Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Nuevo proceso de integración de los países de América del Sur empezó con pie derecho, afirmó el Presidente Duque sobre la creación de PROSUR

Desde Chile, luego de firmar la Declaración de Santiago mediante la cual se oficializó, este viernes, la creación del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), el Presidente Iván Duque afirmó que "este nuevo proceso de integración empezó con pie derecho", y destacó que ese mecanismo de cooperación multilateral reconoce la defensa de los derechos humanos, de la democracia y de una economía de mercado con sentido social.

Así lo aseveró el Jefe de Estado en una declaración a los medios de comunicación, en compañía del Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Al dirigirse al Mandatario chileno, expresó: "Ha sido un placer trabajar con usted en este propósito, por una integración basada en principios, no ideologizada; una integración que reconoce la defensa de la democracia, de los derechos humanos, una economía de mercado con sentido social. Creo que son avances muy importantes".

El Mandatario colombiano resaltó el liderazgo de su homólogo chileno en la protocolización del organismo multilateral, que congrega a ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Así mismo, el Presidente Duque indicó que con el modelo de PROSUR se invita "a la gran mayoría de los países de América del Sur" a tener "una integración real en los próximos años".

Al agradecer al Presidente de Chile por su hospitalidad durante la visita oficial de dos días al país austral, el Mandatario colombiano también destacó el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. "El haber adelantado mi visita oficial y fortalecido los vínculos de inversión, comercio, cooperación científica y seguridad, también son un paso muy importante para Colombia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario