Este miércoles 21 de febrero marcó el inicio de una nueva etapa para 6,300 niños, niñas y jóvenes de Medellín, quienes se beneficiarán de manera directa con la Red de Músicas de la ciudad. Un total de 27 Escuelas de Música dieron inicio a su formación en 15 comunas, así como en los corregimientos de San Cristóbal, Santa Elena y San Antonio de Prado.
La Red de Músicas de Medellín, un proyecto consolidado que lleva 28 años sirviendo a la comunidad, se prepara para un año lleno de actividades y conciertos que promueven el talento y la pasión por la música entre los jóvenes de la ciudad. En 2024, se tiene previsto la realización de más de 400 conciertos en diversos espacios de la ciudad y del departamento.
Luciana Marulanda, participante de la Red de Músicas, expresó su alegría por el regreso de las actividades este año, destacando el valor que tiene este espacio como una forma de despejar la mente y dejar atrás las preocupaciones diarias.
Los aspirantes que formaron parte del proceso de selección en 2023, así como los antiguos estudiantes, tienen la oportunidad de matricularse presencialmente. Además, las estrategias y detalles del programa están disponibles para consulta en el sitio web oficial: https://redmusicamedellin.org/
El programa no solo se enfoca en la formación musical individual, sino también en la proyección de grupos integrados, con más de 700 niños, niñas y adolescentes retomando actividades que incluyen conciertos de temporada y participación en diversos escenarios locales.
La Red de Músicas se compromete a continuar su labor de servicio a la ciudadanía durante este cuatrienio, trabajando en la innovación y el intercambio de conocimientos con instituciones locales, nacionales e internacionales, consolidando así su papel fundamental en el desarrollo cultural de Medellín.