Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Con 33 entidades y servicios a la comunidad, la Alcaldía de Medellín reabre la Casa de Justicia de El Bosque

- Tras un año de cierre y reconstrucción de la que es la principal sede de Justicia Cercana al Ciudadano, se podrá atender a más de 50.000 usuarios al año.
- La renovada sede tiene Comisaría de Familia, Inspección de Policía y entidades como la Personería de Medellín, el ICBF y la Defensoría del Pueblo.

casa justicia el bosque renovada

Luego de un trabajo arduo por más de un año, la Alcaldía de Medellín entregó nuevamente a la comunidad la reconstruida Casa de Justicia de El Bosque, en el Norte, un espacio de vital importancia para la orientación y atención de Justicia Cercana al Ciudadano, donde se facilita el uso de los servicios y se promueven los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

Entre mayo y julio de 2021, la sede fue objeto de actos vandálicos durante las protestas del paro nacional (especialmente el 1, 3 de mayo y 28 de junio), que dejaron daños en la infraestructura, hurtos y destrucción de los bienes públicos. Por lo anterior, fue necesario suspender el servicio.

“Estamos entregando una casa que representa la justicia, que es lo que queremos lograr a través de un diálogo entre seres humanos. Quiero invitarlos a que se apropien del lugar, en el que se invirtió más de $1.900 millones y que es una pequeña sede de la Alcaldía de Medellín donde se encuentra toda la oferta de la Administración y la Personería. Cuidemos esta casa, que es de todos, y donde queremos que se resuelvan los conflictos que tenemos como comunidad”, dijo la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar. 

La Administración Distrital adelantó no solo la reconstrucción, sino la mejora en todos los servicios, como parte de la atención a los más de 50.000 usuarios que transitan y dependen de las entidades que ahora vuelven a tener las puertas abiertas, en un espacio amigable y renovado.

Desde su apertura en 2020, aparte de los 66.834 usuarios que ha atendido el Centro de Recepción e Información (CERI), se suma la oferta de las otras entidades, para más de 156.000 personas que han pasado por esta sede, lo que realza su importancia para la zona norte y para la capital antioqueña. 

“Tenemos una gran cantidad de servicios para una población que la necesita. Por esta casa pueden pasar los ciudadanos para hacer trámites con 33 entidades y es un servicio de la Alcaldía de Medellín para la comunidad. Tenemos en este lugar a más de 400 funcionarios felices porque volvemos a atenderlos”, dijo Carlos Gutiérrez Bustamante, Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

Desde su reapertura, los usuarios cuentan con servicios de entidades como: Personería de Medellín, Inspección de Policía, Registraduría Auxiliar El Bosque, Centro de Servicio a la Ciudadanía (Sisbén), Secretarías de la No Violencia, Cultura Ciudadana, Salud, Mujeres, Unidad de Víctimas, Comisaría de Familia, ICBF, entre otros. La oferta completa se podrá encontrar en el link https://bit.ly/3cSdVb0.

Para el evento de reapertura, la Administración Distrital realizó una feria de servicios para recordar a la ciudadanía los beneficios de la Casa de Justicia.

Inició la etapa constructiva de la recuperación y transformación de la Casa Consistorial para conservar 200 años de historia de La Estrella

  • La Estrella cumple 337 años como municipio y la Casa Consistorial ha sido protagonista en dos siglos como sede del gobierno municipal, cine, oficina postal, cárcel y taller.
  • Gracias a una inversión cercana a los $20.000 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, avanzan las obras en cerca del 30% para recuperar este espacio que se convertirá en referente cultural.
  • Los trabajos conservarán el patrimonio de la edificación. Además, incluye el lote del antiguo hospital donde será construido un gran museo teatro y una plazoleta para el encuentro ciudadano. 
casa-consistorial-avance

En la imponente casona azul y blanca en plena esquina del parque de La Estrella se inició la etapa constructiva del proyecto de recuperación y conservación de la Casa Consistorial, una apuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de La Estrella para conservar el patrimonio y generar nuevos espacios para la cultura de este municipio y el sur del Valle de Aburrá.

Luego de haber finalizado el proceso de demolición del antiguo hospital y las estructuras de lo que era el taller y la cárcel municipal, actualmente se avanza en la excavación de fundaciones, construcción de cubiertas, instalación de redes hidrosanitarias, vaciado de pisos y retiro de material.

casa-consistorial-amva-render

El proyecto tiene un área de 2.998 metros cuadrados, donde se construirá un museo teatro donde se podrán realizar actividades de música, orquesta sinfónica y filarmónica, foros, conferencias, charlas, teatro, cine, zarzuela y más. Además, la restauración de la casa que cuenta con un área de 844 metros cuadrados.

“Este espacio tiene dos siglos de historia y estaba en riesgo de desaparecer, pero gracias a un convenio entre nuestra entidad y la Alcaldía de La Estrella permite que hoy avancemos en cerca del 30% de obras para la recuperación de la Casa Consistorial, la construcción de un teatro y una plazoleta para el disfrute de los habitantes del municipio. Esperamos entregar una primera etapa al finalizar este año como una apuesta por la cultura del departamento”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Al finalizar el proyecto, este espacio se convertirá en un gran referente para la cultura y desarrollo social en el municipio, puesto que contará también con una plaza pública que permitirá la reunión de los habitantes y el disfrute del espacio público.

“En La Estrella el patrimonio cultural renace y queremos que la historia se recupere. Por eso gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, avanzamos en la construcción del museo teatro donde quedaba el antiguo hospital y también iniciamos las obras de recuperación de nuestra casa consistorial, lo que nos permitirá tener un futuro sostenible”, indicó Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella.

La Casa Consistorial cuenta con más de 200 años y ha sido lugar de espacios como la cárcel municipal, la alcaldía, el primer cine del municipio, sede de distintas entidades públicas y el taller municipal. Los trabajos buscan preservar el patrimonio y legado histórico de esta construcción.

“Estamos trabajando en la recuperación de las tapias de tierra, la carpintería, los pisos en madera y las puertas. Estamos respetando la originalidad del edificio, teniendo en cuenta su importancia para el patrimonio de La Estrella, por lo que vamos a entregar un espacio para la comunidad que valore la historia del municipio”, explicó el arquitecto restaurador Luis Eduardo Giraldo, encargado de la recuperación de la Casa Consistorial.

Este proyecto se da gracias a los aportes de $19.920.467.277 por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como una apuesta para la transformación del territorio y la cultura producto de la creación del Consejo Metropolitano de Cultura en 2020. Este se suma al recién entregado Centro Cultural Caribe en Itagüí, la nueva sede de la Escuela de Artes Débora Arango en Envigado, el Parque de Artes y Oficios en Bello, entre otras obras en el Valle de Aburrá.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó en Bogotá el Programa Antioquia es Mágica

- Al encuentro asistieron embajadores, representantes del Gobierno Nacional, gobernadores de otros departamentos, empresarios, artistas, entre otros.

- El Gobernador de Antioquia destacó los resultados de Antioquia es Mágica en los últimos dos años, en los que se ha trabajado con 20 municipios como destinos alternativos.

- Esta actividad sirvió para hacer el lanzamiento de la canción de Antioquia es Mágica y de la plataforma www.turismoantioquia.travel donde se ofrece toda la información turística del departamento.

turismo antioquia travel

Con el propósito de posicionar a Antioquia como destino turístico, el gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó el Programa Antioquia es Mágica ante embajadores, representantes del Gobierno Nacional, Gobernadores de otros departamentos, empresarios y artistas, entre otros, en la ciudad de Bogotá.

Durante el encuentro, celebrado esta noche en la Casa de Antioquia en Bogotá, se explicó la estrategia de promoción turística del departamento, que ha liderado el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Turismo a través de Antioquia es Mágica, y con la cual se está trabajando en el posicionamiento de 20 municipios sorprendentes para diversificar y fortalecer la oferta turística del territorio.

Para este fin, Antioquia es Mágica trabaja identificando los saberes para crear y fortalecer los productos gastronómicos y artesanales de los municipios; los talentos para visibilizar la esencia cultural de los municipios; las vivencias maravillosas para identificar los atractivos turísticos y el desarrollo de la promoción turística.

turismo antioquia travel2

Además, en alianza con el programa Antójate de Antioquia, se ha trabajado para el fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas en las subregiones de Antioquia.

“Antioquia, en todas sus regiones, tienen un potencial turístico fantástico. Somos diversos, tenemos montañas, ríos, mar, sabores, saberes y vivencias que sorprenden, además de la calidez de las personas que hacen que uno llegue y no se quiera ir. En Antioquia es Mágica resaltamos todos esos valores que tenemos en naturaleza, cultura, gastronomía, arquitectura, aventura, etc. para darlos a conocer a nivel local, nacional e internacional, y así posicionarnos como un gran destino turístico”, señaló Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia. 

Concepción, San Vicente Ferrer, Caldas, Barbosa, Cisneros, El Carmen de Viboral, Dabeiba, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Marinilla, Necoclí, Puerto Berrío, San José de la Montaña, Santo Domingo, Sonsón, Támesis, Turbo, Urrao y Venecia son los municipios priorizados por el Programa Antioquia es Mágica y en los que la Gobernación de Antioquia ha trabajado para impulsar los territorios con potencial turístico y convertirlos en destinos alternativos.

Para potenciar el desarrollo del turismo en estos municipios, el Programa Antioquia es Mágica desarrolla intervenciones físicas y eventos de promoción en cada territorio. Además, se han fortalecido las capacidades de cerca de 120 empresarios y emprendedores en procesos de formación en turismo rural y sostenible.

turismo antioquia travel1

“Tenemos experiencias extraordinarias de fincas agroturísticas que vale la pena conocer. Son personas que hacen enamorarnos de lo nuestro con recorridos por sus fincas y sus cultivos que son realmente mágicos y les dan valor a los municipios como destinos turísticos alternativos”, comentó Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia. 

Este encuentro también sirvió para presentar la plataforma www.turismoantioquia.travel, como el sitio oficial de turismo de Antioquia que, actualmente, ofrece información de los municipios que se destacan por su cultura, gastronomía, riqueza natural, arquitectura, historia y su oferta de aventura.

Este año se llegará a 30 municipios atendidos a través de Antioquia es Mágica, con el fin de diversificar la oferta turística y consolidar más destinos alternativos en Antioquia en turismo de aventura, cultural, de naturaleza, gastronómico y de compra local.

Una canción para descubrir lo bonita que es Antioquia

En el marco de esta actividad, la Gobernación de Antioquia y el Fondo Nacional del Turismo FONTUR, presentaron la canción de Antioquia es Mágica para promocionar el turismo en el departamento.

“Esta canción nos conecta con la esencia y la identidad de nuestro departamento. Es una invitación a descubrir eso que tenemos cerca y que nunca hemos sabido que existe. Es, finalmente, promover entre las personas locales, nacionales e internacionales el potencial turístico que tenemos en Antioquia y que todos debemos conocer”, señaló Claudia Márquez Cadavid Primera Dama del departamento.

La canción de Antioquia es Mágica, que muestra la diversidad de sonidos y ritmos que hay en el departamento, fue compuesta por el productor colombiano Juancho Valencia y podrá escucharse a través de todas las plataformas musicales (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Claro Música, entre otras), emisores de radio y redes sociales.

Los 30 directores más influyentes en la industria del marketing digital y el posicionamiento web se reunirán en Medellín en el evento SEOnderground.

Aprende a estar por encima de tu competencia en Google de la mano de expertos de toda Latinoamérica y España.

Presentación para medios _Página_12

El 21 y 22 de septiembre se realizará en Medellín el Seonderground, un evento único en Colombia que reunirá a la comunidad hispanoamericana con más de 30 especialistas en marketing digital, CEOs de grandes empresas, especialistas SEO de marcas reconocidas, expertos en negocios, líderes en comunicación digital y más.

En su cuarta edición, el SEOunderground de 2022 contará con la presencia de importantes líderes Globales en posicionamiento digital de marcas como Claudio Cabrera, VP de Estrategia de Redacción y Audiencia de The New York Times y The Athletic; Alejandro Moniño, SEO Manager de Adidas Latam; Álvaro Mazariegos de Transformación digital de La Vanguardia de España; Paula Álvarez, Especialista SEO de Nestlé Argentina; Vero Acuña, Seo de Telecom Argentina; Elena Mengual, SEO Manager y desarrollo de audiencias de El Mundo.es; Alejandro González, Gerente de Crecimiento SEO de Platzi Colombia; Eric Mercier, Director SEO Octopus México, entre otros.

Los asistentes al evento podrán conocer las nuevas tendencias digitales (en marketing, SEO, herramientas y negocios); comprender cómo competir en el mercado digital para posicionar marcas que logren ventas, cumplir sus objetivos de estrategia digital; construir acciones de crecimiento para los negocios digitales basadas en experiencias que han funcionado a los especialistas que cada día mantienen a sus marcas en la cima de Google y generar un contacto directo con emprendedores, directivos, profesionales y especialistas técnicos en temas digitales.

La pandemia por COVID-19 ha hecho que la forma en que se desenvuelve todo en internet, hoy sea distinta, los emprendedores, pequeños empresarios y grandes marcas ven la necesidad de responder a la demanda teniendo una estrategia y presencia en lo digital.

Esto se logra a través del Search Engine Optimization conocido en el mundo digital como SEO por sus siglas en inglés; es una de las mejores estrategias de crecimiento, a mediano y largo plazo, porque se está invirtiendo en el activo fijo de la más representativo de la empresa, el sitio web; si este está optimizado para motores de búsqueda como Google existe mayor oportunidad de que los usuarios busquen, encuentren y contacten a la empresa. El buen SEO mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores.

Cuando una empresa tiene posicionamiento de marca en Google, esto le posibilita ganarse un espacio en el mercado digital y en la ubicación que desee, tener presencia en cualquier lugar del mundo al posicionarse con las palabras claves correctas y llegar al público que busca, solucionando sus preguntas a través de contenido de valor. Si la empresa tiene contenido transaccional, es decir, ventas o pagos dentro de su sitio web, el posicionamiento va a permitir que la marca llegue a su público objetivo, que son quienes están buscando el producto/servicio que ofrece la empresa.

La optimización para motores de búsqueda o SEO es clave para que una marca crezca en Google. Este gigante entre los motores de búsqueda, y el principal en Latinoamérica considera más de 200 factores para posicionar una página web, en orden de relevancia para los usuarios; por esto se ha convertido en una necesidad de marketing conocer las novedades, los cambios, las actualizaciones de Google y en general, del entorno digital donde se mueve gran parte de la sociedad en la economía actual.

El SEOnderground es un evento busca responder a la necesidad de mantener actualizados a quienes viven día a día en el entorno digital buscando grandes resultados. Está dirigido a estudiantes, gerentes, directores de agencias de marketing, empresas, agencias y medios de comunicación interesados en los desafíos para el futuro de los negocios en momentos de cambios y el futuro del posicionamiento de marca en Latinoamérica.

Esta versión el SEOunderground tendrá un formato virtual y presencial. Las inscripciones para el evento virtual son gratuitas y están abiertas a través de la web www.seonderground.com Los interesados solo deben ingresar sus datos en el sitio web, y recibirán un email de notificación de registro que dará acceso inmediato a la comunidad privada de telegram donde se brinda comunicación en torno al evento.

El formato presencial que se realizará en el Edificio FIC 48 de Medellín, tiene un costo de $149 USD y su inscripción se realiza a través del mismo sitio web.

Evento organizado por Los Creativos y Triario, empresas especializadas en posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), Diseño Web bajo la metodología Growth-Driven Design (GDD) e Inbound Marketing respectivamente, enfocados en marketing de resultados.

Apartadó evita riesgo de desbordamiento del rio

2022-09-07_003608

Gracias al convenio con Gobernación de Antioquia por valor de 500 millones de pesos, la administración municipal de Apartadó inició intenso trabajo para mitigar el riesgo por desbordamiento del Río Apartadó.

Vota hasta el 8 de septiembre y escoge tu silleta favorita

  • Se premiará la silleta que tenga más votos
  • Dale “Me gusta o Me encanta” a la foto de la silleta que quieres que gane en: Facebook: Alcaldía de Envigado  y en Instagram: @AlcaldiaDeEnvigado
  • Revive detales de la Muestra Silletera 2022 (clic aquí)
SAVE_20220904_010046

Envigado una vez más se engalanó con su tradicional Muestra Silletera Juntos Sumamos por nuestra tradición silletera, organizada por la Alcaldía de Envigado. Te invitamos a que votes virtualmente por redes sociales y nos ayudes a escoger tu silleta favorita.

Votar es muy fácil, debes ingresar a las redes sociales de la Alcaldía de Envigado y participar de la siguiente manera:

  • En Facebook tu voto será tenido en cuenta con un “Me Gusta o Me Encanta” en tu silleta favorita.
  • En Instagram podrás elegir la silleta que más te llame la atención dándole “Me Gusta”.
  • Las votaciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre a las 4:00 p. m.

Conoce las bases del concurso:

  1. Puedes votar por tu silleta favorita en el Facebook o Instagram de la Alcaldía de Envigado:
  2. Las votaciones inician el 4 de septiembre a las 4:00 p. m. y terminan el 8 de septiembre a las 4:00 p. m.
  3. Se tomará como voto positivo el “Me gusta” y “Me encanta” en Facebook y en instagram el “Me encanta”
  4. Solo habrá una única silleta ganadora. No se tendrán en cuenta votos que no cumplan las condiciones de los numerales 1, 2 y 3.
IMG-20220904-WA0190

Podrás votar por las siguientes silletas:

  • Alcaldía de Envigado
  • Gestora Social Municipal 
  • Secretaría de Cultura
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Seguridad y Convivencia
  • Área Metropolitana del Valle De Aburrá
  • Secretaría de Hacienda
  • Secretaría Movilidad
  • Institución Universitaria de Envigado
  • Escuela de Artes Débora Arango
  • Secretaría de Obras Públicas
  • Inder
  • Enviaseo E.S.P
  • Lotería De Medellín
  • Servillantas El Dorado
  • Cámara de Comercio
  • Cooperativa Financiera de Antioquia – CFA
  • Tax Individual
  • TLS Teaching Language Services
  • Baselang
  • Supermercados Euro
  • Hospital Manuel Uribe Ángel
  • DESur
  • Terracina Plaza
  • Comfenalco
  • Indiana Mall
  • Viva Envigado
  • Odontoimagen
  • Envigado Futbol Club
  • Celebrity Barber Shop
  • Secretaría de Salud
  • Calle Jardín
  • Sinergia
  • Cavitrans
  • Concejo Municipal
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • Turiscar
  • Solvo
  • Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
  • Jardín de los Silleteros Agro-Parque Hotel

Vivamos juntos esta MUESTRA SILLETERA

¡Envigado es tradición!

Mayores informes:

Teléfono: (604) 3394000, exts. 4678,4680 y 4681

Correo electrónico: Isabel.tirado@envigado.gov.co