Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Pensando en la salud pública de los ciudadanos, Envigado actualizó los sellos de Concepto Sanitario

image002· Los establecimientos sujetos de control sanitario del municipio de Envigado, deberán cumplir con la norma que les aplica según su vocación comercial y con lo establecido en la Ley 9 del 24 de enero de 1979.

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Control de Factores de Riesgo, trabaja por la salud pública de todos los ciudadanos, por tal motivo fueron actualizados los diseños de los sellos de Concepto Sanitario, para mejorar y cumplir con los requisitos y exigencias que se hacen a las empresas de comercio, teniendo como finalidad que los ciudadanos reconozcan el significado del sello que se encuentra ubicado en el establecimiento que visita.

De igual forma, se pretende sensibilizar a los sujetos de control, para que conserven en un lugar visible el sello con el que la Secretaría de Salud los califica en la visita sanitaria para que sirvan de orientación sobre el estado higiénico del lugar y con ello decida sus preferencias de demanda de bienes y servicios, cabe resaltar que el Municipio también realiza vigilancia sanitaria a la calidad del agua de los acueductos rurales y al acueducto urbano.

Los sellos de Concepto Sanitario a través de los cuales son calificados son:

SELLO COLOR VERDE: Se asigna al concepto sanitario Favorable, es decir, que cumple entre un 90% a100% de la normatividad sanitaria que le aplica.

SELLO COLOR AMARILLO: Se asigna al concepto sanitario Favorable Condicionado, con un cumplimiento del 60% al 89% de la normatividad sanitaria que le aplica.

cid:image002.png@01D3AFE3.7078AC70

SELLO COLOR ROJO: Se asigna al concepto sanitario Desfavorable, con un incumplimiento normativo crítico o una calificación menor o igual al 59% de la normatividad sanitaria que le aplica.

cid:image005.jpg@01D3AFE3.7078AC70

SELLADO: Es ubicado en la puerta o lugar visible de ingreso, para indicar que permanece sellado por el tiempo en que se aplicó una Medida Sanitaria de Seguridad y hasta la solicitud de levantamiento de sellos para realizar adecuaciones.

cid:image009.jpg@01D3AFE3.7078AC70

Nota: Haz clic aquí y conoce los requerimientos de los establecimiento que son sujetos de control.

Por tu salud y bienestar, identifica el concepto sanitario del establecimiento que visitas

Mayores informes
Secretaría de Salud

Teléfono: 339 40 00, ext. 4621

No hay comentarios.:

Publicar un comentario