabanenses celebran la llegada del sistema de bicicletas públicas EnCicla con la inauguración de tres nuevas estaciones automáticas en puntos estratégicos del municipio. Esta iniciativa, que forma parte del ambicioso plan de gestión Futuro Sostenible, ha convertido a Copacabana en el octavo municipio en unirse a la red de movilidad sostenible del Valle de Aburrá.

AMVA-nota-11-octubre-2-2023

Con 68 bicicletas disponibles para uso público, los habitantes de Copacabana podrán disfrutar del servicio de EnCicla todos los días de la semana, promoviendo así una movilidad activa y ecológica. Las nuevas estaciones están estratégicamente ubicadas en la calle 49 con carrera 50, cerca al parque principal; en la carrera 45 con calle 52 frente a la Secretaría de Movilidad y en la carrera 60A #49A 43, en el barrio Shangay.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, expresó su entusiasmo por la expansión de EnCicla en la región. "Este paso marca el inicio de la integración completa del sistema de bicicletas públicas en el Valle de Aburrá. Antes de finalizar noviembre, EnCicla estará presente en los 10 municipios del territorio metropolitano, ofreciendo una alternativa de movilidad sostenible para todos", afirmó Palacio Cardona.

AMVA-nota-11-octubre-3-2023

Las estaciones de EnCicla en Copacabana no solo fomentarán la movilidad dentro del municipio, sino que también brindarán una conexión esencial con Bello, permitiendo a los usuarios utilizar los cinco kilómetros de cicloinfraestructura existente en la doble calzada Niquia – Hatillo.

La fase de expansión del programa contempla la instalación de estaciones adicionales en Caldas, Girardota y Barbosa, con tres en cada municipio. Además, se fortalecerá la prestación del servicio en Bello con cinco nuevas estaciones y en La Estrella con tres estaciones automáticas. Esta expansión implicará la instalación de 381 puntos de anclaje nuevos en 20 estaciones, con una inversión que supera los $2.211 millones. Al concluir este proceso, el Sistema EnCicla contará con 138 estaciones y una flota de 2980 bicicletas.

Con más de 130 mil usuarios inscritos y un impresionante total de 48 millones de kilómetros recorridos, EnCicla se erige como un pilar fundamental para la movilidad activa y sostenible en el Valle de Aburrá. La iniciativa ha demostrado ser un éxito rotundo, apoyando la creación de un entorno más saludable y ecológico para todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Gobernación de Antioquia y Policía Nacional en Acción: Desmantelan Alambiques Ilegales y Decomisan 19 Mil Insumos para Licor Falsificado

En una exitosa serie de operativos realizados en los últimos días, se logró desmantelar dos alambiques ilegales, incautar más de 19 mil insumos utilizados para la falsificación de licores nacionales y extranjeros, y prevenir la comercialización de 365 unidades de licor falsificado en Medellín.

operativos antilicores

Los operativos, llevados a cabo en las Comunas 10 (Candelaria) y 4 (Aranjuez) de la ciudad, fueron resultado de la colaboración entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional. Los insumos confiscados incluyen tapas, estampillas, envases tipo tetra pack, botellas y empaques de marcas reconocidas de whisky y tequila, utilizados en la elaboración de licores falsificados.

Óscar Mauricio Usme Ochoa, director Operativo de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, subrayó la importancia de esta acción conjunta al afirmar: "Estos resultados son producto del trabajo coordinado con organismos de seguridad y justicia. Reflejan el esfuerzo de estas entidades para abordar los puntos identificados y llevar a cabo los procedimientos necesarios en los barrios de Medellín afectados por esta actividad ilícita".

Audio: Óscar Mauricio Usme Ochoa , director Operativo de la Secretaría de Hacienda de Antioquia.

Además de los alambiques ilegales, las autoridades realizaron visitas de inspección en dos establecimientos comerciales en el centro de Medellín, donde se descubrieron 365 unidades de licor falsificado dispuestas para su venta. Como consecuencia de estos hallazgos, los establecimientos fueron sancionados con cierres de hasta 30 días, y dos personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El director Operativo hizo hincapié en la importancia de la conciencia ciudadana y brindó recomendaciones clave para evitar la compra de licores ilegales, entre las que destacan la compra de licor en establecimientos autorizados, estar atentos a productos con precios inusualmente bajos, verificar el estado de las tapas y botellas, y asegurarse de que el líquido no presente impurezas.

La Gobernación de Antioquia enfatiza la importancia de identificar productos auténticos y reitera su compromiso con la protección de la salud pública y la preservación de los ingresos del Departamento. En caso de detectar irregularidades relacionadas con la falsificación de licores o cigarrillos, se insta a la ciudadanía a reportarlas a través de las líneas (604) 4099000 y 018000419000 o el correo electrónico gestiondocumental@antioquia.gov.co.

Envigado Rinde Cuentas: Logros Destacados en Derechos Juveniles 2020-2023

La Administración Municipal Juntos Sumamos por Envigado reitera su compromiso inquebrantable con la protección integral de los derechos de la población infantil, adolescente y joven. En un esfuerzo consciente por impulsar avances significativos y fomentar el desarrollo continuo de esta importante demografía, la Municipalidad se enorgullece de presentar los resultados obtenidos durante el período 2020-2023.

104682_preparate-para-para-la-audiencia-publica-de-rendicion_1024x600

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, quien está culminando su mandato, invita cordialmente a toda la comunidad envigadeña a participar activamente en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sobre la garantía de derechos de infancia, adolescencia y juventud. Este evento trascendental se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre, a partir de las 10:00 a. m., en el auditorio de la nueva sede administrativa del Índer Envigado.

Durante este encuentro, se presentarán a la comunidad los logros y acciones emprendidas por cada una de las Secretarías y Entes Descentralizados, destinadas a asegurar los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Envigado. Además, se brindará la oportunidad para que los ciudadanos planteen sus inquietudes y preguntas, las cuales serán respondidas con transparencia y claridad.

Este espacio abierto de participación colectiva refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal de fomentar un diálogo constructivo y transparente con la comunidad. Se alienta a todos los ciudadanos interesados en el bienestar de nuestra población joven a unirse a esta Audiencia Pública para conocer de primera mano los avances logrados y contribuir con sus opiniones y preguntas.

La Municipalidad de Envigado agradece de antemano la participación activa de la comunidad y confirma su determinación de seguir trabajando incansablemente para garantizar un futuro prometedor para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Para más información sobre la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, se puede consultar el sitio web oficial del municipio o contactar a la Secretaría de Desarrollo Social de Envigado.