Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

El metro recibirá 22 trenes nuevos para agilizar su operación

-La llegada de los nuevos 66 vagones consolida el sistema metro y refuerza el compromiso de Medellín con la movilidad sostenible.
-Con las nuevas unidades la frecuencia de trenes en las estaciones pasará de 3 minutos 40 segundos a 3 minutos.
-El primer tren que llegará a la ciudad ya se encuentra en embarque en el puerto de Sagunto, España.
-El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un llamado al Gobierno para que inviertan recursos en el metrocable de Picacho y en el corredor de la 80 a través de la Ley de Metros.

image

El Metro de Medellín se prepara para recibir 22 trenes nuevos que disminuirán las congestiones en las estaciones en las horas pico. Serán 66 vagones con mayor tecnología con mejoras en el consumo de energía.
El Alcalde Federico Gutiérrez destacó la importancia de la planeación en el Metro, para ajustar el sistema en la medida de su crecimiento. “El sistema va creciendo con cables, tranvías y rutas, que obligan a ir fortaleciendo su capacidad de soporte en su estructura y por eso eran necesarios estos nuevos vagones”.
Los nuevos trenes permiten disminuir el tiempo de paso por las estaciones de 3 minutos 40 segundos a 3 minutos, lo que asegura una respuesta adecuada al crecimiento de demanda de transporte actual y a futuro.
El Alcalde agregó sobre la necesidad de que el Gobierno Nacional destine recursos para el metrocable de Picacho y el corredor de la 80. “Medellín lo merece, es justo y no renunciaremos a la Ley de Metros. Medellín tiene derecho a esos recursos por el esfuerzo grande que estamos haciendo”, dijo.
La llegada de los nuevos trenes mejorará no sólo el servicio del metro sino la movilidad de Medellín, incentivando el uso del transporte público masivo por encima del vehículo particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario