Páginas

domingo, 7 de abril de 2024

Campaña educativa en Medellín: 24.000 nuevos estudiantes gracias a 'En el colegio contamos con vos

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, informó sobre un significativo aumento en la matrícula escolar gracias a la campaña "En el colegio contamos con vos", liderada por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

En un lapso de dos meses y medio, la campaña logró la inscripción de 24.000 nuevos estudiantes en el sistema educativo, elevando la cifra total de matriculados de 272.000 a aproximadamente 296.000. Este logro es resultado del compromiso de la administración por garantizar el derecho fundamental a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, destacó la importancia de esta iniciativa, que incluyó 37 recorridos por todas las comunas del Distrito, equivalentes a 50 kilómetros, con el objetivo de localizar a aquellos menores que se habían retirado del sistema educativo.

La estrategia "En el colegio contamos con vos" no se limitó a espacios tradicionales, sino que también se extendió a estaciones del metro y lugares de entretenimiento como el parque de El Poblado, el parque Lleras, el bulevar de Castilla, la calle 92 en Aranjuez y la carrera 45 en Manrique. La prioridad de la Administración Distrital son las niñas, niños y adolescentes, y por ello las matrículas continúan abiertas, con el firme propósito de asegurar que ningún estudiante en Medellín se quede sin acceso a la educación.

Esta campaña refleja el compromiso constante de la Alcaldía de Medellín por fomentar la inclusión educativa y garantizar que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad en la ciudad.