Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

Anímate a postular a las mujeres del municipio a la distinción honorífica “Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez”

· La Secretaría de Equidad de Género del Municipio de Envigado cada año hace distinción honorífica a las mujeres que trabajan incansablemente por la equidad de género y la reivindicación de sus derechos, exaltando su voluntad para construir un futuro para vivir mejor.

El evento conmemorativo a la mujer envigadeña tendrá lugar en el auditorio del Centro de Encuentro Ciudadano Norman Correa Rivera, (carrera 45A Nº 32B sur 16 – Barrio San Marcos) el miércoles 9 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., una oportunidad donde ellas serán las protagonistas, generando nuevos espacios de participación para las mujeres que representan la Ciudad Señorial.

Formulario Debora Dorado

La convocatoria para la postulación a la “Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez”, busca exaltar el trabajo realizado por las mujeres, su capacidad de organización y liderazgo para transformar las condiciones de pobreza, exclusión y subordinación a las que históricamente han estado sometidas.

La entrega de dichos documentos deben ser físicos o digitales, presentados en un sobre marcado especificando la categoría, nombre completo de la postulada y de la entidad que postula. El plazo de entrega es el viernes 28 de octubre hasta las 5:00 p.m. en la Secretaría de Equidad de Género (Cra 44 Nº 38 sur 18, 2do Piso) a Catalina Arredondo Cano, sus datos de contacto son: catalina.arredondo@envigado.gov.co teléfono: 339 40 00, ext. 4501 y 4596.

Las categorías de la Medalla al Mérito Femenino Débora Arango Pérez son:

1. Ámbito Social

· Mujeres equitativas pertenecientes al municipio de Envigado, que con su trabajo haya contribuido a mejorar las condiciones y la calidad de vida de su comunidad, núcleos de mujeres y organizaciones sociales, en aspectos como salud sexual y reproductiva, salud mental, educación, vivienda y calidad ambiental a través de la adopción y difusión de hábitos saludables. 

· Mujeres que aportan con sabiduría al desarrollo social, con ejemplo de vida para las generaciones presentes y futuras.

2. Ámbito Político

· Que promueva los intereses y derechos humanos de las mujeres de la comunidad.

· Que promueva la organización y la participación ciudadana y comunitaria.

· Que con su trabajo haya contribuido al empoderamiento e inclusión de las mujeres y de otros grupos sociales para que ejerzan plenamente su ciudadanía.

· Mujeres, niñas y jóvenes de las instituciones educativas del municipio de Envigado, que se destaquen por un excelente rendimiento académico y liderazgo, que se encuentren en procesos destacados de participación política y ciudadana (entre las que se pueden encontrar: concejalitas, personeras, contraloras estudiantiles, entre otras).

3. Ámbito económico en la zona urbana y ámbito económico en la zona rural

Reconocimiento a la mujer urbana  y  rural que con sus aportes haya contribuido a:

· Diseñar un área financiera dentro de la estructura de los grupos de las mujeres, que permita garantizar recursos monetarios para realizar las actividades del plan de acción de las organizaciones.

· A mejorar la situación socioeconómica de grupos de mujeres, sus familias y comunidades, con proyectos productivos que les generen ingresos y promuevan empleo.

· Que tengan reconocimiento por liderar proyectos productivos, de emprendimiento y generadores de empleo.

· Que han demostrado a través de su creatividad e ingenio, su capacidad productiva.

4. Ámbito Cultural

· Que con sus aportes haya contribuido a visibilizar la presencia de las mujeres envigadeñas en el arte, las letras y demás expresiones de la cultura.

· Que su trabajo cultural tengan reconocimiento en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

5. Ámbito Deportivo

· Que por su disciplina y capacidad se han destacado en algún área deportiva.

· Que hubiese realizado una acción o política pública en el campo de la recreación, que favorezca e incluya sectores de la población excluidos o vulnerables.

6. Ámbito Científico

· Que con sus aportes, desde de la docencia o la investigación científica se destaquen en el campo de la ciencia.

· Que tengan reconocimiento por su trabajo académico y contribuya en la solidaridad y bienestar de la calidad de vida de las docentes.

7. Mérito a la Funcionaria de Oro

· Mujer destacada en el campo laboral por su compromiso, compañerismo, solidaridad y empatía.

· Mujer laboriosa que en su ocupación y profesión contribuyen en diferentes áreas al bienestar de las mujeres, velan por los derechos de las mismas y la equidad en el Municipio de Envigado.

Los parámetros generales para la postulación son los siguientes:

-Presentar hoja de vida y ser persona natural

-Anexar como mínimo, tres (3) acreditaciones o certificaciones escritas de personas o instituciones que avalen su labor

-Ser envigadeña de nacimiento, o llevar residenciada como mínimo 10 años en la Ciudad Señorial y que haya contribuido al desarrollo municipal en los ámbitos: social, político, económico, cultural, académico, científico y deportivo

-Presentar justificación o argumentación (mínimo 1 hoja carta), en la que se realice una breve descripción de la trayectoria profesional, social o comunitaria por la cual merezca ser postulada

-Adjuntar fotografías de la candidata en las diferentes actividades propias de su categoría

Descargar y diligenciar el archivo adjunto donde se encuentra en formulario de inscripción.

Mayores informes:

Secretaría de Equidad de Género

Teléfono: 339 40 00, ext. 4501

No hay comentarios.:

Publicar un comentario