Páginas

jueves, 22 de febrero de 2024

Inicia la Formación Musical para 6,300 Niños, Niñas y Jóvenes en Medellín a través de la Red de Músicas

Este miércoles 21 de febrero marcó el inicio de una nueva etapa para 6,300 niños, niñas y jóvenes de Medellín, quienes se beneficiarán de manera directa con la Red de Músicas de la ciudad. Un total de 27 Escuelas de Música dieron inicio a su formación en 15 comunas, así como en los corregimientos de San Cristóbal, Santa Elena y San Antonio de Prado.

La Red de Músicas de Medellín, un proyecto consolidado que lleva 28 años sirviendo a la comunidad, se prepara para un año lleno de actividades y conciertos que promueven el talento y la pasión por la música entre los jóvenes de la ciudad. En 2024, se tiene previsto la realización de más de 400 conciertos en diversos espacios de la ciudad y del departamento.

Luciana Marulanda, participante de la Red de Músicas, expresó su alegría por el regreso de las actividades este año, destacando el valor que tiene este espacio como una forma de despejar la mente y dejar atrás las preocupaciones diarias.

Los aspirantes que formaron parte del proceso de selección en 2023, así como los antiguos estudiantes, tienen la oportunidad de matricularse presencialmente. Además, las estrategias y detalles del programa están disponibles para consulta en el sitio web oficial: https://redmusicamedellin.org/

El programa no solo se enfoca en la formación musical individual, sino también en la proyección de grupos integrados, con más de 700 niños, niñas y adolescentes retomando actividades que incluyen conciertos de temporada y participación en diversos escenarios locales.

La Red de Músicas se compromete a continuar su labor de servicio a la ciudadanía durante este cuatrienio, trabajando en la innovación y el intercambio de conocimientos con instituciones locales, nacionales e internacionales, consolidando así su papel fundamental en el desarrollo cultural de Medellín.

Modificación de Horarios de Atención al Ciudadano Previos a Semana Santa en Antioquia

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, dependiente de la Secretaría de Suministros y Servicios del Departamento de Antioquia, informa sobre una modificación en los horarios de atención al público en diversas sedes gubernamentales, en preparación para la Semana Santa.

Conforme al Decreto 2024070000800, emitido el 13 de febrero de 2024, se implementará temporalmente una nueva jornada laboral para los servidores públicos del Departamento. Esta medida, vigente desde el 19 de febrero y hasta el 13 de marzo del presente año, tiene como objetivo compensar los días 26 y 27 de marzo, como parte de las festividades de la Semana Mayor.

A continuación, se detallan los horarios de atención al ciudadano en las dependencias gubernamentales:

Agencia de Seguridad Vial: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Atención a la Ciudadanía: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Educación: De lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. Los viernes, de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Gestión Documental: De lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 1:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Hacienda: De lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 1:00 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Pasaportes: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 12:30 p.m. a 5:00 p.m. Sábados, de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Para más información y consultas, los ciudadanos pueden contactar a través de:

Línea local: 604 409 90 00

Línea gratuita nacional: 01 8000 419 000

Línea WhatsApp: 322 8341290

Marcando #774 desde dispositivos móviles Tigo

Utilizando el chat virtual en el sitio web www.antioquia.gov.co

La Dirección de Atención a la Ciudadanía agradece la comprensión y colaboración de todos, reafirmando su compromiso con una política pública transversal que busca garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad de los ciudadanos a sus derechos en todos los escenarios de relacionamiento con el Estado.

Unión Binacional por la Fauna Silvestre: Colombia y México se unen en el Valle de Aburrá

En el corazón del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, una iniciativa trascendental está tomando forma este jueves 22 de febrero, donde la preservación de la fauna silvestre se convierte en el punto de convergencia entre Colombia y México. Bajo la mirada atenta del Área Metropolitana, encargada del monitoreo constante de las 24 quebradas que cruzan los 10 municipios de la región, se lleva a cabo una jornada especial en colaboración con las organizaciones Tlacuy y FUNDZAR.


Esta alianza binacional representa un hito en el cuidado y protección de las especies silvestres, destacando la importancia de una atención digna y comprometida hacia la fauna autóctona. Durante este evento, se abordarán estrategias conjuntas para la conservación de los ecosistemas locales, así como medidas preventivas y de protección para garantizar el bienestar de la biodiversidad presente en la región.

A través de una transmisión en vivo en la plataforma de Facebook, se invita a la comunidad a unirse a esta causa trascendental, donde la colaboración entre países hermanos se convierte en un ejemplo de cooperación internacional para la preservación del medio ambiente.

La cita es este jueves 22 de febrero, donde la unión entre Colombia y México resonará en el Valle de Aburrá, fortaleciendo los lazos de conservación y compromiso con nuestra riqueza natural. ¡Te esperamos!

Fecolfin reúne a expertos financieros para abordar los desafíos del SFCoop 2024 en Medellín

En el marco de la correría nacional de encuentros regionales, la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecolfin) llevará a cabo el evento "Desafíos del SFCoop 2024" en la ciudad de Medellín, este jueves 22 de febrero en el Hotel Milla de Oro.

Con una agenda cargada de temas relevantes para el sector financiero cooperativo, este encuentro se presenta como una oportunidad para analizar y discutir las perspectivas y retos que enfrenta el Sistema Financiero Cooperativo (SFCoop) en el presente año.

La jornada iniciará con la instalación a cargo de Enrique Valderrama, presidente de Fecolfin, seguido de un vídeo institucional que conmemora los 12 años de trayectoria de la federación. Posteriormente, se abordarán diversos temas de interés, como el entorno económico global a cargo de Rafael Muñoz Moreno del Banco Mundial, así como las acciones y cifras de la Supersolidaria en 2023, presentadas por María José Navarro.

Entre los aspectos destacados de la agenda se encuentran los avances del modelo de Pérdida Esperada, a ser presentados por Sandra Mateus de una consultora asociada a Fecolfin, y la discusión sobre crédito popular y agropecuario, con la participación de representantes de entidades como Finagro y el Fondo de Garantías.

El evento también contará con la presencia de cooperativas invitadas, así como representantes de entidades como Bancóldex y el Consejo Nacional de Vivienda, quienes contribuirán con sus experiencias y conocimientos en los respectivos paneles regionales.

En el cierre del encuentro, se espera la emisión de conclusiones y comentarios por parte de los asistentes, seguido de la clausura oficial a cargo de Sandra Rodríguez, representante del Consejo Nacional de Vivienda.

Con esta iniciativa, Fecolfin busca fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores del sector financiero cooperativo, con el objetivo de impulsar su desarrollo y contribuir al crecimiento económico y social del país.