Páginas

lunes, 20 de enero de 2020

Reducir los homicidios al menos en un 5%, primera de las 10 grandes metas para el gobierno de Antioquia en sus primeros 100 días



- Este lunes, el presidente de la República y el gobernador de Antioquia, harán presencia en el Bajo Cauca para revisar la situación de orden público. 

- “La idea es enviar un mensaje muy claro a las bandas criminales de que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”, dijo el gobernador sobre esta presencia en esa región de Antioquia. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que su gobierno tiene 10 grandes metas a lograr en sus primeros 100 días. La primera de ellas es reducir al menos en un 5% los homicidios en todo el departamento. 
También anunció el gobernador que el lunes y martes, se hará una presencia especial del Gobierno Nacional y Departamental en la zona del Bajo Cauca, que contará con la presencia del propio Presidente de la República y el gobernador de Antioquia, además de las autoridades, con el fin de analizar la situación de orden público que se viene presentando y tomar nuevas medidas al respecto. 
Dijo Gaviria Correa que “la idea es enviar un mensaje muy claro a las bandas criminales de que estamos listos para enfrentar el reto por el respeto a la vida”. 
Los anuncios lo hizo en el marco del evento en el cual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, socializó con un grupo de pensionados la reducción de lo que se les cobra por aportes a la salud, que se reducirá de manera gradual en los próximos tres años para bajar del 12% al 4% finalmente. 
El gobernador también explicó ampliamente el gran propósito de su gobierno de trabajar bajo los conceptos de Unidad, Equidad y Vida, que son, recalcó el mandatario, los puntos de conexión y sintonía entre los gobiernos departamental, municipales y el nacional. 
Por su parte, el Presidente Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional trabajará en llave con los gobiernos departamental y municipales en Antioquia, para que juntos logren un mejor desarrollo y nivel de vida para todos. 
Por: Luis Guillermo Morales Tobón

Belmira comienza construcción de Plan de Desarrollo


La administración municipal de Belmira, Antioquia, inició la construcción del plan de desarrollo 2020-2023.
Los docentes y directivos tuvieron la posibilidad de aportar sobre lo relacionado con la educación.

Expertos de veinte países se reunieron en Bogotá para preparar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo


La  Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía Hernández, y el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín Cotrino, encabezaron hoy una reunión de expertos  de veinte países, previa a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se llevará a cabo este lunes en Bogotá.

Los expertos de las naciones del continente americano, de tres países observadores y de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Interpol y Ameripol, analizaron este domingo los desafíos que plantea el terrorismo para la región.

Durante la sesión de trabajo de hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores,  se abordaron estrategias para la prevención del terrorismo a través de la cooperación y revisaron las obligaciones de los Estados de dar cumplimiento a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otros acuerdos internacionales en la lucha contra actividades terroristas.

Las conclusiones de la reunión de expertos se presentarán a las autoridades participantes en la III Conferencia que instalará el Presidente Iván Duque, este lunes, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente Iván Duque Márquez instala este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo


El Presidente Iván Duque Márquez inaugura este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.

El evento se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores,  Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, a la reunión asistirán los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay,  Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

Igualmente, estarán delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel.

En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.

Previo a la Conferencia, el Presidente Duque sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Junto a él y los jefes de delegación invitados, visitarán un monumento y depositarán una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado terrorista a la Escuela General Santander.

Al finalizar la III Conferencia se adoptará de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo.

Las anteriores Conferencias Internacionales se llevaron a cabo en Washington, en 2018, y en Buenos Aires el año pasado.