Páginas

sábado, 13 de mayo de 2017

Secretaría de Educación alerta sobre irregularidades con recursos para la “Cátedra de Paz”

100_4465Desde una empresa privada se están entregando cartas de intención para para que los alcaldes municipales soliciten hacer parte el proyecto “Cátedra de paz”.
 
El Ministerio de Educación aclara que no se han gestionado o suscrito alianzas, convenios o contratos con entidades de carácter privado para apoyar la implementación del tema.
 
Secretaría de Educación departamental alerta sobre la circulación de una carta de intención, en la que supuestamente los alcaldes de diversos municipios solicitan hacer parte del proyecto “Cátedra de Paz” con una empresa privada, quien garantiza hacer parte de convenios con el Ministerio de Educación Nacional.
 
El ente nacional aclara que en la actualidad ninguna de sus áreas ha gestionado o suscrito alianzas, convenios o contratos con entidades de carácter privado para apoyar la ejecución de esta cátedra; de igual manera informa que no se tienen contemplados recursos territorializados para la implementación de este tipo de proyectos.
 
El Ministerio de Educación Nacional ha recibido varias alertas por parte de ciudadanos, fundaciones y organizaciones privadas con ánimo de lucro para apoyar la implementación de la cátedra de la paz en los establecimientos educativos del país.
 
Atendiendo a los principios de la contratación pública y teniendo en cuenta los programas previstos para desarrollar en el presente año, este Ministerio agradece estas iniciativas e invita a sus a autores a que participen de los escenarios de construcción de política pública, sin que esto implique que la entidad  apoye técnicamente o con recursos financieros o en especie las iniciativas particulares.
 
El Ministerio de Educación insta a las secretarías de educación y a los alcaldes abstenerse de gestionar o firmar “cartas de intención” dirigidas a fundaciones con el propósito de apoyar operativa o financieramente proyectos relacionados con la Cátedra de la Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario