Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

11 billones de pesos esperan vender en Navidad los comerciantes antioqueños

Aumentar un 5%, con respecto a 2015, es la meta de los comerciantes en Antioquia para esta Navidad.
Vestuario y calzados son los regalos que más esperan recibir los colombianos, según encuesta de FENALCO.
Navidad será una gran oportunidad para mover la caja registradora y repuntar las ventas.
La tarjetas de crédito y las ventas por club serán la salvación para la compra de aguinaldos.

70_anos

Antioquia es uno de los departamentos en el que los comerciantes más esperan vender en la época decembrina, por eso se han preparado para atender la demanda que habrá y que representa para el comercio la venta de cuatro meses, es decir el 25% de las ventas del año. Por ejemplo, el sector hotelero duplicó su capacidad para alcanzar las 15.000 camas.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirma que esta es una gran época, en la que los comerciantes esperan mover la caja registradora y repuntar en ventas, recuperando lo que durante 2016 no se alcanzó a vender debido a que fue un año económicamente difícil para el país.

A pesar de no haber tenido el mejor año, los colombianos gastarán más en sus regalos, según reveló la encuesta anual de FENALCO sobre las actividades y gastos navideños en el país.

El 36% de los encuestados afirmó que invertirá más de 600.000 pesos en regalos para esta época, un 50% más que el año anterior. Este incremento, según el análisis del departamento de Asuntos Económicos de Fenalco, puede obedecer entre otros factores al efecto de la devaluación.

Asimismo, el 25% de los colombianos gastará entre 400.000 y 600.000 pesos, un 24% invertirá entre 200.000 y 400.000 pesos y un 15% hasta 200.000 pesos. Vestuario y calzado es lo que más esperan recibir los colombianos con un 37%, cifra que aumentó significativamente con respecto al año anterior, cuando registró un 33%. Tecnología ocupa el segundo lugar, pero este año bajó un 4% frente al 2015, debido en gran medida a la inflación y la devaluación. Juguetería, cosméticos y bonos o dinero en efectivo, se mantienen en el top cinco.

A pesar de que los colombianos siguen pagando en efectivo, al parecer en 2016 las tarjetas de crédito o cuentas por club serán la salvación a la hora de comprar los regalos, este año un 33% de compradores pagará con tarjeta de crédito, frente al 22% que pagó sus compras con este medio de pago en el 2015.

Por su parte, la encuesta revela que este año más colombianos recibirán prima, el 75% (8% más que en el 2015). De ese porcentaje, según la encuesta, 33% la usará para pagar sus deudas, 27% la gastará en compras navideñas y 20% en turismo. 15% de los colombianos prefiere ahorrarla para necesidades futuras.

De otro lado, este año 30% de colombianos hará sus compras en las tiendas por departamento y los outlets serán la gran sorpresa en el 2016, un 24% de encuestados afirmó que visitaría estos almacenes, buscando calidad y buenos precios. Bajan considerablemente las ventas por catálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario