Páginas

sábado, 25 de marzo de 2023

Descubre las maravillas del Suroeste antioqueño: una región que te abre las puertas hacia el Pacífico

suroeste antioqueño

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en el municipio de Tarso, Suroeste antioqueño, que el paso por el sitio La Quiebra estará en funcionamiento a finales del mes de abril o principios de mayo, para volver a conectar La Pintada con Santa Bárbara. Este anuncio lo hizo durante su participación en la sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia en Tarso, donde destacó la importancia de la conectividad vial en esta subregión, que tendrá como columna vertebral las vías 4G. El Gobernador destacó la posición estratégica del Suroeste como puerta de entrada al Pacífico, anunciando la propuesta del túnel al Pacífico que conectará al Suroeste de Antioquia y el Centro y Suroccidente de Colombia con el Pacífico.

Además, el mandatario reiteró la importancia de la Región Administrativa de Planificación (RAP), firmada con el Chocó, para trabajar en un hermanamiento que permitirá la gestión del desarrollo de ambos departamentos. También hizo referencia a la problemática del paro minero que se desarrolla en el Bajo Cauca y el Nordeste, proponiendo la constitución de un Laboratorio de Vida en estas dos subregiones para transformar la riqueza del oro en un factor de desarrollo y no de violencia.

Gaviria Correa finalizó su intervención invitando a los diputados de la Asamblea Departamental, a los alcaldes del Suroeste y a la comunidad a seguir trabajando por la unidad del Suroeste, de Antioquia y de Colombia. Asimismo, aprovechó para celebrar el aniversario número 87 de Tarso, que fue el epicentro de la Constituyente de Paz liderada por el gobernador Guillermo Gaviria Correa y que sirvió de base a la Constituyente de Paz de Antioquia.

Vacunatón en Medellín este sábado para prevenir el virus del papiloma humano y otras 26 enfermedades

La Secretaría de Salud de Medellín y la red de IPS vacunadoras se unirán este sábado, 25 de marzo, para llevar a cabo la “Vacunatón contra el VPH”, una actividad destinada a inmunizar gratuitamente a todas las niñas entre 9 y 17 años que necesiten dosis pendientes de su esquema de VPH (virus del papiloma humano).

vacunaciones medellin

Además del VPH, se aplicarán los otros 21 biológicos que componen el esquema PAI (Programa Ampliado de Inmunización) a los menores de seis años y a las mujeres entre 10 y 49 años pendientes por tétanos y difteria.

La secretaria de Salud, Milena Lopera Carvajal, destacó la importancia de la prevención del cáncer de cuello uterino: “Queremos decirle a los cuidadores y a las mujeres que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación, por autocuidado y porque queremos prevenir el cáncer de cerviz. Queremos llegar, aproximadamente, a 15.000 niñas y mujeres en edad fértil hasta los 49 años para aplicarles el biológico contra el virus del papiloma humano”.

Medellín Me Cuida Salud llevará a cabo una serie de actividades, incluyendo la presencia en 14 puntos, parques, instituciones y vacunación casa a casa. Los detalles de la programación pueden consultarse en la página web https://bit.ly/3LJpAba.

La estudiante Juliana Cardona Restrepo, del colegio Pablo Neruda, destacó la importancia de la iniciativa de la Secretaría de Salud, en particular para aquellos que no tienen los recursos para pagar la vacuna que normalmente se encuentra en el mercado por $500.000. La vacuna Gardasil, que protege contra los cuatro tipos más comunes de VPH que pueden producir cáncer, es la que se aplica en Medellín y según estudios realizados por el laboratorio MSD, la vacuna es segura y tiene un porcentaje de eficiencia del 97%.

El llamado es para que todos los cuidadores estén atentos y dispuestos a participar en la jornada, proporcionando el carné de vacunas y protegiendo a los más pequeños para asegurar el bienestar de todos. ¡Las vacunas son seguras y gratuitas, todos los días son días de vacunación!

Conviértete en un experto en tu área: inscríbete ya en los programas técnicos laborales del CEFIT Envigado.

Hasta el 21 de julio estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que deseen estudiar alguno de los 17 programas técnicos laborales que se dictarán en el segundo semestre de 2023 en el Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT, ubicado en Envigado.

62480_ya-puedes-inscribirte-en-los-programas-tecnicos-laborales_1024x600

Consciente de la necesidad de adaptarse a las demandas de la industria 4.0, el CEFIT ha incorporado a su oferta académica el programa Auxiliar en Desarrollo de Software, que será ofertado por primera vez en la institución y que busca fortalecer habilidades creativas en los estudiantes.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web www.cefit.edu.co y la sección “Matricúlate aquí”. El aspirante deberá elegir la opción que se adapte a su necesidad, ya sea el beneficio Juntos Sumamos (otorgado por la Alcaldía de Envigado para habitantes de estratos 1, 2, 3 y 4 que se encuentren en la base de datos del SISBEN del municipio) o Tarifa Plena, hacer clic en “preinscripciones”, diligenciar el formulario y adjuntar la documentación requerida.

En total se ofertan cuatro programas de la Escuela de Administración, dos de la Escuela de Gastronomía, cuatro de la Escuela de Industrias 4.0, tres de la Escuela de Mecánica Eléctrica y cuatro de la Escuela de Salud y Deporte.

La oferta académica se divide en tres horarios: mañana, tarde y noche. En el horario de la mañana (cuatro días a la semana de 6:00 a.m. a 12:00 m.) se ofrecerán los siguientes programas: Auxiliar Administrativo, Marketing Digital, Entrenamiento Deportivo, Auxiliar de Educación para la Primera Infancia, Gastronomía, Auxiliar de Análisis y Programación de Software y Auxiliar en Desarrollo Web.

En el horario de la tarde (tres días a la semana de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) se ofertarán Auxiliar de Análisis y Programación de Software y Auxiliar en Desarrollo Web.

Por último, en el horario de la noche (cinco días a la semana de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.) se ofrecerán Auxiliar Automotriz, Auxiliar Electricista, Mecánica de Motocicletas, Auxiliar Administrativo, Contabilidad, Auxiliar de Recurso Humano, Auxiliar en Seguridad Ocupacional, Entrenamiento Deportivo, Auxiliar de Educación para la Primera Infancia, Auxiliar de Análisis y Programación de Software, Panadería y Repostería, Auxiliar de Mantenimiento de Computadores y Redes Locales de Datos, Auxiliar en Marketing y Venta de Productos y Servicios, Marketing Digital, Atención y Cuidado de Personas Mayores y Gastronomía.

El Centro de Formación Integral para el Trabajo – CEFIT cuenta con el programa JUNTOS SUMAMOS, una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Envigado para sus habitantes de los estratos 1, 2, 3 y 4, que estén registrados en la base de datos del SISBEN del municipio. Este programa de gratuidad permite a los estudiantes seleccionados cubrir únicamente los costos de inscripción, en caso de resultar beneficiados. Por otro lado, todas aquellas personas que vivan fuera de Envigado podrán ingresar a la institución y realizar su proceso de formación mediante el pago de tarifa plena.

Los costos de los programas académicos son:

Programas

Tarifa plena

Programa de Gratuidad Juntos Sumamos

Programas técnicos laborales

$1.205.300

$112.200

Técnico Laboral por Competencias en Entrenamiento Deportivo

$891.250

$112.200

Técnico Laboral por Competencias en Gastronomía

$1.554.350

$505.700

Mayores informes:

Subdirección Académica CEFIT

Teléfono: (604) 444 4560, ext. 104 ó 144

Línea de atención WhatsApp: 315 552 6866