Páginas

jueves, 30 de enero de 2020

Carlos Andrés Pineda Osorio es el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia



• La Junta Directiva confirmó en el cargo de Director Ejecutivo a este destacado empresario.
• Su trayectoria en los sectores público y privado lo posicionan como un excelente dirigente para asumir este importante cargo en beneficio de los empresarios antioqueños y los retos del Gremio.
• Con su liderazgo, la Federación continuará en su proceso de transformación, así como representando y protegiendo los intereses empresariales.

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia, por decisión unánime, nombró en propiedad al destacado empresario antioqueño Carlos Andrés Pineda Osorio como Director Ejecutivo de la Seccional, quien desde el pasado miércoles 8 de enero ocupaba la dirección en calidad de encargo, en diferentes períodos perteneció a la Junta Directiva y desde 2019 había sido elegido como Presidente de este órgano administrativo.

La decisión se dio luego de analizar la destacada trayectoria de Pineda Osorio y se reconociera en él, que gracias a su conocimiento del mundo empresarial podría dirigir la Federación con efectividad, continuando con los objetivos de la planeación estratégica, que procura: seguir siendo el Gremio por excelencia para el empresariado antioqueño, el aumento en número de Afiliados, el incremento de la representatividad, la promoción de la responsabilidad social empresarial en el comercio, el cumplimiento de la legislación aplicable, la generación de recursos económicos para el Gremio, el crecimiento del talento humano y la mejora continua de los productos y servicios.

Asimismo, fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, quien expresa su completa confianza en el Director Ejecutivo, porque "es un hombre comprometido, estratégico, recursivo, visionario, emprendedor, orientado al logro e innovador. Además, cuenta con conocimientos financieros y ha vivido de primera mano las necesidades y experiencias de los empresarios, lo que lo hace una persona cercana a los Afiliados y que trabajará por entregar servicios en beneficio de ellos, que les permitan afrontar los retos que trae la transformación digital, la innovación y los nuevos modelos de negocio".

El Presidente de la Junta agrega que "Carlos Andrés tiene un gran espíritu Fenalquista, es ético, se preocupa por construir país, una sociedad equitativa y da gran importancia a la responsabilidad social, razones que permitieron que en 2015, fuera galardonado por Fenalco Antioquia como Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores".

Por 75 años, Fenalco ha respaldado a los empresarios con una permanente gestión encaminada a proteger sus intereses y potenciar al Comercio, dando continuidad al valioso legado que Sergio Ignacio Soto Mejía nos dejó, Carlos Andrés Pineda Osorio con su direccionamiento seguirá dando prioridad a la representatividad, el apoyo al Afiliado para su crecimiento, productividad, competitividad y la transformación de cara a los nuevos retos empresariales.

Es por esto que los Afiliados, que son la razón de ser del Gremio, continuarán recibiendo mayores y mejores servicios: Procrédito, Fenalcobra, Asesoría Jurídica, Formación Empresarial y Comercial con Fenicia, Convenios, Desarrollo Sectorial y Facturación Electrónica con Factible, entre otros beneficios para la innovación, el fortalecimiento y la rentabilidad de sus negocios.

"Seguiremos realizando los grandes eventos de ciudad, que han sido tradicionales en el Gremio como La Noche de los Mejores y el Día del Tendero. También, se dará continuidad a los programas de formación y capacitación con nuestro centro de formación Fenicia y consolidaremos alianzas público - privadas que beneficien la actividad comercial", afirma Pineda Osorio.

"En Fenalco Antioquia representamos, lideramos y protegemos los intereses empresariales, comerciales, patrimoniales, tributarios, crediticios y legales, entre otros, de los comerciantes y las sociedades de diferentes sectores económicos, dentro de un criterio de sostenibilidad y progreso para el departamento y el país. Con nuestra labor gremial orientamos, promovemos, creamos valor y apoyamos el crecimiento de las empresas, con el fin de respaldarlas y facilitarles su desarrollo, productividad y competitividad", expresa el Dirigente Gremial, quien se compromete a continuar con este propósito macro para el progreso del comercio antioqueño.

Igualmente, el trabajo gremial tendrá como premisas la importancia de los retos que hoy asumen los empresarios como la omnicanalidad, las nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, el big data y las exigencias del consumidor actual, que quiere más experiencias, agilidad y efectividad.

El Director Ejecutivo estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, una Especialización en Finanzas y la Maestría en Administración - MBA de Eafit. También, ha realizado diplomados en temas gerenciales en varias universidades. Ha trabajado en el sector público y privado en empresas como: Integral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores, Importadoras Asociadas y la DIAN. Actualmente, pertenece a las juntas directivas de Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, de la Cámara de Comercio de Medellín, donde ha ocupado la Vicepresidencia II de la Mesa Directiva y en Asopartes Antioquia, en la que ha sido Presidente de la Junta.

Carlos Andrés Pineda Osorio presentó su renuncia al grupo de Importadoras Asociadas para poder ejercer la dirección gremial de Fenalco Antioquia en su totalidad, pero continuará acompañando estas empresas como miembro de la Junta Directiva.

 

Carlos Andrés Pineda Osorio inicia como Director de Fenalco Antioquia



A esta hora avanza la rueda de prensa en Fenalco Antioquia, con la presentación del nuevo Director Ejecutivo del gremio de los comerciantes, Carlos Andrés Pineda Osorio.

Carlos Andrés Pineda Osorio, fue director regional de la DIAN, para la región Noroccidental Antioquia, Córdova, Sucre y Chocó; actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en representación del comercio organizado. En el año 2015 en la Noche de los Mejores recibió el galardón Comerciante Distinguido.

Próximo lunes rota en Medellín el pico y placa

-La rotación comenzará el lunes 3 de febrero. La primera semana será pedagógica y tendrá sanciones a partir del 10.
-Todos los vehículos eléctricos estarán exentos de la medida sin necesidad de inscripción previa.
-La Alcaldía de Medellín analizará, con rigor técnico, alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire y la optimización del espacio público.

Este lunes, 3 de febrero, comenzará en Medellín la rotación del Pico y Placa para el primer semestre de 2020.

Como novedad, en la apuesta por una movilidad sostenible, todos los vehículos eléctricos estarán exentos sin que sea necesario que sus propietarios deban inscribirlos previamente.

Este beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. El uso de ese combustible debe estar registrado en la licencia de tránsito. Para ampliar detalles consulte el Decreto 111 de 2020.

La rotación del primer semestre de 2020 quedará así:



La medida continuará operando igual que siempre y las vías exentas serán las mismas.

Entre el lunes 3 de febrero y el viernes 7 será pedagógica. A partir del lunes 10 será sancionatoria.

Esto aplicará también para la rotación en el caso de los taxis. El horario para estos es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará así:





El incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el carro podrá ser inmovilizado.

La Administración Municipal estudia, con rigor técnico, otras alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire, la movilidad sostenible y la optimización del espacio público.

Presidente Duque anuncia la entrega de 4 nuevas infraestructuras aeroportuarias durante 2020


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que este año el Gobierno Nacional entregará “cuatro infraestructuras aeroportuarias modernas para seguir conectando a los colombianos”.
En ese mismo sentido, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para que el aeropuerto El Dorado sea “ese hub de competitividad que demanda nuestro país”.
El Mandatario hizo el anuncio durante la conmemoración de los 100 años de Avianca, la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, luego de KLM.
Así mismo, recalcó que Avianca es una empresa que “muestra la resiliencia, el talento y la capacidad innovadora de un país al que nada lo doblega y que siempre quiere seguir mirando con éxito hacia el futuro”.
Durante su intervención en el evento, el Jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno para sacar adelante la construcción del Aeropuerto del Café (Aerocafé), el cual servirá para conectar una de las regiones más ricas del país con el mundo y con todos los destinos que tiene Colombia.
“Yo tengo ese compromiso con la región cafetera de Colombia. Antes del 7 de agosto del 2022, tenemos que estar aterrizando en el Aerocafé”, dijo el Mandatario.
A renglón seguido, el Presidente Duque aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en las regulaciones necesarias para que Colombia sea cada vez más competitiva dentro del mercado aeronáutico.
“El desarrollo de la industria aeronáutica será fundamental en las metas que tenemos como país”, subrayó, al resaltar que “yo siento que estos 100 años son el testimonio de cómo Colombia ve crecer una empresa y como una empresa ve crecer a nuestro país”.
Reconocimiento
Durante la ceremonia, el Presidente Duque otorgó a Avianca Holdings S.A. la condecoración de la Orden de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata, por sus 100 años dedicados a conectar a los colombianos con el mundo.
El Mandatario también resaltó que Avianca es una empresa que “muestra la resiliencia, el talento y la capacidad innovadora de un país al que nada lo doblega y que siempre quiere seguir mirando con éxito hacia el futuro”.
Concluyó que la aerolínea es una “muestra de que aún las familias se siguen encontrando en la construcción de la historia empresarial de nuestro país”.

Envigado firma Pacto por una Gestión Pública Efectiva



La Administración Municipal recibió la visita de Fernando Grillo Rubiano, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-, esto con el fin de firmar el plan de trabajo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, que establece la línea “Transformación de la Administración Pública”, la cual es pensada para mejorar la gestión pública de las administraciones del país y trabajar para que cada una de estas sea efectiva y logre resultados a favor de la calidad de vida de los ciudadanos.

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez recibió personalmente al Director del DAFP ,en compañía de algunos miembros del Gabinete municipal. El primer mandatario expresó abiertamente su compromiso con la Función Pública  enunciando que Envigado le apostará a esta línea estratégica de fortalecimiento institucional, con más inclusión y competitividad.

La alianza que se hace, representa sin duda un trabajo colaborativo entre la Administración de Envigado y el  Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), en el cual se abordarán también temas como seguridad digital y racionalización de trámites, con el ánimo de que Envigado sea un territorio con un gobierno más eficiente.

En el encuentro también estuvo presente el Jefe de la Oficina de Control Interno de Envigado, Andrés Tamayo B; Eliana Ospina, Directora del Departamento Administrativo de Planeación; Ricardo Molina S. Líder Territorial -DAFP- y Marcela Patiño M. Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Municipio de Envigado.

Primer encuentro departamental para socializar la ruta de las Elecciones Comunales 2020



Los líderes comunales y los asocomunales de Antioquia se dieron cita con el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía en esta jornada de aprendizaje.
En la jornada pedagógica se trabajaron conceptos básicos de los organismos de participación, normatividades y se hizo entrega de herramientas instructivas.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó el primer encuentro departamental con promotores de desarrollo comunitario, funcionarios municipales y delegados de las asocomunales del departamento de Antioquia, para llevar a cabo un ejercicio académico, pedagógico y de dialogo en el que se socializó la ruta y el plan de trabajo para la elección de los dignatarios comunales y asocomunales. Las elecciones de comunales tendrán lugar el próximo 26 de abril y en el caso de los asocomunales, el próximo 26 de julio.

El evento fue presidido por la directora de Organismos Comunales, Lupita Cañas Jaramillo y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía, quien manifestó su compromiso por trabajar de la mano con las juntas de acción comunal para generar desarrollo, sostenibilidad, vida y equidad en todo el territorio; el funcionario destacó especialmente la importancia de la pedagogía para lograr escenarios exitosos de participación con líderes comunales y asocomunales.

En la jornada pedagógica se trabajaron conceptos básicos de los organismos de participación, normatividad, cronogramas para la elección a los dignatarios, como hacer los comités de seguimiento electoral, quienes los conforman, cómo utilizar el aplicativo para la sistematización de los libros de afiliados y se dispuso un panel de preguntas que resolvió las inquietudes que surgieron.

Como herramienta para afianzar aprendizaje, se entregó a los asistentes un instructivo llamado “El ABC de las Elecciones de Dignatarios Comunales”, una fuente de consulta que se sustenta bajo el marco normativo y de legalidad, dirigido a todos los actores claves que acompañan y participan en el proceso eleccionario.

Igualmente, se construyeron mesas de trabajo clasificadas por subregión, en las que se establecieron compromisos para el desarrollo de las elecciones, se definieron cronogramas y agendas para los encuentros formativos y se le dio respuesta a las inquietudes específicas de cada promotor y delegados asocomunales.

Por: Scarlet Sánchez

Alcalde de Sabaneta se reunió con Madres Comunitarias y Adultos Mayores



El alcalde de Sabaneta,Santiago Montoya, estuvo en el CAITES conversando con las Madres Comunitarias y los Adultos Mayores, escuchando sus necesidades y compartiéndoles la ruta que va a llevar este cuatrienio en beneficio de todos.

Regístrate en la Expoinmobiliaria 2020 y participa por bonos



Tener tu #NuevoHogar será mucho más fácil. Regístrate con tarifa especial. Visita la Feria Expocamacol 2020 del 28 de febrero al 1 de marzo en el Pabellón Amarillo de @plazamayormed y participa en los sorteos de bonos aplicables a un negocio efectuado en la #feria.
Tu #NuevoHogar es tu destino
#Expoinmobiliaria2020