Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

Hoy: Pacto Regional por la Innovación


Desde hace algunos años, la ciencia, la tecnología y la innovación, se consideran pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de los territorios.

Actualmente, Medellín es consciente de la necesidad de continuar impulsando su crecimiento económico y social basándose en el conocimiento y la innovación, pero a pesar de estar realizando esfuerzos importantes en el desarrollo del ecosistema de innovación en la ciudad, estos han sido insuficientes.

Una de las aspiraciones más ambiciosas de Medellín es convertirse en la capital latinoamericana de la innovación a 2021, pero para llegar a ello, los sectores privado, público y académico, deben unir esfuerzos para elevar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, pues ésta, en nuestro departamento, se encuentra en alrededor del 0,75% del PIB, y el objetivo es llegar al 1% antes del 2015 para estar al nivel de las ciudades más intensivas en conocimiento.

Para lograr esto, la alcaldía realizará el primer Pacto Regional por la Innovación, con el cual se pretende aumentar inversión de las universidades, empresas y gobierno en I+D+i ((Investigación, Desarrollo e innovación) y desarrollo tecnológico, para incrementar su competitividad como empresa, y de todos en conjunto como región.

Por estos motivos, hoy martes 9 de septiembre a las 5:00 de la tarde, al Gran Salón en Plaza Mayor será presentado el  “Gran Pacto Medellinnovation”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario