Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

Envigado contará con su primera Asociación de Discapacidad Visual

El próximo viernes, 16 de octubre en la Casa de Líderes (calle 38A sur # 43 – 46, segundo piso ), se conformará la Primera Asociación de Discapacidad Visual de Envigado gracias a una labor conjunta de la Administración Municipal y la comunidad con discapacidad visual, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario.

LOGO_ALCALDIAEsta asociación nace con el objetivo de representar a esta población en todas las instancias locales, regionales, nacionales e internacionales, y aunar esfuerzos para exigir el respeto de los derechos de las personas con discapacidad visual.

La comunicad con discapacidad visual se fijó como meta lograr su participación plena en el ámbito social, económico, cultural, educativo, ambiental, laboral y político de nuestro municipio.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, además de dar a conocer a los envigadeños el trabajo de la Alcaldía por hacer de Envigado un municipio accesible para todos.

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario acompañó y capacitó el proceso de conformación de la asociación: habilitó los espacios para el encuentro de los integrantes, buscó aliados estratégicos para guiar el proceso y dio a conocer las leyes que hacen valer los derechos y deberes de las personas con discapacidad.

De esta manera, nuestra ciudad da ejemplo de inclusión y oportunidades para todos.

Mayores Informes

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

P.B.X.  339 40 00 Ext. 4524

Luz Mery Pérez Giraldo
Celular: 311 714 52 78

No hay comentarios.:

Publicar un comentario