Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

Llegan los primeros buses anticontaminantes

-Se trata de 11 buses padrones amigables con el medio ambiente que funcionan de acuerdo con la normativa de anticontaminación Euro6  la cual  busca lograr  una reducción significativa de emisiones de gases tóxicos.

-Los buses son de la empresa Transportes Medellín-Castilla y se renovará un total de 80. Algunos de los valores agregados de estos vehículos son accesibilidad,  WiFi y cámaras de seguridad.

-El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien participó de la entrega, anunció que el aeropuerto Olaya Herrera tiene ya certificación internacional permanente y que se prepara una alianza para trabajar en aspectos de movilidad, cultura ciudadana y seguridad vial en Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregaron los primeros 11 buses de un total de 80 que una de las empresas de transporte de pasajeros pondrá a circular como parte de la renovación del Transporte Público Colectivo de Medellín.

En la fase inicial, Medellín tendrá 80 buses renovados de la empresa de Transportes Medellín-Castilla. La  meta es que en cinco años toda la ciudad haya renovado 2.900 vehículos entre buses y busetas. La renovación beneficiará la movilidad sostenible, mejorará la calidad del aire y fortalecerá la prestación del servicio de transporte.

“La idea es que el usuario pague por algo que le va a dar buenas garantías, por un sistema que sea más ágil y seguro y sobretodo que no contamine”, expresó el Alcalde de Medellín. Cada uno tiene capacidad para 80 pasajeros, usa combustible limpio y cuenta con tecnología de primer nivel. Estos vehículos comienzan a rodar por las calles de Medellín para majorar la calidad de vida de la gente.

Estos buses están diseñados para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en paraderos con o sin plataforma, sensores sonoros para la usuarios con dificultades visuales quienes además podrán ingresar con perro guía.  Cuentan con pantallas informativas para los pasajeros.

Recientemente, la Administración Municipal puso en funcionamiento el carril Solo Bus con la señalización de los primeros 84 kilómetros de carril y un plan de renovación de la flota, en coordinación con los transportadores, para reemplazar los buses viejos que contaminan por buses nuevos que protegen el medio ambiente.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, expresó que “Medellín como siempre es ejemplo para el país en movilidad. Poner sistema Euro6 es garantizar que el parque automotor sea moderno y menos contaminante que cualquier otro”.

Agregó que “hay que avanzar para que la gente entienda estos esfuerzos a través de cultura ciudadana”.

El Ministro anunció que se gestionarán recursos para firmar una alianza entre la Agencia de Seguridad  Vial y la Alcaldía de Medellín en aspectos de movilidad, cultura ciudadana y seguridad vial dirigida a conductores de buses y a los ciudadanos.

Certificación internacional permanente

El Ministro de Transporte señaló que el aeropuerto Olaya Herrera seguirá siendo un terminal internacional.

“Luego de una gran gestión de la región y del Alcalde hemos entregado la certificación permanente como aeropuerto internacional. Esta es una gran noticia para esta ciudad y el Gobierno Nacional se siente muy complacido de entregar esa certificación”, dijo el Ministro.

Envigado a la comunidad sobre correo falso con aviso de cobro

La Secretaría de Hacienda y la Dirección de TIC ponen sobre aviso a la comunidad acerca de un correo falso, que ha sido recibido por varios contribuyentes y que no tiene su origen en las dependencias del Municipio de Envigado.

Este correo contiene un supuesto cobro en el que el Municipio de Envigado advierte al contribuyente acerca de su incumplimiento en presuntos acuerdos de pago, tiene por asunto “NOTIFICACIÓN DE CONTABILIDAD” o “NOTIFICACIÓN TESORERÍA” y está firmado por Clara Inés Strauss Sinisterra quien firma como funcionaria de la Tesorería Municipal, lo cual no es verdad. La única dependencia autorizada y que envía notificaciones o avisos de cobro, por correo electrónico, es la Secretaría de Hacienda.

Se solicita a quienes reciban este correo que se abstengan de abrirlo, pues es posible que dicho mensaje pueda contener virus o conlleve otro tipo intenciones y acciones en perjuicio de la buena fe de los contribuyentes.

Se adjunta muestra del correo falso para que la comunidad pueda identificar el asunto, el texto y el remitente del mismo.

Muestra del mensaje falso:




Información y reportes
Secretaría de Hacienda
P.B.X. 3394000 ext. 4024
  

Convocatoria para iniciativas empresariales con enfoque ambiental “Programa Plantando Ceibas para el Emprendimiento – Ciclo 1”

El Municipio de Envigado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con el programa de Emprendimiento Ambiental Metropolitano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, inicia la primera etapa del “Programa Plantando Ceibas para el  Emprendimiento”, bajo el componente de Generación de Cultura Emprendedora.

La convocatoria está dirigida a personas, instituciones, empresas y organizaciones que tengan una iniciativa empresarial con enfoque ambiental.

Esta primera etapa comenzará con los talleres de identificación de oportunidades, que tendrán una intensidad de 16 horas, contenidas en 4 sesiones de 4 horas diarias.

Para conocer la programación de los talleres haga clic aquí o descargue y abra el archivo adjunto.


Informes e inscripciones:
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Teléfono: 444 66 44 Exts. 142-121
Correo electrónico: emprendimiento@metropol.gov.co
Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado
Teléfono 339 40 00 Ext. 4349
Correo electrónico: maria.sierra@envigado.gov.co

EPM aclaró dudas sobre sus inversiones a concejales y dirigentes conservadores

En  reunión que se realizó en el Concejo de Medellín, a la que asistieron las directivas del Partido Conservador en Antioquia y de Medellín, en cabeza de su presidente Gabriel Zapata, quedó claro que EPM viene realizando una buena gestión financiera y de inversiones en el exterior.

“En un entorno que no permite más crecimiento en el país es necesario aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior, para garantizarle más ingresos a futuro a la ciudad,  pero con la responsabilidad  de controlar los riesgos” respondió  Juan David Echeverri Rendón gerente de relaciones Externas de  EPM a la pregunta relacionada con las inversiones en otros países.

La Contraloría General de Medellín- quien también estuvo presente-  recalcó que en la auditoria realizada a EPM no se encontraron observaciones al manejo financiero y de inversiones que ha realizado la entidad.
                               
El presidente del partido Conservador en Antioquia Gabriel Zapata manifestó que después de la reunión hay claridad  en la transparencia del manejo financiero y de las inversiones de EPM.

Por su parte el concejal Carlos Alberto Zuluaga dijo que con las explicaciones de EPM y de  la Contraloría General de Medellín  la bancada conservadora y las directivas del Partido  reafirman su apoyo a la gerencia de la empresa Pública.

El corporado puntualizó que estará atento en la recuperación  de esas inversiones  para que retornen a la matriz y así poder desarrollar más programas sociales en la ciudad.

En El Retiro se realizará primer Foro Departamental del agua

Se realizará el viernes 12 de agosto de 8 de la mañana a 12 del mediodía en el Teatro Municipal de El Retiro.

Nuevamente el municipio de El Retiro será epicentro regional para el análisis de temas de mucha importancia para el desarrollo sostenible de las comunidades, en esta ocasión el agua ocupará la atención como aquel recurso vital que se debe proteger cada vez en cada uno de los territorios en función de la conservación del medio ambiente y para garantizar la vida de todos los seres que habitan el planeta.


El Foro del Agua es organizado por la Corporación de Pensamiento y Liderazgo Fabriciano Botero y es apoyado por la Alcaldía de El Retiro, allí conferencistas científicos, técnicos y académicos con amplia experiencia, aportarán conocimientos de gran interés para las administraciones municipales, la Gobernación de Antioquia y los entes públicos y privados que lideran acciones encaminadas a la conservación del Planeta Tierra.

“Estamos promoviendo acciones desde todos los ámbitos para consolidar una cultura ciudadana alrededor del recurso hídrico y demás recursos naturales con un enfoque de sostenibilidad a  largo plazo”, resaltó el alcalde, Juan Camilo Botero Rendón, quien además indicó que con estas actividades académicas se hace frente a problemas tan graves como el calentamiento global, al tiempo que reclamó acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y sistematización de experiencias significativas en esta materia entre  funcionarios y técnicos que tienen relación directa con las comunidades rurales y urbanas.

Alcalde de La Estrella se reúne con directivos de la empresa Línea Directa

El alcalde, Jhonny García Yepes, se reunió con directivos de la empresa Línea Directa, ubicada en el sector Sierra Morena de este municipio, con quienes dialogó de temas como preparación de personal para trabajar en esta empresa, en lo que se planteó la importancia de la capacitación a los siderenses en el área de confecciones, con el fin de que haya más personal capacitado para trabajar en empresas de dicho sector, lo que va de la mano de la propuesta del primer mandatario para que se hagan alianzas con las organizaciones asentadas en el municipio, con el fin de generar empleo a los habitantes del mismo.

Además, en la reunión, donde el alcalde estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Juan Diego Vélez, de educación y cultura, Deimer Flórez, seguridad social y familia, Juan Sebastian Abad y tránsito y transporte, Gabriel Jaime Dereix, también por el teniente Jhonny Rondón, de la estación de Policía de la cabecera. Se trataron otros temas como la responsabilidad social de las empresas, lo que puede verse reflejado en apoyo a programas como los restaurantes escolares, la entrega de uniformes escolares y otras acciones sociales, como el Fondo Rotatorio de Educación, igualmente se presentó el programa de salud mental y adicciones, a través del cual se puede vincular al personal de las empresas que presente alguna problemática que se pueda tratar en el mismo.


Movilidad, transporte, el Banco Siderense para el Desarrollo y la seguridad, fueron otros temas importantes que se trataron en la reunión, que es una de las que el mandatario y su equipo de trabajo vienen realizando con empresarios, emprendedores, habitantes de diferentes barrios y grupos organizados del municipio, en las que se hace un balance de gestión y se escucha las necesidades, dudas e inquietudes de ellos, con el fin de tenerlas en cuenta para el diseño y ejecución de programas y proyectos por parte de la administración municipal.