Páginas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

¡Atención! Becas para estudiar tecnologías en Medellín


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que están abiertas las inscripciones para acceder a una de las 1.800 becas para estudiar Tecnologías. Las convocatorias están abiertas a partir de hoy 6 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Una oportunidad imperdible para los jóvenes de Medellín.
La alcaldía tiene 1.800 becas disponibles para tecnologías, en 24 programas presenciales y 2 programa virtuales. Busca jóvenes que quieran cursar su educación superior en las comunas que más lo necesitan. Una las mayores preocupaciones que ha encontrado en la gente tiene que ver con el empleo y muchas veces las oportunidades no llegan por falta de preparación. Se pueden inscribir a través de www.sapiencia.gov.co

¡Atención! Cierre de Estaciones del Metro el sábado por visita del Papa

Así lo informó el Metro de Medellín en su cuenta oficial de twitter. El Cierre será el sábado 9 de septiembre en las estaciones Poblado, Aguacatala e Industriales, entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, al igual que la línea 1 de buses entre Industriales y la Universidad de Medellín.


Daniel Herrera,  Jefe del Sistema Operativo del Metro de Medellín, indicó que en ningún momento se dejará de prestar el servicio en el Sistema Metro.


Así operará el Metro por la visita del Papa Francisco


En el cuarto de los cinco días de su visita a Colombia, que se iniciará el 6 y concluirá el 10 de septiembre, el Papa Francisco será trasladado en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín. En esta ciudad, el sábado 9, a las 10:00 a.m., realizará una misa campal para las más de 800.000 personas que se esperan llenen el escenario.
Cuando esto pase, el Metro de Medellín llevará 29 horas continuas de operación y llegará a 44 en total, de acuerdo con el plan operativo definido por la Empresa para aportar a la movilidad del millón de personas que se espera participen en los tres momentos públicos que tendrá la visita del Papa a la ciudad. Además de la misa campal, el Papa Francisco realizará dos recorridos en el Papamóvil.
Muchas de estas personas se estarán moviendo por la ciudad desde muchas horas antes, buscando llegar con anticipación a los puntos de encuentro. Por ello, el estará operando con su máxima capacidad desde las 4:15 de la mañana del viernes 8 de septiembre hasta las 12 de la noche del sábado 9 de septiembre en sus líneas A y B de Metro, T-A de tranvía, K, J y H de metrocables y 1 de buses.
Solo la línea 2 de buses no funcionará el día sábado 9 de septiembre, por las restricciones vehiculares definidas para facilitar los recorridos del Papa por la avenida Oriental, mientras que el cable turístico Arví continuará con su horario normal, viernes y sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
El sábado 9 de septiembre, la línea 1 de buses operará en dos anillos o tramos entre las 4:00 a. m. y las 12:00 de la medianoche: Aranjuez-Industriales-Aranjuez e Industriales-U. de M- Industriales. Igualmente, por seguridad operacional y de servicio, existe la posibilidad de cerrar estaciones de buses entre Industriales y U. de M el sábado 9 de septiembre entre las 11:00 a. m. y las 9:00 p.m.
Durante la visita papal, el Metro contará con refuerzo de personal operativo en las estaciones así como personal de conducción, mantenimiento y en el Puesto Central de Control (PCC). Igualmente, estará activa a toda su capacidad la venta de tarjetas Cívicas al portador, para facilitar el acceso al sistema de los miles de visitantes que lo abordarán para acercarse a los puntos de congregación.
Además, el viernes 8 de septiembre se harán refuerzos con buses adicionales en las rutas integradas desde las estaciones La Aguacatala e Industriales. Igualmente, desde la estación Poblado, se tendrá el servicio adicional de buses padrones que llegarán hasta la glorieta de la 80 con la 70 y retornarán nuevamente a la estación.
El Metro espera que los usuarios tengan su medio de pago con la carga necesaria previa para evitar aglomeraciones en los puntos de atención en las estaciones. Y a aquellos que aún no tengan su tarjeta Cívica, los invitamos a acercarse para adquirirla durante estos días a los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, Itagüí y Niquía, en la línea A, y San Javier, en la B, que funcionan de lunes a viernes, de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., y sábados, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua.
Información en tiempo real

Consulte las redes sociales del Metro para información de la operación. Allí podrá conocer novedades del servicio durante la visita del Papa:
El sitio web: www.metrodemedellin.gov.co
Twitter: @metrodemedellin

Crece flota de trenes del Metro


Llegó a Medellín el tren 18, de los 22 adquiridos en España. Con este la flota del Metro de Medellín ya es de 76 trenes.

Entregan Puente - Conexión Vial Veredas Jamundí- El Barro en Girardota


Mañana Jueves el Área Metropolitana y el municipio de Girardota, estaran inaugurando y entregando el Puente - Conexión Vial Veredas Jamundí- El Barro sobre la microcuenca El Salado. Será a partir de las 10 de la mañana

Envigado sigue trabajando por el buen estado del mobiliario público




El mobiliario público de Envigado requiere que continuamente se le haga mejoramiento, por lo que la Secretaría de Obras Públicas realiza mantenimiento y pintura de pasamanos y defensas viales constantemente. Por estos días se adelanta este proceso en los barrios San José, sector La Estatua, y en San Rafael.

Vivero pedagógico en el Cerro El Volador





El Vivero pedagógico es un espacio en el Cerro el Volador con el que la alcladía de Medellín busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles en el mejoramiento de la calidad de vida. La administración de la capital antioqueña invita a visitar el Vivero y a conocer el proceso de producción de los árboles, desde la plantación de la semilla, sus cuidados y posterior siembra en el Cerro.

Sabanalarga: Este café con el gobernador es un ejercicio de buen gobierno

- En este evento se acordó proyectar la pavimentación del acceso a la cabecera municipal de Sabanalarga.

- “Una nueva generación de la Política se da en cumplir más de lo que se promete” afirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

En el Café con el Gobernador el Mandatario Luis Pérez Gutiérrez  recibió al alcalde del municipio de Sabanalarga, Cesar Alonso Cuadros, acompañado por los concejales del municipio. En esta reunión se revisaron los proyectos locales y los regionales de la zona del occidente antioqueño que afectan directamente a la localidad.

Destacaron los asistentes la intervención y el trabajo en el tema rural como la mayor prioridad a resolver.

Otro de las grandes necesidades expresadas por los directivos municipales fue la pavimentación de la vía de acceso a la localidad, para ello el gobernador Pérez Gutiérrez comprometió recursos para la pavimentación de 4 kilómetros de la vía, partiendo desde el parque principal hacia la ciudad de Medellín.

Se formularon además proyectos para la pavimentación de vías terciarias y secundarias del municipio, estrategia que abandera el Mandatario Luis Pérez como fórmula para llevar desarrollo a los campesinos facilitándoles su desplazamiento y la comercialización de sus productos.

Sobre los recursos que llegan a la localidad por la hidroeléctrica  Pescadero  Ituango que se estiman en $ 8.400 millones pide el Gobernador revisar los proyectos de mayor impacto social que potencien los resultados de la inversión, para llevar desarrollo a la localidad y mejor calidad de vida a sus habitantes.

El gobernador Pérez Gutiérrez propuso adelantar cultivos agrícolas que respondan a la vocación comercial de la zona y que tengan mejores horizontes en los mercados, dado que la administración departamental busca generar estrategias de comercialización para que el campesino no tenga que regalar sus productos, expresó el Mandatario.

Pavimentar tramos críticos de las vías con el sistema de placahuellas, e intervenir las vías terciarias y secundarias, la compra de maquinaria para el mantenimiento y recuperación de las vías, la recuperación de las escuelas campesinas, la intervención de los centros de desarrollo infantil o de los centros del adulto mayor, fueron otros temas abordados por los asistentes.

En este Café con el gobernador estamos adelantando un diálogo muy productivo, estamos haciendo un ejercicio de buen gobierno.  Hemos abordado proyectos de infraestructura, de desarrollo rural, de pavimentación de vías y nos vamos muy satisfechos, expresó el alcalde César Alonso Cuadros.

Se instalarán nuevos sistemas de sonido interno para instituciones educativas en Envigado


Como parte de los compromisos y acciones tendientes a mejorar las condiciones locativas y de infraestructura en las instituciones educativas de Envigado, la Secretaría de Educación y Cultura, por intermedio de su Dirección Administrativa y Financiera adquirió sistemas de sonido interno para las siguientes instituciones educativas:

I.E. Martín Eduardo Ríos L.

I.E. Darío de Bedout

I.E. Comercial Sede Pío XII

La inversión ascendió a veinticinco millones seiscientos ochenta y seis mil pesos. Cada dotación cuenta con una cabina principal, sistema de amplificación, cableado, micrófonos alámbricos e inalámbricos. En el momento el proceso se encuentra en la fase de instalación y pruebas, las cuales terminarán al final de esta semana.

En Educación Envigado se pone al día en procedimientos de contratación



Para continuar con la implementación de procedimientos y dar cumplimiento a la más reciente normatividad en materia de contratación estatal, la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado adelanta las capacitaciones y las actividades correspondientes, a través de su Dirección Jurídica. Las capacitaciones comprenden temas como: implementación del Sistema Electrónico de Contratación Pública en su segunda versión, supervisión de contratos y aplicación de la normatividad de archivos. El propósito es que esta unidad administrativa se ponga al día con la nueva metodología de contratación, así como la implementación de procesos de mejora y cumplir con requerimientos derivados de procesos de auditoría.

Ya fue publicado el primer proceso de contratación bajo los lineamientos del SECOP II, el cual consiste en un convenio de asociación con aporte de la entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es: aunar esfuerzos humanos, administrativos, técnicos y logísticos, para atender integralmente a los niños y niñas desde los 2 años 7 meses a los 4 años 11 meses y 29 días o antes de ingresar al grado transición en el marco de la atención integral a en la primera infancia en el municipio de Envigado.

En El Dorado se construyen andenes orientados a una accesibilidad universal


Trabajando por una accesibilidad universal y por mejorar el tránsito de todas las personas por la Ciudad Señorial, la Secretaría de Obras Públicas de Envigado se encuentra realizando la instalación de losetas táctil y adoquines guía en los alrededores de la cancha de El Dorado. Ayer se vaciaron 15 metros lineales más.

Mesa de víctimas en San Pedro de Urabá


Fue elegida la mesa municipal de participación efectiva de víctimas en San Pedro de Urabá

Capacitación en acceso a la justicia en San Pedro de Urabá


Con el programa FAMILIA EJE DE VIDA Y CONVIVENCIA la Secretaría de Gobierno de San Pedro de Urabá orienta a 400 personas en formación familiar y ruta de acceso a la justicia

Construcción y mejoramiento de vías en San Pedro de Urabá


Para la Administración de San Pedro de Urabá es fundamental el estado de las vías de este municipio. En la actualidad trabaja en la construcción de una placa huella y mejoramiento de la vía Almagritas.

Limpieza de ríos y quebradas en San Pedro de Urabá


El alcalde de San Pedro de Urabá, Jorge David Tamayo, ratificó su compromiso con el medio ambiente. Gracias a la colaboración de estamentos institucionales y comunales se realizó la limpieza hídrica del río San Juan, en el casco urbano, y se proyecta realizar jornadas en otros caños y cuencas hidrográficas.
Se realizó la limpieza de la quebrada El Pirú con la participación del programa Voluntariado Sena por Colombia, Futuroaseo, Policía Nacional, E.S.E hospital Óscar Emiro Vergara Cruz y la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.

Tercera Gran Feria Solidaria en Barbosa


La Administración Municipal de Barbosa “Construyamos Juntos” por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, en alianza con la Fundación de la Cooperativa Financiera de Antioquia y Consumo, realizaron la Tercera Gran Feria Solidaria en este municipio, con el objetivo de apoyar a los campesinos y productores, no solo de Barbosa, sino también del Valle de Aburrá, Suroeste y Norte de Antioquia.

Coversatorios para el desarrollo en Barbosa


La Dirección Administrativa de Planeación en el municipio de Barbosa continúa recorriendo el territorio con la segunda jornada de conversatorios para las brigadas del banco de materiales, con el objetivo de mejorar las vías terciarias como apoyo a la comercialización de productos agropecuarios y forestales.
Esta vez en la ALDEA Fortín de las Aguas y en la ALDEA Cuencas del Oriente.

Recorrido en la micro cuenca La López, Barbosa


La Administración Municipal de Barbosa “Construyamos Juntos”, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del Programa Plan Quebradas, realizaron un recorrido con la comunidad en la micro cuenca La López.
Reconocieron las problemáticas que La López presenta en varios tramos de su cauce y junto a los funcionarios de la Administración Municipal y de Plan Quebradas construyeron propuestas en cultura ambiental para buscar la conservación del recurso hídrico y mitigar las problemáticas de la micro cuenca.
Una jornada que fue liderada por la Junta de Acción Comunal y habitantes de los sectores de Potrerito y Buenos Aires.

“Iniciativas Para El Progreso”



Ya está circulando el Boletín “Iniciativas Para El Progreso”, información oficial de la Administración Municipal de Barbosa, con todos los avances, proyectos y programas que se están desarrollando. Un boletín para que toda la comunidad se entere de la gestión liderada por el Alcalde, Edison García Restrepo.

Convocan a beneficiarios en Programa de Educación Superior en Barbosa


La alcaldía de Barbosa informa a todos los beneficiarios del Programa de Educación Superior CONJUNTOS del año 2017 que el 11 de septiembre se realizará la reunión para adelantar la adjudicación de los recursos para matricula o sostenimiento.
IMPORTANTE: Los beneficiarios en matricula deben llevar un certificado de cuenta bancaria a nombre del mismo, donde se consignará el valor correspondiente.
Será  a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Tarde de Cometas en Jericó


En la Vereda la Soledad de Jericó las cometas llenaron el cielo de colores.

Nueva cancha de fútbol en Jericó


Se realizó en Jericó una reunión de la administración municipal con  Clara Luz Roldán, Directora Nacional de Coldeportes y el Director de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López, viabilizando Cancha de Futbol 5 para el Sector de OPV Río Piedras.

Capacitación en tenencia de mascotas en Jericó


Las mascotas merecen un espacio importante, por esto, la Alcaldía Municipal de Jericó "Desarrollo sostenible en buenas manos" brinda espacios de capacitación para su cuidado. Infórmate a través de la Umata.

Festival de la cometa y el viento en Remedios


En Remedios se llevo a acabo el festival de la cometa y el viento el cual tuvo como objetivo llenar el cielo de este municipio de hermosos colores. y disfrutar en familia de la finca Pilones.

El boxeo se toma la calle en Remedios


El municipio de Remedios se prepara para el festival de Boxeo que se realizara en el mes de Octubre en el coliseo municipal. Los deportistas se tomaron las calles del municipio para mostrar cómo se preparan para las competencias el mes próximo.

Semana de integración Comunitaria en Remedios


Se realizó en el municipio de Remedios la Semana de la integración comunitaria donde se visitaron varios barrios y se llevo toda la oferta recreacional con que cuenta el municipio.