Páginas

domingo, 14 de abril de 2019

Un llamado del DAGRD para prevenir emergencias y accidentes


Declaraciones de Camilo Zapata, director DAGRD sobre coapso de dos viviendas en Doce de Octubre.
Mediante a un llamado a la Línea 123, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, atendió en las últimas horas un caso de deterioro estructural en varias casas, y el colapso de una de ellas en un sector del Doce de Octubre.

Las dos familias que se vieron afectadas por la caída de sus casas están siendo atendidas por el titular de un proceso constructivo privado que podría ser el causante del incidente, ya que en un lote vecino a estos hogares se desarrollaba una obra de excavación.

"Con el personal de nuestro equipo técnico y social, más el acompañamiento del cuerpo oficial de bomberos de Medellín, atendimos la emergencia en la que afortunadamente no hubo personas lesionadas", señaló Camilo Zapata Wills, director del DAGRD, quien informó que se dieron recomendaciones al personal de la obra para que además de asumir de manera principal el costo de reubicación de las dos familias afectadas, también lo haga por el deterioro en sus viviendas.

Como medida de prevención se evacuaron diez familias contiguas al proyecto constructivo, mientras se llevan a cabo las obras de estabilización del talud que se estaba cavando en el lugar.

Voceros del DAGRD aclararon que el colapso de la unidad habitacional, así como los daños estructurales en las viviendas vecinas no tienen que ver con las obras del metrocable Picacho que se desarrollan en la zona noroccidental de la capital antioqueña.

La causa de la emergencia fue atribuida a una socavación para una construcción aledaña. En tal sentido, el DAGRD subrayó que es muy importante que la ciudadanía entienda y aplique que para adelantar obras de este tipo es necesario contar con todos los permisos legales, así como con la asesoría y acompañamiento de un profesional en ingeniería civil.

De igual manera, desde este organismo invitaron a los habitantes a estar atentos a este tipo de obras, y en caso tal de sospechar de su legalidad y correcto accionar, informar a la Línea 123.
Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario