Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

Otras 48 horas sin homicidios vivió Cali el martes y miércoles de esta semana

Otras 48 horas sin homicidios vivió Cali el martes y miércoles de esta semana

Dos días sin homicidios ha vivido Cali en esta semana, al no presentarse este tipo de muertes violentas los días martes 4 y miércoles 5 de octubre de 2016, completándose ya 16 días en lo corrido del año en los que no se han presentado homicidios.

Cabe anotar que estos datos de la última semana son provisionales hasta que sea ajustado por el Comité Interinstitucional, que se reúne el martes de cada semana.

Según Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, estos indicadores “son el reflejo de las estrategias para combatir la criminalidad. Cada mes ha tenido días sin homicidios y cinco meses presentan disminución”, afirmó la Abogada.

Añadió que con corte al 5 de octubre se habían reducido en un 12% los homicidios, pues en lo corrido del año pasado ocurrieron 17 muertes de este tipo frente a 12 de los primeros cinco días de este mes, es decir 5 muertes menos.

Estos días de tranquilidad para la ciudad se suman a la campaña 24-0, iniciativa del músico César López que cuenta con el apoyo de la Alcaldía y la Personería y que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en Cali, Montería, Pereira y Manizales siendo su cuarta versión.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage invitó a sumarse a la iniciativa indicando que “si hay alguna idea a la que los caleños le demos todo el impulso y comprometernos es llegar a que en la ciudad se produzcan muchos días con cero homicidios. Tenemos que multiplicar el 24-0 ojalá los 30 días del mes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario