Páginas

sábado, 20 de abril de 2019

25 Habitantes de calle de Itagüí se certificaron en básica primaria

b5f10-certificacion-habitante-de-calle

Este grupo de habitantes de calle se preparó por más de seis meses para obtener su certificado de estudio, como parte del proceso emprendido por la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, para brindarles nuevas alternativas en sus habilidades ocupacionales.

Este acompañamiento incluyó trabajo en afianzamiento con el uso de los lápices, lecto-escritura y asignaturas como matemáticas y geografía, a través del modelo de alfabetización. Para ello, la Administración contó con aliados como la Corporación Centro de Desarrollo Integrado (Cendi) y el Centro Laubach de Educación Popular Básica del Adulto (Cleba).  La persona más adulta que recibió certificación fue una mujer de 74 años.

"Tener la oportunidad de proporcionarles un espacio en el que pudieran beneficiarse con procesos para fortalecer sus talentos y ofrecerles talleres para fomentar las habilidades ocupacionales y psicosociales fue el principal propósito del Centro Día. Hoy recoger frutos, en menos de un año de apertura, nos permite motivarlos a emprender nuevos proyectos de vida", explicó Luz Ángela González Morales, subsecretaria de Atención Social.

En el acto de certificación este grupo poblacional también recibió, por parte del alcalde del municipio León Mario Bedoya López, una mención por ser integrantes constantes del programa.

El primer Centro Día de Itagüí, que atiende en promedio a 20 usuarios diariamente  de siete de la mañana a cinco de la tarde, empezó su funcionamiento el pasado mes de marzo con un equipo interdisciplinario para promover actividades con acertada ocupación del tiempo libre para fortalecer los proyectos de vida.

Para este programa la inversión inicial del municipio fue de 200 millones de pesos. En la actualidad, la Alcaldía avanza en la formulación de la Política Pública para habitante de y en calle


No hay comentarios.:

Publicar un comentario