Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

La Ceja avanza en la construcción de la Política Pública de Movilidad Segura

Una nueva reunión para avanzar en el proceso de construcción de la Política Pública de Movilidad Segura en La Ceja se realizó con el Alcalde Elkin Ospina, esta vez con asesores en movilidad provenientes de la ciudad de Bogotá.

la ceja movilidad seguraLos expertos afirman que la idea con este acuerdo es convertir a La Ceja en un municipio modelo en Movilidad Segura, pero que debe partir por la sensibilización de cada uno de los peatones y conductores cejeños para aumentar la responsabilidad y disminuir los casos de accidentalidad y muertes violentas en las vías.
Las cifras de muertos por accidentes de Tránsito en las vías de Colombia son alarmantes, y deben ser las mismas administraciones públicas las que tomen medidas preventivas y de gran impacto para disminuir estas cifras. “hay comportamientos importantes que pueden contribuir a bajar esas alarmantes estadísticas, como el exceso en los límites de velocidad, las malas costumbres de adelantar en la vía cuando no se puede o hacer maniobras peligrosas y conducir en estado de embriaguez, están catalogados como comportamientos que hay que modificar” afirma Adolfo Vargas Cadena, asesor en temas de movilidad.
La Ceja es ejemplo nacional en el uso de las bicicletas, y poco a poco el uso de este medio de transporte se convierte en tendencia mundial debido a la practicidad, ahorro, salud y amabilidad con el medio ambiente. El llamado de atención que hacen los expertos es en el uso adecuado de cualquier vehículo, porque según ellos ninguno representa peligrosidad siempre y cuando se conduzca con todas las precauciones debidas.
En próximas reuniones se seguirán definiendo avances para presentar el proyecto ante el Concejo Municipal y convertir a La Ceja en un municipio modelo en Movilidad Segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario